Villa Dálmine 0 - Brown de Adrogué 1
|
Horacio Ramírez le gana el mano a mano a Francisco Molina en una pocas chances violetas en la tarde de sábado en Campana. |
Otra derrota para Villa Dálmine como local que lo deja prácticamente condenado al descenso. A pesar de que restan jugarse siete fechas, el equipo no muestra reacción y este sábado se vio reflejado en la cancha el pésimo momento deportivo e institucional. Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, Brown de Adogué consiguió justicia en el marcador cerca del final del partido con un gol de Iván Sandoval. Para peor, Tristán Suárez y Chaco For Ever ganaron sus partidos y le sacaron siete y ocho puntos respectivamente de ventaja al Viola.
Como cada fecha que pasa, Villa Dálmine se juega una nueva final. En esta oportunidad, recibía a Brown de Adrogué con la obligación de sumar de a tres para no perder pisada. Cada derrota es un paso más al abismo y la de este sábado directamente fue un golpe de knock out del que difícilmente se pueda levantar. Restan siete fechas para el final y el equipo no encuentra respuestas futbolísticas ni anímicas para salir de esta situación. Además, lo institucional no acompaña, con una comisión directiva con cada vez menos miembros que se encuentra encerrada en su propio laberinto del que no encuentra la salida.
El mal momento que atraviesa el violeta se reflejó desde un primer momento en la cancha. Un equipo sin alma y ni siquiera con la rebeldía que se debe tener en este tipo de situaciones. Los únicos aplausos de la tribuna se los llevó el "Pelado" Tello, que aportó todo su habitual sacrificio para recuperar varias pelotas. No obstante, no logró contagiar a sus compañeros y el primer tiempo fue pasando sin pena ni gloria.
En el complemento, Brown se animó un poco más y fue el que generó las más claras aprovechando varias imprecisiones en la defensa violeta. Mientras que Dálmine tuvo dos chances aisladas con las que podría haberse puesto en ventaja. Primero, en un mano a mano que Ramírez le ganó a Francisco Molina y más tarde con un remate de Castañeda que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arquero. Cuando todo se iba encaminando a un empate sin goles, llegó un centro desde la izquierda que peinó Vidal y por detrás de todos apareció Sandoval para definir en soledad ante Kletnicki.
La derrota dejó un clima de descenso decretado en Mitre y Puccini. Varios hinchas despidieron al equipo entre silbidos e insultos y se escucharon varios reclamos para los dirigentes. Otros tantos se retiraron en silencio con el dolor y la bronca circulando por dentro. El equipo salió de la cancha con la cabeza gacha y deberá afrontar una semana complicada pensando en cómo encarar las siete fechas que restan para el final. Por lo pronto, Tristán Suárez le sacó siete puntos de ventaja con su victoria agónica ante Atlanta y Chaco For Ever ocho tras golear como local a Ferro. A esta altura, parece que lo único que lo salva a Dálmine es un milagro.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Romat, Facundo Giacopuzzi, Federico Rosso, Agustín Pereyra; Laureano Tello, Agustín Alcaraz, Joaquín Arzura, Valentín Gargiulo; Joaquín Molina y Francisco Molina. DT: Jorge Benítez. CAMBIOS: 0' ST Diego Castañeda x Alcaraz; 23' ST Gonzalo Groba x J. Molina; 23' ST Marcelo Olivera x Romat; 31' ST Julián Giménez x Arzura y 31' ST Nicholas Gaitán x Tello. SUPLENTES: Francisco Salerno, Franco Meza, Renso Pérez y Branco Ramírez. AMONESTADOS: Romat y J. Molina.
BROWN (1): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Tomás López, Ariel Kippes, Ayrton Sánchez; Nicolás Da Campo, Lautaro Belleggia, Lautaro Lovazzano, Francisco Nouet; Agustín Lavezzi y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico. CAMBIOS: 0' ST Franco Perinciolo x Nouet; 19' ST Rafael Sangiovani x Da Campo; 19' ST Iván Sandoval x Mendoza; 28' ST Patricio Vidal x Lavezzi y 44' ST Brandon Obregón x Belleggia. SUPLENTES: Federico Díaz, Emiliano Mayola, Alexis Castaño y Lucio Castillo. AMONESTADOS: Sánchez y Sandoval.
GOL: 43' ST Iván Sandoval (B).
ARBITRO: Edgardo Zamora
ASISTENTES: Diego Romero y Mauro Ramos
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3600 personas