viernes, 8 de noviembre de 2019

Seguir por la buena senda

Nicolás Del Priore vuelve a estar a disposición luego de cumplir la fecha de suspensión y sería titular ante Rafaela
Villa Dálmine viene de cortar la mala racha ante Quilmes y buscará volver a ganar este sábado desde las 15.30 horas cuando reciba en Mitre y Puccini al Atlético de Rafaela de Walter Otta. Nicolás Del Priore y Marcos Arturia vuelven a estar a disposición. En contrapartida, Alan Picazzo es baja por lesión.

La victoria del sábado pasado ante Quilmes en el Centenario trajo alivio en el plantel violeta. Es que el equipo acumulaba cuatro partidos sin ganar y se acercaba a los puestos de abajo. Esos tres puntos le permitieron despegarse de esa zona y ahora se ubica sexto, con 14 puntos, y la posibilidad de subir un escalón más en caso de ganarle a Rafaela (16). En las cuatro fechas que quedan para cerrar el año, el Viola peleará por el primer objetivo de la temporada: clasificar a la próxima Copa Argentina. Para eso, deberá estar entre los siete primeros puestos de la tabla al cabo de la primera rueda.

En cuanto a lo futbolístico, Lucas Bovaglio volvería a apostar por el sistema táctico que le dio el triunfo la semana pasada. Aunque deberá hacer un cambio obligado, debido a que se confirmó la lesión de Alan Picazzo (salió con una molestia en el partido ante Quilmes), y en su reemplazo entraría Marcos Arturia, quien vuelve tras un mes de ausencia por lesión. Además, Nicolás Del Priore vuelve a estar a disposición luego de cumplir la fecha de suspensión y entraría en reemplazo de Lucas Cuevas.

Por lo tanto, la probable formación violeta saldría al campo de juego con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Facundo Affranchino; Brian Orosco; Marcos Arturia y Germán Lesman. Mientras que en el banco de los suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Lucas Cuevas, Álvaro Veliez, Fabricio Brener y David Gallardo.

Por su parte, Walter Otta aún no confirmó la formación, aunque haría dos variantes respecto al equipo que viene de golear por 3 a 1 a Almagro como local. Una es obligada, debido a que Franco Racca llegó a la quinta amarilla y en su lugar jugaría Rodríguez Budes. En tanto que en el medio reacomodaría las piezas con el ingreso de Copetti en reemplazo de Marconato.

En consecuencia, el posible equipo de la Crema saldría a escena con Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez Budes, Ignacio Liporace; Enzo Copetti, Reinaldo Alderete, Renso Pérez; Junior Mendieta; Leonardo Acosta y Denis Stracqualursi. En tanto que completan la nómina de 18 convocados Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Mauro Marconato, Joaquín Quinteros, Facundo Britos, Ijiel Protti y Alan Bonansea.

Será un partido especial para los técnicos, ya que ambos surgieron y están identificados con el club rival. Walter Otta es uno de los ídolos más grandes de la historia violeta, habiendo conseguidos ascensos en sus etapas como jugador y técnico. Similar situación para Lucas Bovaglio, que jugó más de 250 partidos con la camiseta de la Crema y logró dos ascenso a Primera División. Aunque como técnico solo dirigió una temporada y debió irse antes del final.

El partido, correspondiente a la 12ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Lucas Novelli, quien estará acompañado de los asistentes Roque Narváez y Eugenia Rocco.