viernes, 15 de febrero de 2019

Lo picó un bicho

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - Villa Dálmine 0

Martín Comachi tuvo en sus pies una de las tantas chances de empate para el Viola. La pelota pegó en la parte externa de la red.
Villa Dálmine se vino sin nada de su excursión por Santiago del Estero. Perdió por 1 a 0 ante Central Córdoba sufriendo la ley del ex, ya que fue el "Bicho" Javier Rossi el autor del único gol, cuando apenas habían pasado 25 segundos del inicio del partido. No obstante, el Viola hizo un buen partido y generó una gran cantidad de chances que no pudo concretar. De esta manera, se cortó la racha de cuatro victorias consecutivas.

El fútbol tiene esas cosas que lo hace el deporte más impredecible de todos. Y en Santiago del Estero, hubo una muestra de ello, porque Villa Dálmine hizo un buen partido, y sin embargo se quedó sin nada. Recibió un golpe de entrada del que ya no pudo reponerse. Es que a los 25 segundos de juego, llovió un centro desde la izquierda para que Javier Rossi le gane a la marca de Alvacete y de cabeza establezca la ventaja en favor de Central Córdoba.

El golpe de entrada no amilanó al Viola, que en poco minutos pasó a dominar el partido. A los 8' tuvo la primera clara, luego de una gran habilitación de Miño, que dejó mano a mano a Protti quien perdió ante el achique de Taborda. A los 21' volvió a tenerlo el Viola con un remate de un tiro libre de Molina que dio en el travesaño. Y a los 25', fue Sansotre el que se lo perdió ante el arquero, rematando a su cuerpo. Mientras que el Ferroviario recién iba a reaccionar sobre los 35' con un remate de Luján que Ojeda envió al córner, y de ese tiro de esquina, otra chance para Rossi que sacó un disparo que rebotó en la pierna de Alarcón.

Para el complemento, Otta mandó a la cancha a Brener, en reemplazo de Recalde, buscando mayor presencia ofensiva. Y empezó bien, ya que a los 6' volvió a tener otra chance clara para empatarlo, luego de otra gran habilitación de Miño, ésta vez para Comachi, quien sacó un remate que dio en la parte externa de la red. Sin embargo, en esta etapa le costó más al Viola y ya no volvió a generar tantas chances. Además, debió sufrir los embates del local, que aprovechaba los espacios que se generaban en el fondo violeta.

Así y todo, el Viola llegó con vida a los minutos finales y tuvo su gran oportunidad a los 47', luego de un córner que cabeceó Sansotre y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Taborda. Ni el tiro del final le salió a Dálmine. La pelota no quiso entrar, y debió marcharse de Santiago del Estero con las manos vacías. No obstante, puede irse con la frente en alto, y con la tranquilidad de que si repite actuaciones como la de este viernes, serán más los partidos que gane de los que pierda. La revancha, será el próximo sábado, desde las 19 horas, en Mitre y Puccini.

Síntesis del partido

CENTRAL CORDOBA (1): César Taborda; Alexis Ferrero, Francisco Dutari, Fernando Piñero; Cristian Díaz, Alfredo Ramírez, Renso Pérez, Jonathan Bay; Nahuel Luján; Javier Rossi y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni. CAMBIOS: 20' ST Facundo Melivilo x Jara; 29' ST Mauro Barraza x Díaz y 42' ST Marcos Sánchez x Pérez. SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti, Santiago Gallucci Otero, Ezequiel Barrionuevo y Lautaro Robles. AMONESTADOS: Pérez, Piñero y Ferrero.

VILLA DALMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 0' ST Fabricio Brener x Recalde; 20' ST Germán Lesman x Comachi y 44' ST Cristian González x Molina. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Marcos Martinich, Renzo Spinaci y Lucas Cuevas. AMONESTADO: Ballini.

GOL: 0'25'' PT Javier Rossi (CC)
ARBITRO: Lucas Novelli
ASISTENTES: Pascual Fernández y Mariano Viale
CAMPO DE JUEGO: Alfredo Terrera (Muy bueno)
PUBLICO: 6000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Santiago del Estero
Protti pierde ante Taborda en el mano a mano
Juan Alvacete maniobra con la pelota
Mariano Miño ante la marca de Renso Pérez
Matías Ballini observado por Javier Rossi
Gastón Martínez
Nicolás Sansotre
Martín Comachi en la disputa de un balón
Federico Recalde volvió a ser titular
Emanuel Molina con la pelota
Alvacete disputa un balón en lo alto
Chance clara para Comachi. Se va cerca.
Molina escapa a la marca de Renso Pérez
Ijiel Protti con la pelota
Germán Lesman entró en el segundo tiempo
Nicolás Sansotre con la pelota
Fabricio Brener entro en el segundo tiempo
Sobre el final, cabeceó Sansotre y se fue cerca
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido y entrevista a Walter Otta (Dálmine TV)


Las más de 1600 fotos de nuestra cobertura en menos de 3 minutos