Villa Dálmine 1 - Los Andes 0
|
La solución apareció desde el banco. Lesman capitalizó un rebote tras una jugada del debutante Brener, y Dálmine se quedó con la victoria. |
En un partido que se le presentó complicado, Villa Dálmine terminó quedándose con los tres puntos ante Los Andes en Campana, sumando así su cuarta victoria al hilo. Los dirigidos por Walter Otta no pudieron desequilibrar a lo largo de todo el partido, pero desde el banco entró con la número 18 el "Colorado" Lesman, y en la primera que tuvo, la empujó a las redes. El Viola se anotó un pleno en su lucha por la permanencia, sacándole 12 puntos de ventaja al Milrayitas, y ahora mira la tabla de arriba, donde sigue en zona de clasificación al reducido.
Villa Dálmine se quedó con una de esas victorias fundamentales. Era un partido de seis puntos, pensando en la lucha por la permanencia, y lo ganó. Sin jugar bien, y sufriendo más de la cuenta, pero lo importante, es que lo ganó. Walter Otta logró darle un giro de 180 grados al equipo, que hasta la partida de De La Riva no encontraba los resultados. Con la de esta tarde, sumó su cuarta victoria en fila, que lo ubica de lleno en la lucha por la clasificación al reducido, y lo aleja mucho de los puestos de descenso (le sacó 12 puntos de ventaja a Los Andes).
A pesar de que el Milrayitas no llegaba como favorito, no se la puso para nada fácil al Viola. Y en el primer tiempo fue el que tuvo las más claras. Porque de la mano de su figura, Maximiliano Fornari, estuvo cerca de abrir el marcador. Primero con un remate desde afuera que sacudió el palo, y más tarde con un disparo abajo que se encontró con una gran respuesta de Ojeda. Mientras que al Viola le costó hacer pie, quizás por el intenso calor, y solo tuvo una clara por intermedio de Comachi, que le pegó débil y se fue cerca del palo.
El segundo tiempo fue decididamente malo. Aunque nuevamente Los Andes iba a ser el más punzante. Pero la defensa violeta tuvo un buen partido, y el arquero Juan Marcelo Ojeda fue el encargado de transmitir tranquilidad cada vez que le tocó actuar. Entonces, llegaron los cambio en Dálmine, y con ellos apareció la jugada salvadora. Iban 34 minutos cuando el debutante Fabricio Brener enganchó hacia el medio y sacó un remate que rebotó en un defensor. La pelota le quedó por detrás de todos a Germán Lesman, que la empujó a las redes para desatar el festejo en Mitre y Puccini.
Los últimos minutos Dálmine los pasó sin sobresaltos. Se dedicó a cuidar la pelota y esperar el pitazo final de Lobo Medina para festejar una nueva victoria en un partido con tintes de final. Ahora, mira hacia adelante con otra perspectiva. Los promedios parecen ya no ser una complicación para esta temporada y buscará, un año más, luchar por el ascenso a la Superliga.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Federico Recalde, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 21' ST Fabricio Brener x Cuevas; 31' ST Germán Lesman x Comachi y 41' ST Cristian González x Martínez. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Marcos Martinich, Renzo Spinaci y David Gallardo. AMONESTADOS: Alarcón y Martínez.
LOS ANDES (0): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Maximiliano Fornari, Hamilton Pereira; y Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri. CAMBIOS: 19' ST Enzo Benítez x H. Pereira; 26' ST Sergio Sagarzazú x Morales y 35' ST Matías Linas x Brítez Ojeda. SUPLENTES: Federico Díaz, Adonis Frías, Marcos Quiroga y Martín Rose. AMONESTADO: G. Pereira.
GOL: 34' ST Germán Lesman (VD)
ARBITRO: Luis Lobo Medina
ASISTENTES: Leandro Garay y Nadya Chiarotti
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 2500 personas