viernes, 8 de marzo de 2019

Aferrarse al reducido

Martín Comachi volvería a la titularidad este sábado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Campana.
Antes de cumplir la fecha libre, Villa Dálmine va en busca de una victoria que lo afiance dentro del grupo de clasificados al reducido. Será este sábado desde las 17 horas, cuando reciba en Mitre y Puccini a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Walter Otta no confirmó el equipo.

Por la 19ª fecha del campeonato del Nacional "B", Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Gimnasia de Mendoza. Para el Viola, será el partido previo a quedar libre, por lo que necesita un triunfo para quedarse en el cuarto puesto en la tabla de posiciones y mantener una buena ventaja dentro del grupo de los que clasifican al reducido (hasta el noveno puesto), ya que luego deberá esperar dos semanas para volver a presentarse por el campeonato. Entre medio, tendrá el compromiso por los 32avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a San Martín de San Juan el miércoles 20 desde las 18.10 en el estadio de Gimnasia de La Plata.

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta no confirmó el equipo. Se espera que regrese al once titular Martín Comachi, ingresando en reemplazo de Spinaci, por lo que Miño retrocedería a la línea de volantes y Molina se acoplaría como mediocampista central junto a Ballini. La incógnita de la formación se develará este sábado minutos antes del partido.

En consecuencia, los probables once violetas saldrían al campo de juego con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. De confirmarse esta formación, los relevos serán Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Renzo Spinaci, Fabricio Brener y Germán Lesman.

El Lobo Mendocino está fuera de la zona de clasificación al reducido (por diferencia de gol), a pesar de que está solo un punto por debajo del violeta. Es que en esa zona la tabla está muy ajustada, con tres equipos con 27 puntos y cuatro con 26. El equipo dirigido técnicamente por José María Bianco viene de cumplir la fecha libre, y en su último partido, jugado hace dos semanas, cayó en Mendoza por 3 a 0 ante Platense. Para visitar Campana, el DT haría dos cambios, con el regreso de Mondino por Gabriel Fernández en la defensa y de Bazán por Bauzá en el mediocampo.

Por lo tanto, la posible formación mensana sería con Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Diego Auzqui, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. Completan la nómina de convocados Tomás Giménez, Gabriel Fernández, Neri Espinosa, Santiago López, Sergio Oga, Juan Bauzá e Ignacio Morales.

La estadística más destacada para este partido es que el violeta viene invicto como local (5 victorias y 4 empates), mientras que el lobo aún no pudo ganar como visitante (5 empates y 3 derrotas). Con el deseo de que la racha se amplíe, la pelota comenzará a rodar este sábado desde las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini, cuando suene el pitazo inicial del árbitro Luis Lobo Medina.