sábado, 15 de mayo de 2021

Escapar del fondo

El de este domingo será el duelo 50 entre violetas y tricolores. Lidera Dálmine con 18 victorias contra 16. Empataron 15.
Duelo de necesitados en Mitre y Puccini. Este domingo desde las 12 del mediodía, Villa Dálmine recibe a Almagro con la premisa de obtener su primer triunfo en el campeonato. Ambos equipos navegan por el fondo de la tabla de la zona B del la Primera Nacional. Marcelo Franchini no dio el equipo pero confirmó que habrá cambios.

Pasaron nueve fechas del torneo y Villa Dálmine aún no conoce la victoria. Seis empates y tres derrotas lo ubican en el anteúltimo puesto de la tabla de la zona B de la Primera Nacional. Solo un punto por encima del último, Brown de Madryn. Enfrente tendrá a Almagro, otro de los equipos que llega mal, ya que apenas suma siete puntos (uno más que el Viola) producto de dos victorias, un empate y seis derrotas. Y al igual que Villa Dálmine, también cambió de técnico. Luego de la derrota del pasado fin de semana ante San Martín de San Juan, Fabián Lisa dejó su cargo y en la semana asumió Walter Perazzo.

Para este encuentro, Marcelo Franchini no dio la formación inicial. Pero dejó en claro que habrá cambios, ya que aún no pudo encontrar el equipo. De hecho, luego de la derrota del pasado fin de semana ante Santamarina en Tandil, el DT violeta se mostró disconforme con el rendimiento del equipo e hizo hincapié en que el estado físico del plantel es malo y necesita mejorar en ese aspecto. De acuerdo a lo visto en las últimas prácticas, podrían ser cuatro los cambios, con los ingresos de Romero, Tello, Stancato y Vázquez desde el minuto cero, pasando a jugar con línea de cinco.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Fernando Bersano; Laureano Tello, Agustín Stancato, Germán Díaz; Sergio Sosa y Luciano Vázquez. Mientras que quedarán esperando su oportunidad en el banco de los suplentes Bruno Sánchez (primera convocatoria para el juvenil), Facundo Lando, Santiago Moyano, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez, Franco Costantino, Tomás Garro, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 10ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 12 del mediodía en el estadio de Mitre y Puccini. César Ceballo será el árbitro prinicipal encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Lucas Ripoli y Javier Mihura y del cuarto árbitro Sebastián Bresba.