sábado, 24 de septiembre de 2022

Con la tranquilidad de estar salvado

Desde la llegada de "Pancho" Martínez, Villa Dálmine logró regularidad y sumó puntos importantes para escaparle al descenso. 
Este domingo desde las 18 horas, Villa Dálmine visita a Defensores de Belgrano en Núñez con transmisión en vivo de TyC Sports. El Viola juega con la tranquilidad de ya estar salvado del descenso, algo que se terminó de confirmar matemáticamente hoy con el empate de Flandria ante Agropecuario.

Ya no hay más finales. En los últimos partidos, Villa Dálmine sumó los puntos necesarios para evitar el descenso con tres fechas de anticipación. La gran victoria del sábado pasado ante San Martín de Tucumán en Campana lo dejó prácticamente salvado. Sin embargo, faltaba solo un resultado entre varios para confirmarlo matemáticamente. Y ese resultado llegó este sábado con el empate de Flandria ante Agropecuario. El Viola ya no podía ser alcanzado por Santamarina y ahora se aseguró que otro equipo más no pueda hacerlo. Ya que Flandria debe jugar la próxima fecha ante Tristán Suárez y al dividir puntos, uno de los dos no podrá superar en la tabla al violeta.

Con la tranquilidad que le da haber cumplido el objetivo, el Viola viaja al Bajo Núñez para medirse ante Defensores de Belgrano en un partido que juega para cumplir con el calendario, pero en el que no querrá ser partener, ante un dueño de casa que necesita seguir sumando puntos para asegurar su lugar en el reducido. El DT José María Martínez haría un solo cambio en el equipo, con el ingreso de Haberkorn en reemplazo de Sangiovani, por lo que también cambiaría el esquema.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Gino Olguín, Nicolás Bertochi, Francisco Nouet; Federico Haberkorn y Francisco Molina. En tanto que completan la nómina de 20 convocados Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Ramiro Arias, Nicholas Gaitán, Rafael Sangiovani, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Juan Cruz Franzoni y Juan Pablo Zárate.

El partido, correspondiente a la 35ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 18 horas en el estadio Juan Pasquale del barrio porteño de Núñez y contará con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. César Ceballo será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Rosetti y Lucas Ripoli y del cuarto árbitro Gonzalo Pereira.