Varios jugadores violetas rodean al ex Dálmine Ijiel Protti. (Foto: Prensa Tigre) |
En el cierre de su segunda semana de pretemporada tras su regreso a los entrenamientos, el plantel de Villa Dálmine disputó este viernes un encuentro amistoso frente a Tigre en el Country Club Mapuche.
Desde los números, el saldo fue negativo para el Violeta, que perdió ambos partidos de 70 minutos: en el primero cayó 4-1 y en el segundo, 2-0. Sin embargo, el resultado fue lo menos importante de la jornada para el entrenador José María Martínez, dado que sus jugadores están entrenando principalmente en lo físico y que todavía está lejos de darle forma definitiva al plantel.
De hecho, de este amistoso participaron cinco futbolistas que se convertirían en refuerzos próximamente (todavía no han sido oficializados) y otros cuatro que están siendo evaluados por el DT.
En el primer grupo se encuentran los laterales Agustín Pereyra y Lucas Míguez y los atacantes Gonzalo Groba (autor de único gol campanense de este amistoso), Jorge Rossi y Marcelo Olivera.
En tanto, Lautaro Viale, Lautaro Mur, Brian Conberse y Alexis Pérez están siendo evaluados por el entrenador para definir si se transforman o no en incorporaciones para la próxima temporada.
Además, dos de los grandes referentes que tendrá el plantel no pudieron ser de la partida en este ensayo: Renso Pérez trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular, mientras Laureano Tello todavía no está a la par de sus compañeros.
En los primeros 70 minutos, Villa Dálmine formó con Francisco Salerno; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Fernando Cosciuc, Dante Cardozo; Gonzalo Groba, Valentín Carlucci, Mariano Rivadeneira, Martín Caramuto; Francisco Molina y Franco Pulicastro.
Este equipo cayó 4-1 ante un Tigre que alistó a Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Cristian Zabala, Agustín Baldi; Facundo Colidio, Ijiel Protti y Mateo Retegui.
Los goles del Matador en este primer encuentro fueron anotados por Menossi (2), Colidio y Retegui.
Luego, en el segundo partido de la mañana en Mapuche, el Violeta presentó a Alan Sosa; Lucas Míguez, Franco Meza, Dante Cardozo, Valentín Albano; Lautaro Viale, Máximo Ferulano, Lautaro Mur, Brian Conberse; Jorge Rossi y Marcelo Olivera. Más tarde también ingresaron Franco Costantino, Santino Forlani, Vitale, Agustín Ayala y Alexis Pérez.
Por su parte, el conjunto de Victoria, dirigido por Diego Martínez, formó con Federico Gomes Gerth (recién regresado de Qatar, donde fue arquero sparring de la Selección Argentina); Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Forclaz, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Agustín Obando, Blas Armoa y Gonzalo Flores. Luego ingresó el campanense Mateo Cáceres.
En este segundo cotejo, Tigre se impuso con tantos de Castro y Armoa.
Culminado el amistoso, los jugadores de Villa Dálmine fueron licenciados hasta el próximo lunes, cuando iniciarán los últimos entrenamientos del año: lunes, martes y miércoles trabajarán en Campana, mientras el jueves viajarán para disputar un amistoso frente a Newells.
Informe: La Auténtica Defensa