miércoles, 20 de marzo de 2019

No hubo brindis

Villa Dálmine 0 - San Martín de San Juan 1

David Gallardo, que habitualmente no es tenido en cuenta, fue de lo mejor en Dálmine. De fondo, la gente que acompañó en buen número.
Villa Dálmine no pudo en su debut en la Copa Argentina 2019 y cayó por 1 a 0 ante San Martín de San Juan. A pesar de que el Viola no jugó con todos sus titulares, no se notó la diferencia de categoría, y por momentos fue más. Sin embargo, el Verdinegro convirtió en una de las pocas que tuvo a través de Humberto Osorio y se quedó con la victoria. Ahora, todos los cañones apuntan al torneo del Nacional "B", donde el próximo domingo visita a Agropecuario en Carlos Casares.

Debut y despedida para Villa Dálmine en la Copa Argentina 2019. Un torneo que mayormente le es esquivo a Villa Dálmine y aún tiene la deuda pendiente de eliminar a un equipo de Primera División. No pudo hacerlo en anteriores ediciones ante San Lorenzo, Patronato y River, y ahora fue San Martín de San Juan el verdugo.

En esta oportunidad, quedó la sensación de que hubiera merecido un poco más. Especialmente por lo hecho en el primer tiempo, donde por momentos fue superior al rival de la Superliga. El violeta estuvo sólido en el fondo y le cortó los circuitos de juego al equipo de San Juan. Aunque le faltó profundidad para generar peligro. Apenas una pelota cruzada enviada por Brener que Lesman no llegó a conectar frente al arquero.

En el segundo tiempo, llegó la chance más clara para Dálmine, luego de una gran habilitación de Molina que le dio la posibilidad a Lesman de irse mano a mano ante el arquero, pero su remate se fue desviado. Poco después, llegó el gol del verdinegro, luego de que Palacios bajara una pelota para la entrada de Osorio, quien con un tiro cruzado ante Dobboletta la mandó a las redes.

A partir de allí, Otta empezó a tirar toda la carne al asador haciendo ingresar a Protti, Miño y Comachi, habituales titulares en el equipo. Pero en los últimos minutos fue más empuje que otra cosa. Los sanjuaninos se aferraron a la ventaja y cerraron bien el partido. Dálmine inquietó un poco obligado por la situación, pero sin generar chances claras.

De esta manera, se terminó el sueño copero para Villa Dálmine. Por eso, ahora toda la atención se centrará en el gran objetivo que tiene el equipo para este semestre, que es luchar nada más y nada menos por un ascenso a la Superliga. El Viola marcha en el quinto puesto a falta de cinco fechas y quiere asegurar su clasificación al torneo reducido. El próximo domingo desde las 19 horas visita a Agropecuario en Carlos Casares en busca de dar un paso más en esa lucha.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Fabricio Brener, Renzo Spinaci, Matías Ballini, Emanuel Molina, David Gallardo; y Germán Lesman. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 19' ST Ijiel Protti x Spinaci; 23' ST Mariano Miño x Brener y 29' ST Martín Comachi x Lesman. SUPLENTES: Juan Marcelo Ojeda, Marcelo Tinari, Cristian González y Federico Recalde. AMONESTADOS: Brener, Spinaci y Martínez.

SAN MARTIN (1): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado, Marcos Gelabert; Nazareno Solís, Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello. CAMBIOS: 0' ST Gustavo Villarruel x Cristaldo; 9' ST Pablo Palacios x Bravo y 34' ST Matías Fissore x Osorio. SUPLENTES: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Zacarías Morán Correa y Francisco Grahl. AMONESTADOS: Bogado, Rodríguez y Milo.

GOL: 18' ST Humberto Osorio (SM)
ARBITRO: Nazareno Arasa
ASISTENTES: Iván Núñez y Gisela Trucco
CAMPO DE JUEGO: Gimnasia y Esgrima de La Plata (Muy bueno)
PUBLICO: 900 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en La Plata
Lesman tuvo su primer partido como titular
Renzo Spinaci en una acción del partido
Marcos Martinich mete un pase
David Gallardo encara a su marcador
Fabricio Brener jugó como titular
Gastón Martínez con la pelota
El remate de Lesman se va desviado
Fabricio Brener va por una pelota
Matías Ballini fue el capitán del equipo
David Gallardo mete un centro
Mariano Miño entró en el segundo tiempo
Nicolás Sansotre mete un pase hacia adelante
David Gallardo con la pelota
Emanuel Molina
Martín Comachi entró en el segundo tiempo
Ijiel Protti lucha por una pelota
Los hinchas del Viola en el bosque
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Si estuviste en la tribuna, buscate haciendo click aquí

Video: La chance de Lesman en el segundo tiempo y el gol de Osorio 

Video: El time-lapse de nuestra cobertura fotográfica con 1300 fotos en poco más de 3 minutos