domingo, 3 de marzo de 2019

Se conformó con el empate

Platense 0 - Villa Dálmine 0

Nicolás Sansotre tuvo una de las pocas chances en favor del violeta sobre el final del primer tiempo. Se la tapó el arquero.
En un partido que se le tornó complicado, Villa Dálmine pudo mantener el cero en su arco y le robó un punto a Platense en Vicente López. El Calamar fue superior al Viola, pero no pudo plasmarlo en el marcador por su propia falta de definición y una gran noche de Ojeda. El equipo de Walter Otta entendió que cuando no se puede ganar, no hay que perder, y el empate terminó conformándolo.

Villa Dálmine se trajo tres un punto de oro desde Vicente López. Si tenemos en cuenta cómo se dio el partido, el Viola se llevó un premio excesivo. Ya que, a diferencia de los partidos anteriores, nunca pudo tener el protagonismo del juego, y se vio superado por Platense en casi todo momento. No obstante, el arquero Ojeda se convirtió en figura y salvó el cero en su arco para, al menos, llevarse algo a Campana.

En el primer tiempo fue más punzante el calamar y tuvo las más claras para abrir el marcador. Cristian Tarragona lo tuvo en dos oportunidades, pero se encontró con la figura de la noche, Juan Marcelo Ojeda. Primero, le tapó un mano a mano, y más tarde, le sacó un remate a fusilar desde adentro del área. Recién sobre el final de esos primeros 45 minutos se vio lo mejor del Viola, donde Molina asistió a Protti pero la pelota se le fue demasiado larga y le ganó el arquero, y luego con una buena jugada personal de Sansotre, que tiró la pared con Miño y su definición se la atajó De Olivera.

En el complemento fue más evidente la superioridad de local. Dálmine estaba inconexo entre líneas y prácticamente no pasaba el mediocampo. Los delanteros parecían ser espectadores de lujo y con el correr de los minutos se fue aferrando a mantener el cero en su arco. Así, Platense seguía desperdiciando chances, y en los últimos minutos Otta metió una línea de cinco y mandó a Recalde al mediocampo para intentar cerrar el partido. Y por esas cosas que tiene el fútbol, hasta podría haberlo ganado, con un cabezazo de Protti dentro del área que De Olivera mandó al córner, ya en tiempo de descuento.

Sonó el pitazo final y Dálmine abrazó el punto casi como una victoria. Es que siempre es importante sumar, y más en estas condiciones. No obstante, deberá mejorar y cambiar la imagen mostrada esta noche. Seguramente, el próximo sábado cuando reciba a Gimnasia de Mendoza en Campana, intentará hacer valer la localía y volver a mostrar algo de lo que este equipo puede dar.

Síntesis del partido

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Gianluca Pugliese; Cristian Amarilla y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruíz. CAMBIOS: 18' ST Facundo Curuchet x Amarilla; 35' ST Jonathan Bustos x Gallegos y 41' ST Daniel Vega x Pugliese. SUPLENTES: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Marcelo Vega y Diego Tonetto. AMONESTADO: Iribarren.

VILLA DALMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Emanuel Molina; Mariano Miño e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 20' ST Germán Lesman x Cuevas; 43' ST Cristian González x Molina y 47' ST Federico Recalde x Miño. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Marcos Martinich, Fabricio Brener y Martín Comachi. AMONESTADOS: Martínez y Sansotre.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Fabricio Llobet
ASISTENTES: Manuel Sánchez y Nicolás Rosaminer
CAMPO DE JUEGO: Ciudad de Vicente López (Muy bueno)
PUBLICO: 4000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Vicente López
Juan Ignacio Alvacete mete un pase
Mariano Miño maniobra ante la marca
Matías Ballini deja atrás la marca
Centro de Mariano Miño
Emanuel Molina jugó por izquierda
Mariano Miño lucha por una pelota
Juan Alvacete lucha por una pelota en lo alto
Emanuel Molina avanza por izquierda
El arquero le gana a Protti
Juan Alvacete volvió luego de la lesión
Mariano Miño desborda por izquierda
El arquero se la tapa a Nicolás Sansotre
Mariano Miño en la disputa de un balón
Lucas Cuevas se mete por derecha
Matías Ballini lucha por una pelota
Germán Lesman entró en el segundo tiempo
De Olivera le tapa el cabezazo a Ijiel Protti
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Las más de 900 fotos de nuestra cobertura fotográfica en menos de 3 minutos