viernes, 27 de septiembre de 2019

A cortar rachas

Brian Orosco jugaría ante Chacarita su primer partido como titular en la temporada.
A pesar de la victoria del pasado sábado ante Riestra en Campana, Villa Dálmine arrastra una racha negativa de siete partidos sin ganar como visitante que querrá cortar este sábado desde las 12 del mediodía cuando visite a Chacarita Juniors en San Martín, al cual no puede ganarle desde hace 39 años. Bovaglio haría un cambio obligado y otro táctico.

Las rachas están para romperse dice una frase futbolera. Es por eso que Villa Dálmine va en busca de una victoria que corte 39 años sin ganarle a Chacarita y 7 partidos sin victorias como visitante. En cuanto a la racha ante el Funebrero, las únicas victorias violetas fueron en el año 1980, en los dos primeros enfrentamientos oficiales. Luego, vinieron 9 derrotas y 7 empates. Si bien estuvieron mucho tiempo sin enfrentarse, desde el 2012 jugaron 12 partidos y el Viola apenas logró empatar 5 de ellos.

La otra racha a cortar es la de 7 partidos sin ganar de visitante. La última victoria data de 1º de febrero de este año, cuando derrotó por 1 a 0 a Rafaela. Luego, apenas logró rescatar 3 puntos, a través de empates sin goles, y perdió los restantes 4 partidos, donde apenas anotó un gol (Lesman a Defensores de Belgrano). En lo que respecta a la presente temporada, perdió los dos únicos partidos que jugó como visitante, ante San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín, ambos por 1 a 0 con goles en los últimos minutos.

Si bien jugar ante Chacarita es todo un karma para el Viola, en esta oportunidad querrá aprovecharse del mal momento que atraviesa el Funebrero, que en estas seis fechas ya cambió de técnico, no conoció la victoria, y se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos. Y con respecto al equipo que se presentará en San Martín, Bovaglio realizaría dos cambios. Uno obligado, con el ingreso de Dobboletta por el suspendido Ojeda, y otro táctico, ya que volvería a parar un 4-3-3 haciendo ingresar a Orosco en reemplazo de Arturia. En tanto, el capitán Matías Ballini se resintió de su lesión y vuelve a ser baja.

En consecuencia, el violeta de Campana saldría a escena con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Juan Pablo Lungarzo, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Denis Brizuela, Álvaro Véliez, Alan Picazzo, Matías Ramírez y Marcos Arturia. Uno de ellos quedará desafectado del banco de suplentes.

Por su parte, José María Bianco, DT de Chacarita, pondría en cancha los mismos once que vienen de empatar sin goles ante Almagro. Es decir: Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrián Torres; Juan Cruz González, Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Lucas Cano y Juan Cruz Mascia. En tanto que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero, Nicolás Da Campo, Ignacio Cacheiro, Elías Alderete y Lucas Lezcano.

El partido, correspondiente a la 7ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 12 de mediodía en el estadio que Chacarita posee en la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido de General San Martín. Luis Lobo Medina fue designado como árbitro principal del encuentro, quien estará secundado por los asistentes Hernán Vallejos y Javier Mihura.