viernes, 23 de marzo de 2018

Volver a ser

Luego de entrar como suplente, Pablo Burzio volverá a la titularidad ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Campana.
Villa Dálmine quiere dejar atrás la mala racha y no perder pisada con los punteros. Para eso, necesita reencontrarse con el triunfo luego de cinco partidos sin ganar. La cita es este sábado desde las 16 horas en Mitre y Puccini, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Pablo Burzio volverá a estar entre los titulares y Nicolás Cherro hará su debut luego de la lesión que lo dejó afuera varios meses.

Con poco margen de error, Villa Dálmine vuelve a presentarse como local en un partido clave para sus aspiraciones. Es que a pesar de dejar varios puntos en el camino (sumo solo 8 de los últimos 27 en juego), aún sigue con vida en la lucha por el ascenso directo, en un campeonato sumamente parejo en el que apenas cuatro puntos separan a los punteros del décimo.

Por eso, un triunfo lo volvería a poner en carrera, más aun teniendo en cuenta que todavía tiene enfrentarse con los dos que hoy son punteros: Aldosivi (la próxima fecha) y Rafaela (en la última), ambos como visitante. Además, los tres puntos le garantizarían mantenerse dentro de la zona de clasificación al reducido, y también serían de importancia para la tabla de los promedios, donde si bien goza de cierta tranquilidad en la presente temporada, matemáticamente aún no está salvado, y necesita sumar mucho para la próxima, en la cual arrancaría comprometido.

Luego de parar un 4-4-1-1 en su última presentación ante Ferro, Felipe De La Riva volverá a jugar con el esquema que más repitió a lo largo de la temporada: 4-3-1-2. Entonces, entrará un delantero en lugar de un volante, por lo que Burzio volverá a la titularidad en reemplazo de Jourdan. Además, la otra variante que introducirá el DT, será el ingreso de Cherro en reemplazo de Renzo Alfani. De esta manera, se producirá el debut del defensor ex Fénix, que estuvo varios meses afuera debido a una fractura que sufrió en el primer amistoso en agosto del año pasado.

Por lo tanto, los once violetas serán Martín Perafán; Franco Flores, Nicolás Cherro, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que quedarán esperando su oportunidad en el banco de suplentes Sebastián Blázquez, Cristian González, Horacio Falcón, Marcos Rivadero, Federico Jourdan, Francisco Nouet y Favio Durán.

Por su parte, Independiente Rivadavia llega muy comprometido en la tabla de los promedios y necesita sumar para poder escaparle al descenso. Su DT, Gabriel Gómez, realizará dos cambios respecto al equipo que viene de caer ante Sarmiento de Junín en Mendoza. En defensa, Navas ingresará por el lesionado Sergio Rodríguez, mientras que en la delantera, Gissi irá en lugar de Lucero.

En consecuencia, los once de la Lepra en Campana saldrán al campo de juego con Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz y Kevin Gissi. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Pablo Adasme, Juan Manuel Cobo, Luis Daher, Franco Piergiácomi, Lautaro Disanto, José Méndez y Cristian Lucero.

El partido, correspondiente a la 20ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 16 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Nazareno Arasa será el árbitro encargado de impartir justicia, quien estará acompañado de los asistentes Norberto Moyano y Adrián Fonzo.