sábado, 27 de febrero de 2021

Primer triunfo amistoso

Tras la asistencia de Santiago Moyano, Catriel Sánchez empuja la pelota a las redes y anota el tercero del Viola.
En su cuarto amistoso, Villa Dálmine obtuvo su primer triunfo en esta pretemporada. En el partido entre titulares se impuso 3-1 con doblete de Catriel Sánchez y un gol de Rodrigo Cáseres. Luego, en el duelo entre suplentes, igualó 1-1 con tanto de Sergio Sosa. Los defensores Zaid Romero y Fernando Bersano sumaron sus primeros minutos.

En su cuarto amistoso de preparación para el Campeonato 2021 de la Primera Nacional (que comenzará el 13 de marzo), Villa Dálmine superó ayer a Comunicaciones por 3-1 en el partido entre equipos titulares. Luego, en el duelo entre suplentes, igualó 1-1.

Ambos encuentros se dividieron en dos tiempos de 35 minutos y para Felipe De la Riva fue la oportunidad de ver en acción a tres de los últimos refuerzos que ha sumado al plantel: los marcadores centrales Rodrigo Cáseres (jugó los 70 minutos del partido entre titulares) y Zaid Romero (ingresó en los minutos finales) y el lateral izquierdo Fernando Bersano (disputó el ST de los titulares y el PT de los suplentes).

En contrapartida, el uruguayo no pudo contar con Franco Flores (sobrecarga muscular), Leandro Larrea (infección) y Germán Díaz (se recupera de una distensión muscular sufrida en el amistoso anterior, pero ayer ya firmó su contrato).

Así, respecto al ensayo contra Acassuso, el entrenador mantuvo el 4-4-2, pero realizó cuatro cambios en la formación titular: Cáseres formó la zaga central junto a Maximiliano Pollacchi (en el final del ST ingresó Romero); Santiago Moyano jugó como lateral derecho en lugar de Flores; Laureano Tello ocupó la posición de Larrea como externo por derecha; y Tomás Garro inició abierto por izquierda, mientras Marcos Sánchez compartió el centro del campo con Ataliva Schweizer (salió Federico Recalde).

En este primer partido, Catriel Sánchez abrió el marcador a los 26 minutos de la primera parte: aprovechó una pelota perdida, encaró al arquero De Bórtoli, lo gambeteó y definió para el 1-0. En el complemento, Cáseres marcó el 2-0 al conectar de zurda un envío de Garro desde la izquierda. Y posteriormente, Catriel selló su doblete y el 3-0 al empujar un centro bajo de Moyano, quien ganó por derecha, se metió al área y le sirvió el gol.

Sobre el final de los 70 minutos llegó el descuento de Comunicaciones y también una preocupación para De la Riva, porque el arquero Emanuel Bilbao debió retirarse por una molestia física (ingresó Lucas Bruera).

En el ensayo entre suplentes, la principal novedad en el Violeta fue la presencia del mediocampista Exequiel Benavídes (surgido en Boca Juniors y con pasos por All Boys y Nueva Chicago, entre otros), quien sería evaluado como alternativa para reforzar el plantel.

En cuanto al juego, los dirigidos por Jorge Vivaldo comenzaron ganando con un tanto de Ángel Luna (exjugador de Villa Dálmine en el paso del "Flaco" por el club como DT), pero Sergio Sosa niveló las acciones en el mismo primer tiempo para establecer el 1-1 que sería final.

De cara al debut frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el Violeta tendrá un último amistoso el próximo sábado ante Ferro Carril Oeste, nuevamente en Campana. Para ese encuentro, De la Riva espera poder contar con los jugadores que ayer no tuvo a disposición, incluidos también el mediocampista ofensivo zurdo Cristian Ojeda y el delantero Stefano Zarantonello, quienes, al igual que Bersano, se suman a préstamo desde Talleres de Córdoba.

Informe: La Auténtica Defensa

Síntesis del partido de titulares:

VILLA DÁLMINE (3): Emanuel Bilbao (32' ST Lucas Bruera); Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi (27' ST Zaid Romero), Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi (0' ST Fernando Bersano); Laureano Tello (20' ST Franco Costantino), Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez, Tomás Garro; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

COMUNICACIONES (1): Leandro De Bórtoli; Lucas Reynoso, Jonathan Chacón, Lucas Banegas, Rodrigo Ayala; Nicolás Nóbile, Marcelo Scatolaro, Rodrigo Acosta, Matías Ruiz Sosa; Diego Nakache y Emanuel Zagert. DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: 26' PT Catriel Sánchez (VD). 26' ST Rodrigo Cáseres (VD), 28' ST Catriel Sánchez (VD) y 31' ST Lucas Banegas (C).
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine.
DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Síntesis del partido de suplentes:

VILLA DÁLMINE (1): Lucas Bruera (11' ST Juan Marcelo Ojeda); Facundo Lando, Eduardo Vallejos, Agustín Stancato, Fernando Bersano (9' ST Alexis Nievas); Franco Costantino, Federico Recalde, Exequiel Benavidez, Lucas Cajes; Enzo Fernández y Sergio Sosa. DT: Felipe De la Riva.

COMUNICACIONES (1): Lucas Di Grazia; Ivo Cabrera, Ulises Morán, Gonzalo Cardozo, Nicolás Giovagnoli; Santiago Tossi, Martín Palisi, Diego Cassoppero, Ángel Luna; Álvaro Lima y Juan Bautista Arricau. DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: 28' PT Ángel Luna (C) y 35' PT Sergio Sosa (VD).
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine.
DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

GALERIA DE FOTOS
De La Riva se sumó a la foto del equipo
Ataliva Schweizer con la pelota
Catriel Sánchez dentro del área
Laureano Tello volvió a jugar para los titulares
Facundo Rizzi avanza por izquierda
Tomás Garro escapa a la marca
Santiago Moyano con la pelota
Santiago Moyano mete un centro
Centro de Marcos Sánchez
Fernando Bersano jugó su primer amistoso
El gol de Rodrigo Cáseres
Catriel Sánchez anota el tercero
Chance de Sosa en el partido de suplentes
Federico Recalde jugó el segundo partido
Ezequiel Benavídez está a prueba
Remate de Sergio Sosa
Centro de Facundo Lando
Sergio Sosa se mete en el área
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook