lunes, 22 de abril de 2019

Punto final

Ramón Santamarina 0 - Villa Dálmine 0

Juan Ignacio Alvacete en un pasaje del primer tiempo. Villa Dálmine se despidió con un empate en Tandil.
Ya sin chances de clasificar al reducido, Villa Dálmine se presentó en Tandil para enfrentar a Santamarina y se dio un partido apenas discreto donde ambos equipos no jugaba por nada. Fue empate sin goles, y de esta manera el Viola se despidió del campeonato al menos por tres meses, hasta que de inicio la siguiente temporada del Nacional "B".

Villa Dálmine llegaba a Tandil a jugar un partido sin motivaciones. El Viola había logrado cumplir el objetivo principal de la permanencia, pero una buena racha de resultados, entre el final del año pasado y el principio de éste, le permitieron ilusionarse con más. Y cuando todo Campana soñaba con la clasificación al reducido por el segundo ascenso, llegó una mala racha de cuatro partidos sin victorias, donde apenas sumó dos puntos, y finalmente terminó quedando sin chances antes de su partido frente a Santamarina, ya que no se le dieron los demás resultados que necesitaba en la última fecha.

En este contexto, se vio un pobre espectáculo en la fría noche de lunes en Tandil,  con ambos equipos jugando por nada (Santamarina había logrado la permanencia la fecha pasada). Entonces, el trámite del partido fue discreto, muy parecido a un amistoso. En el primer tiempo el dueño de casa fue quien dominó las acciones, ayudado por los errores defensivos en el violeta, que le permitieron a Santamarina tener varias opciones frente a Ojeda. Sin embargo, entre su falta de definición y un par de buenas intervenciones del "1" violeta, no logró abrir el marcador.

En el complemento, el trámite del partido pasaría a ser más parejo. Si bien Villa Dálmine seguía repitiendo errores defensivos, Santamarina ya no iba a inquietar y el partido se convirtió en un auténtico bodrio. El Viola tuvo una sola chance clara en la que Lesman intentó sorprender casi desde mitad de cancha, pero el arquero local alcanzó a sacar con lo justo por sobre el travesaño.

Ahora, al Viola le espera un largo receso de al menos tres meses. Ya que se quedó sin la posibilidad de jugar el reducido y también afuera de la Copa Argentina, por lo que deberá esperar al inicio de la próxima temporada del Nacional "B", que comenzaría entre fines de julio y principio de agosto. Mientras tanto, deberá comenzar a delinear su nuevo plantel para afrontar su sexta temporada consecutiva en la categoría.

Síntesis del partido

RAMON SANTAMARINA (0): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Matías Kabalin, Leonel Pierce; Emiliano Bogado, Guido Rancez, Iván Pérez; y Fernando Telechea. DT: Jorge Sotelo. CAMBIOS: 12' ST Iván Bella x Bogado y 35' ST Martín Michel x Rancez. SUPLENTES: Tomás Casas, Federico Paulucci, Lucas Sánchez, Agustín Mazzola y Nicolás Valerio.

VILLA DALMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Germán Lesman e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 24' ST Martín Comachi x Protti y 31' ST David Gallardo x Cuevas. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Gastón Martínez, Federico Recalde y Renzo Spinaci. AMONESTADO: Ballini.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer
ASISTENTES: Federico Cuello y Gisela Bosso
CAMPO DE JUEGO: Municipal General San Martín (Bueno)
PUBLICO: 1200 personas


Video: El time-lapse de nuestra cobertura fotográfica del partido