Renso Pérez es el único jugador del actual plantel que en 2017 estuvo presente en la única victoria violeta conseguida en Jujuy. |
Villa Dálmine viaja a Jujuy en busca de sumar por primera vez como visitante en el torneo y cortar la racha sin triunfos fuera de casa que ya superó el año. Enfrenta a Gimnasia y Esgrima en el estadio 23 de Agosto este viernes desde las 21 horas con arbitraje de Nelson Sosa.
La racha adversa sin victorias de Villa Dálmine jugando como visitante ya superó el año. El 27 de marzo de 2022 fue la última vez que lo consiguió, al golear a San Telmo por 4 a 0. Luego, vinieron ocho empates y nueve derrotas jugando en esa condición. Y si nos centramos en el actual torneo, ni siquiera pudo sumar de a uno en las tres presentaciones que tuvo fuera de Campana. Los diez puntos que acumula fueron todos conseguidos como local, en donde empató el primero y ganó los últimos tres.
La otra racha que intentará cortar es la de no poder ganar más de un partido de manera consecutiva. La última vez que lo logró fue entre septiembre y octubre de 2021 cuando venció en fila a Santamarina, Almagro, Güemes y Morón. Ahora, vuelve a estar en condiciones de lograrlo ya que viene de ganarle por 2 a 0 a Ferro en Campana.
Con sus nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas, el Lobo Jujeño se encuentra uno por debajo del Viola. Como local marcha invicto en el torneo, con tres empates y una victoria. Su última derrota en esa condición data del 21 de agosto de 2022 cuando Ferro Carril Oeste lo venció por 1 a 0. Mientras que los restantes tres puntos los consiguió como visitante en la 5ª fecha al vencer a Estudiantes en Caseros. Su último partido fue con derrota por 3 a 1 ante Deportivo Madryn en el sur del país.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos consta de once partidos. La ventaja es para los jujeños que ganaron cuatro contra dos del Viola, mientras que empataron los restantes cinco (ambos anotaron doce goles). En Jujuy jugaron cinco veces con tres victorias del Lobo, un empate y una victoria violeta. La única vez Dálmine ganó en Jujuy fue el 15 de octubre de 2017, cuando por la 5ª fecha de la temporada 2017/2018 se impuso por 1 a 0 con gol de Pablo Burzio. Todos los enfrentamientos entre ambos se dieron por el torneo de la Primera Nacional, siendo la primera vez en 2015 con empate sin goles en Campana.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 8ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este viernes a las 21 horas en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, distante a más de 1400 kms. de Campana. El plantel violeta viajó vía aérea en la mañana de este jueves y quedó alojado en un hotel en la ciudad de Perico a la espera del compromiso. El árbitro designado para este compromiso es Nelson Sosa, quien registra dos victorias, tres derrotas y tres empates dirigiendo al Viola. Lo acompañarán los asistentes Hernán Vallejos y José Ponce y el cuarto árbitro Francisco Acosta.
En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez sigue sin poder contar con los lesionados Federico Rosso, Fernando Cosciuc, Luciano Maidana y Renso Pérez. Y en la lista de convocados vuelve a aparecer Franco Pulicastro en reemplazo de Agustín Alcaraz. De esta manera, se espera que opte por utilizar la misma formación que puso en cancha el pasado sábado en la victoria ante Ferro.