jueves, 25 de agosto de 2022

Objetivo: Sumar

Después de la lesión que lo marginó de las canchas por más de dos meses, Laureano Tello vuelve a estar entre los convocados.
Este viernes desde las 19.10 horas, y con transmisión en vivo de TyC Sports, Villa Dálmine se mide ante Instituto en Alta Córdoba. Una parada complicada para el equipo de "Pancho" Martínez que tendrá que ir en busca de sumar los puntos que dejó en el camino en las últimas fechas. Camisassa es baja por lesión y Tello y Zárate vuelven a estar entre los convocados.

El torneo de la Primera Nacional entra en su recta final, y a falta de tan solo siete fechas, Villa Dálmine aún no pudo despegarse de la lucha por la permanencia. En los dos últimos partidos dejó pasar puntos importantes que le hubieran dado mayor tranquilidad. Es que en su visita a Mitre de Santiago del Estero se vino con las manos vacías tras ir ganando por 2 a 0 al cabo del primer tiempo, y luego no pudo salir del cero en Campana ante Sacachispas, que al ser un rival directo, la victoria le hubiera permitido sacar seis puntos de ventaja respecto a la zona roja de la tabla. Por eso, ahora, la diferencia es de tan solo tres puntos y a pesar de que tiene siete equipos por debajo, necesita seguir sumando para no depender de otros resultados.

Para enfrentar a Instituto, que llega golpeado tras perder el clásico ante Belgrano, el DT José María Martínez realizaría dos variantes en la formación inicial. Por un lado, deberá reemplazar a Braian Camisassa, que salió lesionado en el partido ante Sacachispas y su recuperación demandaría al menos un mes. Con esta baja, Sangiovani se adelantaría a la línea de volantes y Alberione ingresaría al equipo para ocupar el puesto de lateral derecho. Mientras que en la ofensiva, Nouet volvería a tener su oportunidad como titular ingresando en lugar de González. Por otro lado, las buenas noticias son los regresos de Tello y Zárate, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Ambos ocuparían un lugar en el banco de los suplentes.

En consecuencia, la probable formación violeta en la Docta sería con Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Rafael Sangiovani, Gino Olguín, Nicolás Bertochi; Francisco Molina, Federico Haberkorn y Francisco Nouet. En tanto que completan la nómina de 21 convocados Francisco Salerno, Gabriel Pusula, Ramiro Arias, Laureano Tello, Valentín Albano, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Nicolás González, Federico Martínez y Juan Pablo Zárate.

El partido, correspondiente a la 31ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este viernes a las 19.10 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba y contará con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. José Carreras será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Roque Narváez y Guido Córdoba y del cuarto árbitro Lucas Caballero.