viernes, 12 de marzo de 2021

Todo listo para el debut

Felipe De La Riva seguirá al frente del equipo esta temporada. En su segundo ciclo apenas cosechó una victoria en nueve partidos.
Este sábado desde las 17.10 horas Villa Dálmine hace su debut en una nueva temporada en la Primera Nacional. Será como local, en el estadio de Mitre y Puccini, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Felipe De La Riva pondría en cancha los mismos once del último amistoso.

Se acabó la espera. Luego de casi un mes y medio de pretemporada, donde disputó cinco partidos amistosos, llegó la hora de jugar por los puntos. Será una nueva temporada en lo más alto del fútbol de ascenso para Villa Dálmine, y tal cual viene sucediendo los últimos años, la encarará con un plantel totalmente renovado, ya que sumó 16 nuevos jugadores y se fueron 12.

Entre las bajas más destacadas están la de Juan Marcelo Ojeda (pasó a Deportivo Madryn), Federico Recalde (seguirá su carrera en Rafaela) y Valentín Umeres (fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba). Además, Catriel Sánchez sigue evolucionando del ataque sufrido que puso en riesgo su vida aunque todo da a entender que ya no volverá a vestir la camiseta violeta.

Para esta temporada, Felipe De La Riva armó un plantel joven (con 23 años de promedio de edad) y en este primer partido ante Independiente Rivadavia pondría en cancha el mismo equipo que le ganó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste en el último amistoso de pretemporada hace una semana. Es decir, que podría plantear un 4-4-1-1, aunque por las características de algunos jugadores, ese esquema podría ir variando en el transcurso del partido.

En consecuencia, la probable formación violeta para el debut saldría a escena con Emanuel Bilbao; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Leandro Larrea, Marcos Sánchez, Ataliva Schweizer, Facundo Rizzi; Cristian Ojeda; y Sergio Sosa. En tanto que la lista de 20 convocados se completa con Lucas Bruera, Agustín Stancato, Franco Flores, Laureano Tello, Germán Díaz, Tomás Garro, Franco Costantino, Juan Cruz Franzoni y Stefano Zarantonello.

Por su parte, Gabriel Gómez, DT de la Lepra, confirmó los once titulares de su equipo, que saldrían al campo de juego con Damián Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Luciano Sánchez; Félix Banega, Sebastián Navarro, Daniel Imperiale, Mauricio Sperdutti; Ramiro Maldonado y Gonzalo Vivanco. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Emanuel Cirrincione, Leonel Ferroni, Diego Cardozo, Facundo Fabello, Ignacio Irañeta, Sebastián Mayorga, Lucas Fernández y Matías Quiroga.

El partido, correspondiente a la 1ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 17.10 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Sebastián Zunino será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Nicolás Bravo y Christian Martínez Cuenca y del cuarto árbitro Juan Pablo Loustau.