viernes, 27 de julio de 2018

¿Quién quiere ser millonario?

Felipe De La Riva pondrá en cancha los mismos once del debut ante UAI Urquiza. Villa Dálmine va por el batacazo ante River Plate.
Se viene un partido histórico para Villa Dálmine. Este sábado desde las 19.10 horas enfrenta a River Plate en Formosa, por los 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar de la diferencia de jerarquía, el Viola va por la hazaña, y quiere quedarse con el cheque de casi un millón de pesos que se le otorga al ganador de esta fase.

Villa Dálmine está viviendo una historia de película. Hace algunos años, pocos hubieran imaginado tener la posibilidad de enfrentar a River Plate en un partido oficial. Hoy, gracias a la creación de la Copa Argentina y al crecimiento del Club, el equipo de Campana tiene la posibilidad de medir fuerzas ante uno de los grandes del Fútbol Argentino. Y porqué no, ilusionarse con dar el batacazo y quedarse con el cheque de $ 970.000 que se llevará el ganador.

El equipo de De La Riva no llega en las condiciones ideales para enfrentar este partido, ya que le toca en medio de la pretemporada, luego de la semana más intensa de trabajos físicos, y con un equipo totalmente renovado que aún se está conociendo. Para el DT, la prioridad es el torneo del Nacional "B", aunque no le resta importancia a este partido e intentará ponersela difícil. Para ello, pondrá en cancha lo que considera su equipo ideal. Es decir, los mismos once que vienen de ganarle por penales a UAI Urquiza.

Entonces, los once del Viola para este duelo histórico serán Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Juan Pablo Lungarzo, Fernando Alarcón, Agustín Bellone, Federico Recalde, David Gallardo, Gastón Martiré y Francisco Nouet.

Por su parte,  el equipo de Marcelo Gallardo viene de golear por 7 a 0 a Central Norte de Salta en la fase anterior, y es favorito por la jerarquía de sus jugadores. El millonario realizó su pretemporada en Miami, y se prepara para este segundo semestre del año donde competirá por la Copa Libertadores y la Superliga. Para enfrentar al Viola, Gallardo volvió a citar al arquero de la Selección Argentina, Franco Armani, quien entrará al equipo en reemplazo de Lux. No hizo lo mismo con los otros dos mundialistas, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, quienes fueron preservados para el partido ante Racing.

En consecuencia, los once del millonario en Formosa saldrán al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. En tanto que el banco de suplentes lo integrarán Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

El partido, que contará con el arbitraje de Facundo Tello, se disputará este sábado desde las 19.10 horas en el estadio Antonio Romero de Formosa, que se prevé estará colmado. Muchos hinchas violetas se organizaron para viajar, y deberán adquirir sus entradas el mismo sábado desde las 10 de la mañana en las boleterías del estadio.