martes, 17 de julio de 2018

Las manos mágicas

Villa Dálmine 0 (4) - UAI Urquiza 0 (3)

La foto más esperada. Por primera vez, Villa Dálmine logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina y se quedó con el cheque.
Luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios, Villa Dálmine le ganó a la UAI Urquiza por 4 a 3 en los penales. Una definición para el infarto, en la que perdía por 3 a 0, pero logró darlo vuelta con las anotaciones de González, Molina, Ballini y el definitivo de Dobboletta, que además atajó dos disparos y se convirtió en el héroe de la noche. El Viola avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de River Plate y Central Norte de Salta.

Villa Dálmine rompió el maleficio en Copa Argentina, y por primera vez logró avanzar a los 16avos de final, luego de vencer a UAI Urquiza por 4 a 3 en los penales. Previo a la definición, hubo un partido que dejó poco para el análisis. El Viola fue un poco más ante el rival de la "B" metropolitana que poco lo inquietó. Pero tampoco hizo méritos suficientes para llevárselo en los noventa minutos. Un intento de emboquillada de Jourdan que se fue por arriba, un cabezazo de Comachi que pasó cerca y un remate de Estigarribia que atajó el arquero, fueron las pocas chances que se vieron en favor del violeta.

Entonces, había que ir a los penales para buscar un ganador. Y la historia no empezó para nada bien. En las dos primeras tandas, la UAI había sacado diferencia de dos. Baglivo y Treppo convirtieron sus ejecuciones mientras que Pietrobono se lo privó a Jourdan y Martinich. Y luego, Chao convertiría el tercero y lo dejaba al Viola contra las cuerdas, sin margen de error, y con la necesidad de que la UAI no convierta.

Y allí empezó el punto de inflexión. Primero anotó González el 1-3, y al siguiente disparo, Dobboletta, con ayuda del travesaño, se la sacó a Barrionuevo. Aparecía una luz de esperanza, y aparecía Molina para achicar la diferencia a uno. Ahí fue cuando Pietrobono tomó la responsabilidad de patear, y erró, alto, desviado. Entonces, Ballini aprovechó la oportunidad y marcó el empate. La última tanda se iba a definir con Dobboletta nuevamente como protagonista. Primero, atajándole el penal a Cozzoni, que pateó al medio, y luego, ejecutando el propio, que con mucha personalidad tomó, y remató fuerte a la izquierda del arquero.

Lo que sigue fue todo fiesta. Una definición infartarte hizo que el festejo sea aún más efusivo. Y así, de cara a los hinchas violetas, que en gran número dijeron presente en cancha de Chacarita, los jugadores festejaron con la clásica foto del cheque de Copa Argentina, de un poco más de medio millón de pesos.

Y hablando de millones, el Viola espera por el "Millonario". Es que en 16avos de final, podría darse un duelo histórico para el equipo de Campana, ya que hay muchas chances de cruzarse con River Plate. Para eso, el equipo de Gallardo deberá ganar su llave ante Central Norte de Salta, el próximo domingo en cancha de Colón de Santa Fé. De ser así, aparece como fecha y escenario tentativo de ese duelo el domingo 29 de julio, en Formosa.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 0' ST Federico Recalde x Spinaci y 29' ST Francisco Nouet x Comachi. SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Agustín Bellone, Franco Costantino, David Gallardo y Gastón Martiré. AMONESTADO: Estigarribia.

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Francisco Di Fulvio, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos, Rodrigo Chao; César Borda, Gonzalo Cozzoni, Isaac Suárez, Gabriel Seijo; Franco Aragón y Manuel López. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 11' ST Cipriano Treppo x Seijo y 15' ST Federico Barrionuevo x Suárez. SUPLENTES: Nicolás Selleslagh, Ignacio Bandera, Juan Manuel Fernández, Nicolás Fernández y Julián Vivas. AMONESTADOS: Di Fulvio y Chao.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Sebastián Ranciglio
ASISTENTES: José María Castelli y Juan Manuel González
CAMPO DE JUEGO: Chacarita Juniors (Bueno)
PUBLICO: 2200 personas

Definición por penales:
1º de UAI Urquiza: Pateó Baglivo, gol (0-1)
1º de Villa Dálmine: Pateó Jourdan, atajó Pietrobono (0-1)
2º de UAI Urquiza: Pateó Treppo, gol (0-2)
2º de Villa Dálmine: Pateó Martinich, atajó Pietrobono (0-2)
3º de UAI Urquiza: Pateó Chao, gol (0-3)
3º de Villa Dálmine: Pateó González, gol (1-3)
4º de UAI Urquiza: Pateó Barrionuevo, atajó Dobboletta (1-3)
4º de Villa Dálmine: Pateó Molina, gol (2-3)
5º de UAI Urquiza: Pateó Pietrobono, erró (2-3)
5º de Villa Dálmine: Pateó Ballini, gol (3-3)
6º de UAI Urquiza: Pateó Cozzoni, atajó Dobboletta (3-3)
6º de Villa Dálmine: Pateó Dobboletta, gol (4-3 definitivo)

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Villa Maipú
Emanuel Molina en busca de una pelota
Martín Comachi maniobra con la pelota
Renzo Spinaci se lleva una pelota
Marcelo Estigarribia desborda por izquierda
Cristian González dentro del área
Un cabezazo de Comachi que se va cerca
Federico Jourdan jugó por izquierda
Nicolás Sansotre mete un pase
Federico Recalde entró en el segundo tiempo
Matías Ballini intenta un remate
Pase de Emanuel Molina
Alvacete fue uno de los tantos debutantes
Francisco Nouet entró en el segundo tiempo
La atajada de Dobboletta que revivió al Viola
Tras convertir, Dobboletta festeja la victoria
La foto grupal con el cheque
Los hinchas del Viola en Villa Maipú
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Video: La definición por penales