jueves, 5 de julio de 2018

Con equipo renovado

El volante central de 29 años, Matías Ballini, vuelve al Club en que se formó después de 13 años. Lo marca Durán, una de las bajas.
Villa Dálmine empató 1 a 1 ante un selectivo de Vélez Sarsfield en su primer amistoso de pretemporada. El Viola presentó un equipo totalmente renovado, ya que al momento llegaron 12 nuevos jugadores y se produjeron 16 bajas respecto al plantel anterior. En ese contexto, comenzó a hacer fútbol para ir ensamblando las piezas de cara al primer compromiso de la temporada, que será en menos de dos semanas, más precisamente el martes 17 de julio a las 21.10 horas, cuando enfrente a UAI Urquiza, en cancha de Chacarita Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Luego de la gran campaña de la temporada pasada, donde llegó al reducido por un ascenso a la Superliga y quedó eliminado ante San Martín de Tucumán, Villa Dálmine volvió al trabajo pensando en la próxima temporada del Nacional "B". El primero en arreglar su continuidad fue el DT Felipe De La Riva, aunque lamentablemente no logró mantener la base del equipo, sufriendo un gran éxodo de jugadores, en el que dejaron el plantel nombres importantes como Perafán, Celaya, Flores, Sapetti, Ramiro López, Papa, Renso Pérez, Sánchez, Burzio y Córdoba, entre los más destacados. Además, está en duda la continuidad de Rivadero, quien debió volver a Belgrano, dueño de su pase, y resta saber si se le renovará contrato al histórico "5" violeta, Horacio Falcón.

Por eso, entre el cuerpo técnico y la dirigencia debieron empezar a trabajar en el armado de un nuevo plantel. Así, en el transcurso del receso futbolístico, fueron contratando nuevos jugadores. Entonces, se sumaron los arqueros Dobboletta y Lungarzo, los defensores Alarcón (volvió luego de su lesión), Bellone, Sansotre y Alvacete, los mediocampistas Gallardo, Ballini, Yaqué y Spinaci y los delanteros Comachi y Estigarribia. Además, fueron promovidos desde las divisiones inferiores el volante Alfredo Dinelli y el delantero Gastón Martiré.

Con este panorama, en el primer amistoso de la pretemporada ante un selectivo de Vélez Sarsfield, el Viola salió a la cancha con Dobboletta como arquero y una línea de cuatro conformada por los dos centrales que terminaron jugando en la pasada temporada, González y Martinich, mientras que por los laterales jugaron los refuerzos, Sansotre por derecha y Alvacete por izquierda. En el mediocampo, el doble cinco lo conformaron Ballini y Spinaci, y por las bandas jugaron Jourdan e Igartúa (jugador a prueba). En tanto que la dupla ofensiva fue con Gallardo y Estigarribia. En el segundo tiempo, ingresó el otro refuerzo ofensivo, Comachi, en reemplazo de Igartúa, pasando Gallardo a jugar como mediocampista por la izquierda. Mientras que el resto de los cambios fue para darle rodaje a otros jugadores del plantel como Bellone, Recalde y Dinelli, además de varios jugadores a prueba que fueron observados por De La Riva. El resultado final fue 1 a 1, en un partido jugado en dos tiempos de 30 minutos donde el gol violeta fue anotado por Federico Jourdan, en el inicio de la segunda etapa.

Para seguir dándole rodaje al nuevo equipo, Villa Dálmine ya tiene previstos otros dos amistosos. El próximo sábado enfrentará a Midland, y el miércoles siguiente a J.J. Urquiza, ambos como visitante y en horario matutino. Con estos partidos, el DT Felipe De La Riva pretende ir dándole forma a lo que será el equipo para afrontar el primer partido oficial de la temporada. Será el martes 17 de julio desde las 21.10 horas, cuando enfrente a UAI Urquiza en cancha de Chacarita Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Un partido que tiene un aliciente extra, ya que además del premio económico por pasar de fase ($ 560.000), el ganador podría enfrentar en 16avos a River Plate, que debe superar su llave ante Central Norte de Salta. Luego, quedará un mes más de preparación, ya que el comienzo del torneo del Nacional "B" está previsto para el tercer fin de semana de agosto.

ALTAS (12): Arqueros: Juan Ignacio Dobboletta (Acassuso) y Juan Pablo Lungarzo (Independiente de Chivilcoy). Defensores: Fernando Alarcón (Rosario Central), Agustín Bellone (Gimnasia y Tiro de Salta), Nicolás Sansotre (Almagro) y Juan Alvacete (Santamarina). Mediocampistas: David Gallardo (Sportivo Las Parejas), Matías Ballini (Atlético Tucumán), Nahuel Yaqué (Almagro) y Renzo Spinaci (Sarmiento de Junín). Delanteros: Martín Comachi (Unión de Sunchales) y Marcelo Estigarribia (Defensores del Pronunciamiento).

BAJAS (16): Arqueros: Sebastián Blázquez, Francisco Mastrángelo y Martín Perafán. Defensores: Renzo Alfani, Juan Celaya, Nicolás Cherro, Franco Flores, Lucas Medina y Leandro Sapetti. Mediocampistas: Ramiro López, Gonzalo Papa, Renso Pérez y Nicolás Sánchez. Delanteros: Pablo Burzio, Jorge Córdoba y Favio Durán.

GALERIA DE FOTOS
Juan Alvacete jugó como lateral izquierdo
El volante David Gallardo
Juan Ignacio Dobboletta, el nuevo arquero
Nicolás Igartúa, uno de los jugadores a prueba
El gol de Federico Jourdan
El delantero Marcelo Estigarribia
Matías Ballini vuelve a Dálmine tras 13 años
Nicolás Sansotre jugó como lateral derecho
Fede Recalde ante la marca de Favio Durán
Renzo Spineli es volante central
Agustín Bellone es lateral derecho
El delantero Martín Comachi
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook