sábado, 27 de mayo de 2023

Preocupante

Villa Dálmine 0 - Independiente Rivadavia 3

Villa Dálmine llegó a la quinta derrota consecutiva al caer goleado ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Mitre y Puccini. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento la Lepra fue efectivo y se aprovechó de un Dálmine sin reacción. Alex Arce por duplicado y Jonás Aguirre en tiempo de descuento marcaron los goles del visitante.

Villa Dálmine sigue con su andar errático en el torneo de la Primera Nacional y en esta oportunidad fue goleado en su propio estadio. Esta vez el que se aprovechó del mal momento violeta fue Independiente Rivadavia, que con su victoria se trepó a lo más alto de la tabla y no le permitió al violeta salir del anteúltimo puesto en donde se encuentra.

El Viola llegaba a este partido con dos bajas importantes en su formación titular, ya que Renso Pérez y Francisco Molina cumplían una fecha de suspensión. En ese contexto, la dupla decidió mandar a Tello y Gargiulo desde el arranque para reemplazarlos. Lo que no cambiaron fue el esquema, que al igual que ante Maipú salió a jugar con una línea de cinco que en el primer tiempo estuvo sólida y le permitió tener controlado a uno de los animadores del torneo.

No obstante, en el plano ofensivo, prácticamente no pudo desnivelar, por lo que el primer tiempo terminó siendo muy flojo para ambos equipos. El Viola tuvo su oportunidad más clara a los 10 minutos luego de un pase de Pereyra que dejó a Pulicastro de frente a Gagliardo, pero el duelo fue ganado por el "Uno" visitante. Poco más tarde, una jugada en la que Tello se iba solo al área fue cortada con falta por Flores, evitando lo que hubiese sido una chance clara para el violeta. Mientras que la Lepra estuvo cerca a los 38' tras un centro de Ramis que Reali no logró conectar con claridad dentro del área chica.

En el complemento las cosas iban a cambiar luego de que Independiente Rivadavia diera el primer golpe. La oportunidad le llegó de penal, luego de una mano de Cosciuc dentro del área, que, a pesar de ser accidental y no intencional, fue advertida por el árbitro que no dudo en pitar. Alex Arce se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con un disparo al palo derecho de Kletnicki, que adivinó la punta, pero no pudo sacarla.

Con el resultado en contra, el equipo se quedó sin respuestas futbolísticas ni anímicas. La dupla probó moviendo el banco, pero las variables tampoco lograron cambiar el trámite del partido. El equipo visitante empezó a contar con más espacios y a los 29', luego de un pase de Ham desde atrás de la mitad de la cancha, los centrales violetas no pudieron contener a Arce que se acomodó y definió para anotar el segundo de su cuenta personal. Ese gol terminó de derrumbar definitivamente las ilusiones violetas. La Lepra tenía el partido totalmente controlado y hasta se dio el lujo de llevar el marcador a goleada, cuando en tiempo de descuento Aguirre se fue por izquierda y puso el definitivo 3 a 0.

Tras el pitazo final, estalló el "que se vayan todos" de la hinchada y el equipo se retiró entre silbidos. Una situación muy difícil de revertir para la dupla Gareca - Zermatten, que deberá trabajar mucho para cambiar este pálido presente. Por delante, tiene dos fechas seguidas como visitante, condición en la que aún no pudo sumar puntos a lo largo del torneo. El sábado 3 de junio un duelo clave ante Chaco For Ever en Resistencia, y el domingo 10 deberá viajar a Santiago del Estero para medirse ante Mitre en el inicio de la segunda rueda del torneo, en donde ya podrá contar con los refuerzos.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Agustín Pereyra, Fernando Cosciuc, Facundo Gómez, Nicolás Romat, Luciano Maidana; Laureano Tello, Agustín Alcaraz, Valentín Gargiulo; Mariano Rivadeneira y Franco Pulicastro. DT: Facundo Gareca y Fabián Zermatten. CAMBIOS: 19' ST Dante Cardozo x Maidana; 19' ST Agustín Ayala x Gargiulo; 19' ST Martín Caramuto x Pereyra y 29' ST Marcelo Olivera x Rivadeneira. SUPLENTES: Alan Sosa, Julián Giménez, Nicholas Gaitán, Gonzalo Groba y Tomás Bacas. AMONESTADOS: Alcaraz y Caramuto.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Flores, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto; Victorio Ramis, Alex Arce y Matías Reali. DT: Alfredo Berti. CAMBIOS: 30' ST Jeremías Perales x Ramis; 30' ST Maximiliano González x Tonetto y 39' ST Jonás Aguirre x Reali. SUPLENTES: Facundo Masuero, Santiago Moya, Mateo Ortale, Braian Sánchez, Álvaro Dionisio y Alejo Distaulo. AMONESTADOS: Flores y Ramis.

GOLES: 9' ST Alex Arce -de penal- (IR); 29' ST Alex Arce (IR) y 47' ST Jonás Aguirre (IR).
ARBITRO: Juan Pafundi
ASISTENTES: Nicolás Rosaminer y Matías Arévalo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Agustín Pereyra mete un pase
El tiro de Pulicastro será atajado por Gagliardo
Un remate de Rivadeneira que se va cerca
Valentín Gargiulo lucha por una pelota
Agustín Pereyra aguanta la marca
Valentín Gargiulo jugó como titular
Fernando Cosciuc cabecéa una pelota
Agustín Alcaraz mete un pase
Franco Pulicastro va por una pelota
Falta sobre Tello en la puerta del área
Agustín Pereyra jugó por derecha
Franco Pulicastro en busca de una pelota
Nicolás Romat mete un pase
Un remate de Caramuto que se va desviado
Franco Pulicastro baja una pelota
Franco Pulicastro va por una pelota
Dante Cardozo entró en el segundo tiempo
Agustín Ayala volvió a sumar minutos
Martín Caramuto lucha por una pelota
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido