lunes, 14 de enero de 2019

Se prepara

Como un refuerzo: Germán Lesman intenta recuperar su mejor forma física para poder ser opción en ofensiva.
Villa Dálmine está realizando su pretemporada de cara al reinicio del torneo, previsto para el viernes 1º de febrero cuando visite a Rafaela en Santa Fe. Los trabajos más intensos fueron en las ciudades entrerrianas de Colón y San José, y el sábado jugó allí su primer amistoso de pretemporada, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde los titulares empataron sin goles y los suplentes ganaron por 2 a 1.

 
Comenzó el 2019 y el plantel de Villa Dálmine volvió a los trabajos, con tres bajas y un refuerzo. Los jugadores que emigraron del Club son Cristian Álvarez (a América de Cali), Federico Jourdan (a Sol de América de Paraguay) y Marcelo Estigarribia (a Motagua de Honduras). En tanto que hasta el momento el único refuerzo en llegar fue Gastón Martínez, defensor de 27 años proveniente de Chacarita Juniors. Mientras que se sigue intentando cerrar la llegada de un mediocampista como segundo refuerzo. El apuntado sería Leandro Guzmán, actualmente en Morón, donde fue dirigido por Otta.
 
En cuanto a la pretemporada, el plantel comenzó a trabajar en Campana el 3 de enero, y luego viajó a Entre Ríos, donde realizó la parte más exigente con jornadas a doble turno, combinando trabajos en gimnasio, arena y en el estadio del Club Santa Rosa de San José, donde el sábado jugó su primer amistoso, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Este partido se dividió en dos tiempos en los que primero los titulares empataron sin goles, y en segundo turno los suplentes se impusieron por 2 a 1. Convirtieron los goles Manuel Bouvet (jugador a prueba) y el recientemente incorporado Gastón Martínez.
 
La formación violeta para el primer tiempo fue con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Mariano Miño, Emanuel Molina; Ijiel Protti y Martín Comachi. Mientras que en el segundo tiempo Otta cambió todo el equipo y jugó con Juan Marcelo Ojeda; Marcelo Tinari, Cristian González, Gastón Martínez, Nahuel Yaqué; David Gallardo, Renzo Spinaci, Federico Recalde, Francisco Nouet; Gastón Martiré y Germán Lesman.
 
Ahora, la pretemporada se volverá a mudar a Campana, donde continuarán realizando la puesta a punto con dos amistosos en el horizonte. El miércoles por la mañana enfrentará a San Martín de Tucumán, en el Hindú Club de Don Torcuato, y el sábado, también por la mañana, se medirá ante Colegiales (con lugar a definir). En tanto, la reanudación del torneo ante Atlético Rafaela como visitante ya tiene fecha y horario confirmado: será el viernes 1º de febrero a las 21 horas.