domingo, 24 de abril de 2022

Sumar para no complicarse

Fernando Moreyra vuelve a estar a disposición tras perderse los últimos cinco partidos. No juega desde la 6ª fecha cuando fue titular en San Juan.
Este lunes desde las 15.30 horas Villa Dálmine visita a Deportivo Riestra en el barrio porteño de Villa Soldati con la premisa de sumar puntos para escapar del fondo. Con gran parte de la 12ª fecha ya jugada, el Viola cayó tres puestos y quedó a uno de la zona de descenso. "Jetín" Pereyra deberá hacer cuatro cambios obligados debido a bajas por suspensiones y lesiones.

Con apenas una victoria y seis empates en once partidos, Villa Dálmine no logra despegarse del fondo de la tabla. Para colmo, en la 12ª fecha que comenzó a jugarse el viernes, sumaron de a tres varios de los rivales directos en la lucha de abajo. Por eso, el Viola bajó tres puestos y ahora se ubica 34º, a solo un punto de la zona de descenso (por debajo solo tiene a Ferro, Güemes y Santamarina, todos con 8 puntos). De esta manera, visita a Riestra con la urgencia de sumar para no complicarse. Más aún si tenemos en cuenta que luego se viene el puntero Belgrano (sábado 30 a las 14.10 horas) y después debe cumplir la fecha libre.

El panorama tampoco es favorable para "Jetín" Pereyra a la hora de armar el equipo. Es que para este compromiso sumó cuatro nuevas bajas en el plantel. A la ausencia de Gómez por lesión, ahora también se le suman los suspendidos Alberione y Agüero y los lesionados Albano y Zárate. En contrapartida, recupera a D'Angelo y Moreyra que se habían perdido los últimos partidos por lesiones. Ambos irían de titular. Además, para completar los cuatro cambios, también ingresarían Sangiovani y Nouet.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Rafael Sangiovani, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Braian Camisassa, Nicolás Bertochi; Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz y Francisco Nouet. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Francisco Salerno, Agustín Solveyra, Gino Olguín, Joaquín Rikemberg, Franco Costantino, Valentín Umeres, Nicolás González y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 12ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este lunes a las 15.30 horas en el estadio Guillermo Laza del barrio porteño de Villa Soldati. Ramiro López será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Ruas y Mauro Ramos Errasti y del cuarto árbitro Gonzalo Pereira.