viernes, 6 de marzo de 2020

Necesitado de un triunfo

Se la juega. Martín Piñeyro dirige como interino y haría cuatro cambios en el equipo en busca de torcer el rumbo.
Luego de una semana convulsionada por el alejamiento de Lucas Bovaglio, y tras haber quedado a solo tres puntos del último puesto, Villa Dálmine recibe en Campana a Sarmiento de Junín con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso. Mientras se espera por la llegada de un nuevo técnico, Martín Piñeyro estará al frente del equipo este sábado desde las 19 horas.

Villa Dálmine necesita urgente un golpe de timón para salir de la situación en la que se metió. En las últimas tres fechas pasó de estar a ocho puntos de ventaja respecto al último, a solo tres. Una diferencia muy corta a pesar de que abajo haya otros ocho equipos. El Viola quedó en una situación incómoda y ahora está necesitado de un triunfo para tomar aire.

Ante esta situación, la dirigencia de Villa Dálmine tomó la decisión de apartar a Lucas Bovaglio de la dirección técnica del equipo. Entonces, comenzaron las reuniones para elegir su sucesor. Sin embargo, la semana transcurrió sin un acuerdo, con posiciones encontradas entre comisión directiva y grupo inversor. Mientras tanto, quien tendrá la responsabilidad de estar al frente del equipo en este partido será Martín Piñeyro, DT de la reserva. Será su segundo interinato, casualmente ante el mismo rival que en 2018 tras la partida de Felipe De La Riva y previo a la llegada de Walter Otta.

Para afrontar este partido, Piñeyro haría cambios para reforzar la contención en el mediocampo. En ese sentido, pasaría a jugar con un 4-2-3-1 y pondría de arranque a Nelle y Femia en reemplazo de Del Priore y Orosco. Además, en el lateral izquierdo jugaría Rizzi por Banegas y en la delantera Lesman por Sánchez.

En consecuencia, el probable equipo violeta saldría a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi; Federico Recalde, Saúl Nelle; Lucas Cuevas, Nicolás Femia, Fernando Brandán; y Germán Lesman. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Juan Pablo Lungarzo, Nahuel Banegas, Nicolás Del Priore, Brian Orosco, David Gallardo, Álvaro Veliez, Alan Picazzo y Catriel Sánchez. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido, correspondiente a la 20ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Julio Barraza será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Alejandro Scheneller y Lucas Pardo y del cuarto árbitro Ignacio Lupani.