sábado, 17 de agosto de 2019

Bailó cuarteto

Villa Dálmine 2 - Instituto 0

Catriel Sánchez saca el remate que vence al arquero y se convierte en el primer gol de la tarde en Mitre y Puccini.
Villa Dálmine empezó el campeonato con el pie derecho al vencer a Instituto por 2 a 0 en Campana. Los goles violetas llegaron por intermedio de dos de los ex Talleres de Córdoba que tiene el plantel. Catriel Sánchez, en el primer tiempo, y Marcos Arturia, en el complemento. Los primeros tres puntos, se quedaron en casa.

Luego de una larga espera, con un receso que duró casi cuatro meses, Villa Dálmine volvía a presentarse ante su público en un nuevo torneo de la Primera Nacional. Las expectativas eran muchas en Campana, con DT nuevo y equipo renovado. Y no defraudó. El Viola arrancó el campeonato con el pie derecho al ganarle a Instituto por 2 a 0.

El local salió al campo con un 4-3-3 y tomó el protagonismo del partido desde el inicio. Lucas Bovaglio empezó a mostrar su idea de juego y se vio un equipo que apuesta a las bandas para atacar, pero que también aporta sacrificio cuando no tiene la pelota. De esta manera, siempre intentó presionar en la salida de Instituto, y cuando ganaba el balón, intentaba hacerlo circular en busca de espacios.

Las chances empezaron a llegar, y el primer "uhh" desde las tribunas llegó tras un cabezazo de Ballini que se fue muy cerca. Más tarde, lo tuvo de pelota parada, con un tiro libre ejecutado por Brener que se fue muy cerca. Y finalmente, el gol llegó luego de una salida desde el fondo de Maciel, que le quedó a Catriel Sánchez, y ganándole con potencia a los dos centrales, definió ante el arquero.

Con la ventaja, Dálmine levantó un poco el pie del acelerador y cedió terreno en el campo. Sin embargo, logró estar sólido en defensa e Instituto solamente pudo inquietarlo dos veces en el partido: en el primer tiempo, con una buena respuesta de Ojeda ante un remate de Braida, y en los primeros minutos del complemento, cuando Bajamich la tiró por arriba del travesaño ante la salida del arquero.

Luego, fue todo violeta, que nuevamente apostó a la presión para ganar la pelota y las bandas para atacar. Así, Gallardo y Banegas por izquierda, y Brener por derecha, eran los encargados de generar desequilibrio. Una de las chances claras, llegó por un desborde de Banegas, que se metió al área, remató al cuerpo del arquero, y en el rebote se lo perdió Gallardo. Brener también aportó lo suyo, con un remate ante el arquero que se fue ancho.

Y el segundo y definitivo gol llegó a los 31 minutos, cuando Del Priore abrió la pelota para Brener, que metió un buscapié, y el arquero dio un rebote que tomó Marcos Arturia y no perdonó. Instituto no iba a reaccionar y solo era cuestión de esperar a que pasen los minutos para decretar la victoria violeta.

Un nuevo debut ganador para el Viola que hace cuatro temporadas que comienza con el pie derecho. Ahora, habrá que ratificar este buen comienzo la próxima semana, más precisamente el domingo desde las 16 horas, cuando tenga una visita de riesgo a La Ciudadela para enfrentar a San Martín de Tucumán, equipo recientemente descendido de la Superliga.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Denis Brizuela, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. DT: Lucas Bovaglio. CAMBIOS: 25' ST Marcos Arturia x Sánchez; 40' ST Álvaro Veliez x Gallardo y 44' ST Federico Recalde x Brizuela. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Federico Recalde, Brian Orosco, Álvaro Veliez y Marcos Arturia. AMONESTADO: Del Priore.

INSTITUTO (0): Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida. DT: César Zabala. CAMBIOS: 23' ST Maniel Liendo x Bajamich; 26' ST Facundo Silva x Garro y 40' ST Nicolás Watson x Braida. SUPLENTES: Lautaro Petruchi, Franco Flores, Gastón Yabale y Emiliano Endrizzi. AMONESTADOS: Canaver, Bajamich y Watson.

GOLES: 20' PT Catriel Sánchez (VD) y 31' ST Marcos Arturia (VD)
ARBITRO: Yael Falcón Pérez
ASISTENTES: Rubén Bustos y Gastón Rallo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Matías Ballini, el capitán del equipo
Fabricio Brener tuvo un gran partido
Nicolás Del Priore, uno de los debutantes
Nicolás Sansotre disputa un balón
El gol de Catriel Sánchez
Catriel Sánchez festeja su gol
El abrazo tras el primer gol violeta
Catriel Sánchez le gana a su marcador
Denis Brizuela ante la marca
David Gallardo dentro del área
Catriel Sánchez con la pelota
Banegas debutó y jugó un gran partido
Chance de Brener. Se va ancha.
Gallardo fue desequilibrante por izquierda
Nicolás Del Priore
El gol de Marcos Arturia
Marcos Arturia festeja su gol
Álvaro Veliez entró sobre el final
Nicolás Sansotre con la pelota
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Los goles del partido

La hinchada del Viola respondió en buen número y alentó todo el partido

El time-lapse de nuestra cobertura fotográfica