sábado, 26 de junio de 2021

Por otra alegría en Campana

Ante la lesión de Lando, Romero entraría como titular en la zaga central y Pollacchi pasaría a jugar en el lateral derecho.
Este domingo desde las 14 horas Villa Dálmine recibe a Tristán Suárez en Campana con la premisa de seguir por la buena senda. El Viola tuvo un mal arranque de torneo, pero viene de tres partidos sin perder que levantaron la confianza del equipo que irá en busca de volver a ganar como local. Marcelo Franchini deberá introducir al menos dos cambios en el equipo por las bajas de Lando y Ojeda.

Se juegan las últimas cuatro fechas de la primera rueda y Villa Dálmine las encara con otra mentalidad. Luego de un mal arranque, en los últimos tres partidos mostró signos de mejoría y en su última presentación en Campana logró obtener la primera victoria. Pero aún sigue en el anteúltimo puesto de la tabla y la mala campaña obliga a la dirigencia a realizar cambios en el plantel, el cual tendrá varias bajas. Aunque por otra parte se ve beneficiado por un cambio en el reglamento que le permitirá sumar cuatro refuerzos a partir de la segunda rueda.

En ese sentido, luego del partido ante Ferro se confirmó la baja de Cristian Ojeda. El volante ofensivo se perdió varias fechas por una lesión, pero desde su regreso fue titular y era uno de los hombres importantes para el esquema de Franchini. Sin embargo, Talleres de Córdoba, dueño de su pase, acordó para transferirlo a la segunda división del fútbol mexicano y por la interrupción del préstamo el Viola recibirá un resarcimiento económico. Tampoco continuarán en la institución Garro y Zarantonello, mientras que en las próximas semanas rescindirían Flores, Sánchez y Vázquez.

Con este panorama, y sumando que Facundo Lando sufrió un desgarro en el último partido y también será baja, Marcelo Franchini deberá hacer al menos dos cambios en el equipo. Con un plantel reducido, las opciones son pocas. Por eso, en defensa ingresaría Romero, pasando Pollacchi a jugar como lateral derecho, tal cual ocurrió en Caballito luego de la lesión de Lando. Mientras que para reemplazar al "Kily" Ojeda, el DT no cuenta con otra opción de volante interno, por lo que cambiaría el esquema a un 4-4-2 en el que podría ingresar el "Colo" Sosa. En tanto, tienen su primera convocatoria los juveniles Kruger y Albano.

En consecuencia, el probable equipo violeta saldría a escena sería con Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Santiago Moyano, Germán Díaz y Fernando Bersano; Alejandro Gagliardi y Sergio Sosa. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Ezequiel Navarro Montoya, Eduardo Vallejos, Jeremías Kruger, Agustín Stancato, Ataliva Schweizer, Franco Costantino, Valentín Albano, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 14ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 14 horas en el estadio de Mitre y Puccini. César Ceballo será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado por los asistentes Ivan Aliende y Martín Vaccaro y del cuarto árbitro Ignacio Lupani. Ambos equipos vuelven a verse las caras tras más de seis años. El último enfrentamiento fue por Copa Argentina, donde el Lechero eliminó al Violeta por penales. Sin embargo, el partido más recordado fue el anterior, la final del 2014 que le dio el ascenso a Villa Dálmine al Nacional "B".