Mariano Rivadeneira vuelve a aparecer en la lista de convocados tras cuatro partidos ausente. |
Villa Dálmine viene de ganarle por 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy en Campana con lo que logró cortar una racha adversa de trece partidos sin victorias. Fueron tres puntos fundamentales para no hundirse aún más en el fondo de la tabla, aunque ahora deberá sostenerlo buscando sumar en su visita a Quilmes. Es que, a pesar de la victoria, con sus escasos 19 puntos sigue en zona de descenso directo, tres puntos por debajo de Tristán Suárez, que se encuentra en zona de repechaje, y a cinco de Chaco For Ever y Racing de Córdoba, que por el momento estarían salvados de todo.
Por su parte, Quilmes vive una realidad totalmente diferente. Se ubica en el quinto puesto con 40 puntos, producto de once victorias, siete empates y siete derrotas. Su último encuentro lo jugó en el sur del país donde empató sin goles ante Deportivo Madryn. Y viene de una racha de cuatro partidos sin ganar, en donde empató tres y perdió uno. No obstante, sigue metido en zona de clasificación al reducido.
El historial de enfrentamiento entre ambos equipos lo domina el Cervecero con diez victorias sobre cuatro violetas y nueve empates. En Quilmes, el dominio también es del local, que se impuso seis veces ante dos de Dálmine y tres empates. El último enfrentamiento fue por la primera rueda del actual torneo, el 8 de abril pasado, con empate sin goles en Campana. Mientras que la última vez que se vieron las caras en el Centenario fue el 2 de noviembre de 2019, con victoria violeta por 2 a 1 con goles de Alan Picazzo y Germán Lesman.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Jorge Benítez vuelve a tener a disposición a Federico Rosso y Renso Pérez, ausentes el último partido por lesión y suspensión respectivamente. Mientras que también se suman a la lista de 21 convocados Nicholas Gaitán, Mariano Rivadeneira y Lucas Jofré. Los que salen respecto a los que se presentaron ante los jujeños son Franco Meza, Alexis Nievas, Matías Varela y Santino Forlani.
El partido, correspondiente a la 26ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado 19 de agosto a las 20 horas en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y contará con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. El árbitro encargado de impartir justicia será Diego Ceballos, quien registra como antecedentes dirigiendo al Viola tres victorias, tres empates y tres derrotas. Lo estarán acompañando los asistentes Maximiliano Castelli y Christian Martínez Cuenca y el cuarto árbitro Lucas Di Bastiano.