lunes, 12 de diciembre de 2022

Volvió Renso

Renso Pérez y Alfredo Lista se estrechan la mano y queda sellado el vínculo del bolivarense con el club que lo vio triunfar.
En el mediodía de este lunes fue presentado en conferencia de prensa el primer refuerzo de cara a la temporada 2023. Se trata de un viejo conocido de la casa, Renso Pérez, quien tendrá su cuarto ciclo con la camiseta violeta. Además, por la tarde, tuvo lugar el primer entrenamiento en donde estuvieron presentes las otras dos incorporaciones confirmadas: Martín Caramuto y Mariano Rivadeneira.

Villa Dálmine puso primera en su preparación de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional con la continuidad de José María Martínez al mando del equipo. En la tarde de este lunes tuvo su primer entrenamiento con un plantel reducido debido a la gran cantidad de bajas, aunque contó con la participación de los primeros tres refuerzos en llegar, esperando que con el correr de los días se sigan sumando más para ir dándole forma al nuevo plantel violeta.

Entre las incorporaciones, el nombre más importante es el de Renso Pérez. El bolivarense, que en los próximos días cumplirá 35 años, es un jugador importante en la historia violeta, con dos ascensos en su espalda y tres ciclos en la institución. De esta manera, la dirigencia deja en claro que su intención es "repatriar" referentes que conozcan el vestuario y estén identificados con el club. En ese sentido, la próxima semana se sumaría Federico Recalde y se está negociando para incorporar a Nazareno Solís.

En cuanto a las otras caras nuevas, los primeros que se sumaron son Martín Caramuto (volante de 22 años proveniente de Fénix) y Mariano Rivadeneira (volante de 26 años que llega desde Sol de Mayo de Viedma) quienes ya participaron del primer entrenamiento. En tanto que desde la dirigencia confirmaron que hay varios nombres en carpeta y en el transcurso de los días se irán oficializando sus incorporaciones.

Respecto al plantel de la pasada temporada, por el momento solamente continuarían los arqueros Francisco Salerno y Alan Sosa, el defensor Facundo Gómez, los mediocampistas Valentín Albano, Nicolás Bertochi, Valentín Carlucci, Franco Costantino, Nicholas Gaitán y Valentín Umeres y el atacante Agustín Ayala. Mientras que se está negociando por la continuidad de Gabriel Pusula, Braian Camisassa, Laureano Tello y Francisco Molina.

De esta manera, la extensa lista de bajas llega a 18 jugadores: Los defensores Agustín Alberione (pasó a Estudiantes de Río Cuarto), Lucas Amud (vuelve a Rosario Central), Ramiro Arias (a Deportivo Morón), Jeremías Kruger, Diego Martínez (a Almagro), Fernando Moreyra (a Agropecuario) y Agustín Solveyra, los mediocampistas Ezequiel D'Angelo, Gino Olguín (cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero) y Rafael Sangiovani (vuelve a Rosario Central) y los delanteros Juan Farías, Juan Cruz Franzoni, Nicolás González (vuelve a Defensa y Justicia), Federico Haberkorn, Federico Martínez, Francisco Nouet (a Temperley), Juan Pablo Zárate (a All Boys) y Nadir Zeineddin (vuelve a Platense). La lista se extiende a 23 si tomamos en cuenta los jugadores que ya habían dejado la institución durante la pasada temporada. Ellos son Germán Montoya, Federico Mazur, Emiliano Agüero, Joaquín Rikemberg y Lautaro Díaz.