sábado, 29 de abril de 2023

La previa: Atlético de Rafaela - Villa Dálmine

Villa Dálmine viaja a la provincia de Santa Fe para medirse ante Atlético de Rafaela este domingo desde las 20 horas, por la 12ª fecha de la zona B de la Primera Nacional. El Viola buscará sumar como visitante por primera vez en el torneo.

Cada vez que Villa Dálmine sale de Mitre y Puccini tiene una misma consigna: cortar la mala racha. El Viola lleva más de un año sin ganar como visitante y en el presente torneo perdió en sus cinco presentaciones fuera de casa. En esta oportunidad, también está en condiciones de cortar otra racha adversa que lo acompaña desde hace un año y medio, que es la de no poder ganar más de un partido de manera consecutiva. Y otra racha a la que intentará ponerle fin es a la de dos años y cuatro meses sin victorias en el interior del país (la última, el 27 de diciembre de 2020 por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán).

Para este compromiso, Dálmine viene de ganarle por 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en Campana, mientras que Rafaela también se impuso por el mismo resultado ante Deportivo Madryn en el sur del país. De esta manera, los violetas alcanzaron los 14 puntos en el torneo, todos sumados como local, en donde ganó cuatro y empató dos, con lo que se encuentra a un paso de la zona de clasificación al reducido. En tanto que la Crema llegó a los 19 puntos producto de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas y está peleando en los puestos de arriba.

El historial entre ambos equipos está igualado con cuatro victorias para cada uno y siete empates. Mientras que, jugando en Rafaela, el historial favorece al local con dos victorias sobre una violeta y cinco empates. La única vez que el Viola pudo ganar en el Nuevo Monumental fue el 1º de febrero de 2019, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Martín Comachi por la 14ª fecha del Nacional "B" 2018/19.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 12ª fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional y dará comienzo este domingo 30 de abril a las 20 horas en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela. El árbitro designado para impartir justicia es Adrián Franklin, quien registra el antecedente de una derrota y un empate dirigiendo al Viola. Junto a él, estarán como asistentes Matías Coria y Malvina Schiel y el cuarto árbitro Marcelo Sanz.

En cuanto a lo futbolístico, no habrá grandes cambios respecto al equipo que se presentó en el último partido ante Estudiantes. En principio, la dupla Pereyra - Gorosito le daría la confianza a los mismos once titulares y en la lista de convocados ingresan Luciano Maidana y Lucas Míguez en reemplazo de Diego Vitale y Valentín Carlucci.