viernes, 17 de febrero de 2023

Enterrar al funebrero

Laureano Tello ingresó bien en el segundo tiempo ante Mitre y pide pista para entrar en el equipo titular.
Luego del debut sin goles de la semana pasada ante Mitre de Santiago del Estero en Campana, Villa Dálmine se presenta este sábado desde las 17 horas en Villa Maipú para enfrentar a Chacarita Juniors, por la 2ª fecha de la Primera Nacional.

Ya pasó el debut y ahora es turno del primer viaje del torneo. Será el más corto de la temporada, ya que tan solo 71 kilómetros lo separan del estadio de Chacarita Juniors en Villa Maipú, muy poco para lo que se acostumbra en este duro torneo de la Primera Nacional. El Viola debutó con un empate ante Mitre de Santiago del Estero en donde la mayoría de los hinchas no se fueron conformes del estadio. Sin embargo, el DT no tuvo las mismas sensaciones, ya que valoró el punto por haber logrado mantener la valla en cero ante un rival que por momentos lo superó.

Desde que José María Martínez asumió a fines de julio del año pasado, dirigió 12 partidos y en 9 no le convirtieron goles. Esa virtud es la que el DT pretende afianzar, ya que, si no le convierten, podrá ganar los partidos con tan solo un gol. Por eso, ante Chacarita, realizaría un planteo similar al que hizo ante Mitre y por primera vez en su ciclo repetiría el mismo once titular del último partido en busca de cortar la racha adversa de 14 partidos sin ganar como visitante y más de 42 años sin ganarle al Funebrero.

De esta manera, la probable formación violeta en la tarde de sábado de Villa Maipú saldría a escena con Alan Sosa; Nicolás Romat, Facundo Gómez, Federico Rosso, Agustín Pereyra; Mariano Rivadeneira, Renso Pérez, Agustín Alcaraz, Gonzalo Groba; Franco Pulicastro y Francisco Molina. Mientras que completan la nómina de 20 convocados Carlos Kletnicki, Fernando Cosciuc, Luciano Maidana, Laureano Tello, Lucas Jofré, Valentín Gargiulo, Martín Caramuto, Jorge Rossi y Marcelo Olivera.

El partido, correspondiente a la 2ª de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio que Chacarita posee en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de General San Martín. Franco Acita fue designado como árbitro principal del encuentro, quien estará secundado por los asistentes Federico Pomi y Uriel García Leri y el cuarto árbitro Wenceslao Meneses.