Deportivo Madryn 4 - Villa Dálmine 0
|
Diego Vitale en una acción del complemento. Ante el desastre deportivo e institucional, los pibes son los únicos exentos de culpa. |
El descenso de Villa Dálmine está a la vuelta de la esquina y en sus últimos partidos en la Primera Nacional sigue siendo humillado por sus rivales que no tienen piedad del peor equipo del campeonato. Esta vez el beneficiado fue Deportivo Madryn, que se quedó con los tres puntos al golearlo por 4 a 0. El Viola está totalmente entregado y se despide de manera indigna sin siquiera dar batalla. Solo falta que las matemáticas confirmen el triste final, lo cual podría darse el próximo fin de semana.
La agonía va llegando a su fin. Cada fecha que pasa es una tortura para este Villa Dálmine que cae de rodillas sin entregar resistencia. Será un final indigno para una institución que algunos años atrás se había ganado su respeto en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Lo cierto es que luego de la pandemia el Club comenzó a navegar en la intrascendencia. Y la situación se terminó de agravar con el cambio de comisión directiva, donde los que llegaron no estuvieron a la altura de las circunstancias y tiraron todo por la borda, formando un equipo que batió todos los records negativos en la historia del Club. Es así que, en Madryn, este Villa Dálmine llegó a la quinta derrota consecutiva y la vigésimo primera en el torneo, habiendo sumado tan solo 5 de los últimos 57 puntos en juego.
A pesar de estar entregados en todo aspecto, el equipo intentó salir a jugar el partido de igual a igual. Una muestra de un mínimo de dignidad que aún le queda, pero que se termina de esfumar al recibir el primer cachetazo, que estuvo cerca de llegar a los 11 minutos del partido con un penal a favor de Deportivo Madryn que Salerno le atajó a Ferreyra. Luego, vino el mejor momento de Dálmine, que tuvo algunas chances en los pies de Tello y los Molina's. Sin embargo, no pudo convertir y a los 33' llegó una jugada que cambiaría el rumbo del partido. Una expulsión infantil de Gargiulo, que cometió una falta sin pelota, dejó al Viola con uno menos y a partir de allí todo se le haría cuesta arriba.
En el complemento, Deportivo Madryn lo definió con una ráfaga de goles y le bastó con 15 minutos para aplastar a su rival. Lo dicho anteriormente, el primer cachetazo deja a este Dálmine sin reacción. Y a los 6 minutos, cuando Brian Ferreyra ganó de cabeza dentro del área y la mandó a las redes, ya se veía venir la debacle. Dos minutos después, Crego remató desde afuera venciendo la estirada de Salerno y marcó el segundo. Más tarde, a los 16, nuevamente Ferreyra, con complicidad de Giacopuzzi, anotó de emboquillada para poner el tercero. Y a los 21, Marinucci, de palomita, terminó de sellar la historia.
Los últimos minutos estuvieron de más y solo sirvieron para ver en acción algunos minutos a Diego Vitale, que junto a Salerno fueron los dos únicos productos genuinos de las inferiores en cancha, quedando en el banco Nievas y Forlani. Quizás no sea este el mejor momento para exponer a los juveniles, pero dadas las circunstancias, lo mejor sería utilizar los últimos cuatro partidos en la categoría para empezar a darle rodaje a los jugadores que continuarán en la institución para afrontar el próximo torneo de la Primera División "B" e ir separando a quienes no lo harán.
El próximo fin de semana podría quedar confirmado matemáticamente el descenso de Villa Dálmine. El domingo enfrenta a Aldosivi en Mar del Plata, aunque también podría sellarse la historia con resultados ajenos. Los de arriba siguen sumando puntos mientras el Viola no para de perder. Dálmine padece una enfermedad terminal y a esta altura solo resta pedir que lo desconecten cuanto antes para que se termine la agonía.
Síntesis del partido
DEPORTIVO MADRYN (4): Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Franco Godoy Milessi; Enzo Arreguín, Matías Villarreal, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Lucas Necul y Nicolás Ferreyra. DT: Andrés Yllana. CAMBIOS: 0' ST Cristian Núñez x Arreguín; 0' ST Leonardo Marinucci x Necul; 23' ST Boris Magnano x Ardiles; 23' ST Federico Recalde x Villarreal y 38' ST Joaquín Obdrazalek x Zules Caicedo. SUPLENTES: Fabricio Hass, Hernán Zuliani, Rafael Ferro y Andrés Lioi. AMONESTADOS: Ferreya, Arreguín y Zules Caicedo.
VILLA DALMINE (0): Francisco Salerno; Agustín Pereyra, Nicolás Romat, Facundo Giacopuzzi, Luciano Maidana; Renso Pérez, Joaquín Arzura, Valentín Gargiulo, Laureano Tello; Joaquín Molina y Francisco Molina. DT: Jorge Benítez. CAMBIOS: 22' ST Vicente Barberini x J. Molina; 22' ST Branco Ramírez x Pereyra; 22' ST Diego Castañeda x Maidana; 34' ST Lucas Míguez x Arzura y 34' ST Diego Vitale x Tello. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Fernando Cosciuc, Alexis Nievas y Santino Forlani. AMONESTADOS: Giacopuzzi y Arzura. EXPULSADO: 33' PT Gargiulo.
GOLES: 6' ST Brian Ferreyra (DM); 8' ST Diego Crego (DM); 16' ST Brian Ferreyra (DM) y 21' ST Leonardo Marinucci (DM).
INCIDENCIA: 11' PT Francisco Salerno (VD) le atajó un penal a Brian Ferreyra (DM).
ARBITRO: Rodrigo Rivero
ASISTENTES: Gonzalo Ferrari y María Belén Bevilacqua
CAMPO DE JUEGO: Abel Sastre (Bueno)
PUBLICO: 2200