sábado, 25 de agosto de 2018

Arranque prometedor

Villa Dálmine 3 - Instituto 0

Ijiel Protti empuja la pelota a las redes para establecer el definitivo 3 a 0 de Villa Dálmine sobre Instituto en Campana.
Villa Dálmine arrancó con todo una nueva temporada en el Nacional "B" al golear a Instituto de Córdoba por 3 a 0 en Campana. El equipo violeta dejó una buena imagen ante su público, y en el segundo tiempo fue contundente para definirlo con un gol de Federico Jourdan de penal y los dos restantes del debutante Ijiel Protti.

Villa Dálmine tuvo su debut soñado. Ganó, goleó y gustó ante uno de los candidatos, Instituto de Córdoba. A pesar de la amplia diferencia del marcador, el partido no se presentó para nada fácil. Es que en el primer tiempo, la Gloria mostró sus intenciones de salir a proponer, por lo que se hizo un trámite parejo en el que el Viola no dejó prosperar los avances de la visita, aunque tampoco pudo profundizar en ataque. Por eso, el cero a cero con el que se fueron a los vestuarios fue lo más justo.

En el complemento las cosas cambiaron. El Viola salió a presionar más arriba y empezó a asediar a la visita. Primero lo tuvo Comachi, con una media vuelta dentro del área que se fue alta. Luego Jourdan, con un remate desde afuera que salió a centímetros del palo. Y finalmente llegó la apertura, luego de un tiro libre de Jourdan que Mendoza desvió con la mano dentro del área y le dio el penal a Dálmine. El propio Jourdan se encargó de ejecutarlo, y con un remate fuerte a la izquierda del arquero puso el 1 a 0.

Unos minutos después, llegó el segundo. Durante todo el partido los delanteros violetas presionaron a Henricot. Y consiguieron su cometido. Ésta vez fue Estigarribia quien apuró al "1" visitante, que se salió rápido y no hizo más que regalarle la pelota a Protti. El delantero violeta mostró su olfato goleador, se acomodó, y sacó el remate que se metió junto a un palo. Fueron cuatro minutos fatales para Instituto, que pagó caro sus errores, y Dálmine no lo perdonó.

La Gloria se quedó sin reacción y el Viola siguió controlando el partido con tranquilidad. Hasta que a los 43 minutos marcó el definitivo 3 a 0 con otro gol de Protti, que corrió hasta el área aguantando la arremetida de los defensores, dejó en el camino al arquero, y llegó para puntearla a las redes.

El Viola fue contundente y se quedó con los primeros tres puntos del campeonato. Muy valiosos pensando en la lucha por los promedios, donde ya logró alcanzar la línea de Los Andes y Ferro. Y si bien todavía queda mucho camino por recorrer, en esta primera fecha dejó una buena imagen y promete ser un duro rival para cualquiera.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (3): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan; Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 20' ST Marcelo Estigarribia x Comachi; 37' ST Renzo Spinaci x Molina y 42' ST Federico Recalde x Miño. SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Lucas Cuevas, David Gallardo y Francisco Nouet. AMONESTADOS:Martinich y Alvacete.

INSTITUTO (0): Fabricio Henricot; Santiago Moyano, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebatián Navarro, Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. DT: Darío Franco. CAMBIOS: 14' ST Malcon Braida x Ellacopulos; 27' ST Mateo Klimowicz x Vella y 27' ST Ignacio Antonio x Moyano. SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Emiliano Endrizzi, Franco Flores y Mateo Bajamich. AMONESTADO: Mendoza.

GOLES: 22' ST Federico Jourdan (VD) -de penal-; 26' ST Ijiel Protti (VD) y 43' ST Ijiel Protti (VD)
ARBITRO: Héctor Paletta
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Gisela Bosso
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine para el debut
Fernando Alarcón volvió tras su lesión
Federico Jourdan jugó por derecha
Una chance en los pies de Martín Comachi
El "Mago" Emanuel Molina
Centro de Juan Ignacio Alvacete
Emanuel Molina en un avance violeta
Matías Ballini fue el capitán del equipo
Mariano Miño hizo su debut en Dálmine
Federico Jourdan patéa el penal
La pelota infla la red tras el remate de Jourdan
Federico Jourdan festeja su gol
El abrazo tras el gol de Jourdan
Ijiel Protti encara para anotar su primer gol
Protti saca el remate del 2 a 0
Ijiel Protti festeja su primer gol
El festejo del segundo gol de Dálmine
Ijiel Protti lucha por una pelota
Mariano Miño avanza con la pelota
Nicolás Sansotre con la pelota
Ijiel Protti debutó con un doblete
Protti anota su segundo gol, el definitivo 3-0
Ijiel Protti festeja su segundo gol
La Banda de Campana
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Los goles del partido