viernes, 25 de agosto de 2023

La previa: Villa Dálmine - Brown de Adrogué

Agustín Pereyra vuelve a aparecer en la nómina de convocados tras dos partidos ausente.
Este sábado desde las 15.30 horas Villa Dálmine recibe a Brown de Adrogué en Campana por la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional. Quedan ocho finales por delante y el Viola necesita un triunfo para seguir soñando con la permanencia.

A falta de ocho fechas para el final del torneo, Villa Dálmine se encuentra en una situación muy complicada. Con apenas 19 puntos en 26 partidos, sigue en el último puesto de la tabla, a cuatro de Tristán Suárez (zona de repechaje) y cinco de Chaco For Ever (por ahora, salvado de todo). El Viola transita por un camino de cornisa, en que un paso en falso lo podría dejar aún más en el fondo. Cada partido es una final y este sábado deberá tomarlo como tal, con la consigna de ganar o ganar para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

Enfrente estará Brown de Adrogué, que viene de ganarle como local a Deportivo Madryn por 3 a 1 y con 37 puntos se ubica en el 8º puesto de la tabla, justo en la última posición que clasifica al reducido. El equipo de Pablo Vico es uno de los que menos partidos perdió en la zona B del torneo, apenas cinco, solo superado por el puntero Chacarita que perdió dos y la misma cantidad que el escolta Independiente Rivadavia. A su vez, con trece empates, es el equipo que más veces terminó sus partidos igualados, mientras que en ocho oportunidades se quedó con la victoria. Un rival totalmente duro para este Villa Dálmine que llega de capa caída.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina el Tricolor, que se impuso en 13 oportunidades sobre 11 victorias violetas y 8 empates. Sin embargo, en Campana, el dominio es del dueño de casa 8 victorias sobre 5 de Brown y 4 empates. El último enfrentamiento fue por la primera rueda del actual torneo con victoria tricolor por 2 a 0 en Adrogué en el último partido de José María Martínez como DT del Viola.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 26 de agosto a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Edgardo Zamora fue designado como encargado de impartir justicia, quien por primera vez estará arbitrando al Viola. Lo acompañarán los asistentes Diego Romero y Mauro Ramos y el cuarto árbitro Diego Torres.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Jorge Benítez hará cuatro modificaciones en la lista de convocados respecto a los 20 que se presentaron en la derrota del sábado pasado ante Quilmes en el Centenario. Vuelven a aparecer en la nómina Franco Meza, Agustín Pereyra, Diego Castañeda y Gonzalo Groba en reemplazo de Fernando Cosciuc (suspendido por acumulación de amarillas), Dante Cardozo, Martín Caramuto y Lucas Jofré.