viernes, 24 de septiembre de 2021

A cortar rachas

Ezequiel D'Angelo entraría como titular en reemplazo de Santiago Moyano, en busca de mayor generación de juego en el mediocampo.
Luego del triunfo agónico de la semana pasada ante Santamarina en Campana, Villa Dálmine quiere aprovechar el envión anímico y volver a sumar de a tres este sábado desde las 15.30 horas cuando visite a Almagro en José Ingenieros. Para lograrlo, deberá cortar dos rachas negativas que lo acompañan a lo largo de todo el 2021, ya que aún no pudo ganar como visitante y tampoco hilvanar dos victorias consecutivas.

La victoria del pasado sábado ante Santamarina trajo alivio en el plantel de Villa Dálmine. El violeta sigue en el último puesto de la tabla, pero esos tres puntos le sirvieron para no quedar tan hundido en el fondo, ya que ahora se encuentra un punto por debajo del equipo de Tandil y a dos de Brown de Madryn, por lo que una victoria en José Ingenieros le podría permitir salir del último puesto.

Claro que para eso, deberá cortar dos rachas que lo acompañan a lo largo de todo el 2021. Ya que aún no ganó como visitante en todo el torneo y tampoco pudo hilvanar dos victorias consecutivas. El último triunfo fuera de casa fue a finales del año pasado, cuando se impuso en Tucumán por 1 a 0 ante San Martín. Mientras que la última vez que pudo ganar de manera consecutiva fue entre finales de 2018 e inicios del 2019, cuando venció en fila a Chicago, Olimpo, Rafaela y Los Andes. Y si hablamos de rachas, también podríamos incluir la del árbitro, ya que con Fabricio Llobet hace ocho que no gana (4 derrotas y 4 empates). La única victoria con este referee fue a mediados de 2017, precisamente ante el rival de turno, Almagro. En aquella oportunidad el Viola se impuso por 2 a 1 en José Ingenieros con goles de Burzio y Cérica.

Para este encuentro, Marcelo Franchini repetiría el esquema 3-4-3 que utilizó el último partido. Aunque realizaría una variante en el mediocampo en busca de mayor generación de juego. En ese sentido, Ezequiel D'Angelo ingresaría como titular en reemplazo de Santiago Moyano. Mientras que el resto del equipo se mantendría sin cambios.

Por lo tanto, la probable formación violeta ante el tricolor saldría a escena con Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Laureano Tello, Emiliano Agüero, Ezequiel D'Angelo, Facundo Rizzi; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Ezequiel Navarro Montoya, Agustín Stancato, Santiago Moyano, Fernando Bersano, Gino Olguín, Germán Díaz, Franco Costantino, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 27ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio Tres de Febrero de José Ingenieros. Fabricio Llobet será el encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Mariano Viale y Leila Argañaraz y del cuarto árbitro Nicolás Kresta.