sábado, 13 de enero de 2018

Arrancaron los amistosos

Marcos Rivadero ya es refuerzo de Villa Dálmine y fue el único jugador en disputar los 70 minutos del amistoso ante Lanús.
En la mañana de este sábado, Villa Dálmine jugó el primero de los cinco amistosos que tiene previstos para esta pretemporada, esperando el debut del viernes 2 de febrero ante Instituto en Córdoba. En esta oportunidad, empató sin goles como visitante frente a Lanús, en dos tiempos de 35 minutos en los que De La Riva primero puso titulares y luego suplentes.

Terminaron las vacaciones y el plantel de Villa Dálmine volvió al trabajo de cara al reinicio del torneo, que para el violeta será el viernes 2 de febrero por la noche ante Instituto en Córdoba. Luego de 10 días donde se priorizaron los trabajos físicos, De La Riva dispuso el primer amistoso de pretemporada, que se disputó en la mañana de este sábado como visitante ante Lanús.

Fue 0 a 0 en dos tiempos de 35 minutos en los que el Viola jugó con dos equipos distintos en cada una de las etapas, ante un Granate que repitió formación en los 70 minutos de juego (solo hizo dos cambios).

En un típico partido de pretemporada, y bajo un intenso calor, no hubo demasiado para el análisis. En el primer tiempo Villa Dálmine jugó con titulares, quienes se mostraron bien ordenados en el campo de juego, aunque hubo algunos desacoples defensivos que le permitieron a Lanús generar algunas chances. Sin embargo, la más clara fue del violeta, luego de un centro de Flores que Sánchez la bajó para la aparición de Burzio, quien definió a las redes, pero su gol fue anulado por una posición adelantada inexistente. En la segunda mitad del amistoso, De La Riva dispuso un equipo alternativo, al cual le costó más llegar al arco rival, aunque logró mantener el cero en su arco.

Para destacar, quedará la primera aparición de los dos últimos refuerzos que sumó el Club. Uno fue Renzo Alfani, defensor que llegó a préstamo de Rosario Central, luego de la grave lesión de Fernando Alarcón. El otro fue el volante Marcos Rivadero, quien viene proveniente de Belgrano de Córdoba, donde no era tenido en cuenta. Este último, fue el único jugador que disputó los 70 minutos del amistoso, en el primer tiempo jugando más cerca de la banda derecha (Renso Pérez jugó por izquierda) y en el segundo como volante central. Además, también sumó minutos por primera vez junto al plante de primera división, el volante Federico González, proveniente de las divisiones inferiores.

Los once de Villa Dálmine que jugaron la primera etapa fueron Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Renso Pérez; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que en los segundos 35 minutos, De La Riva dispuso un equipo alternativo que formó con Sebastián Blázquez; Federico Acosta, Cristian González, Marcelo Tinari, Marcos Martinich; Federico Jourdan, Leonardo Cisnero, Marcos Rivadero, Federico González; Santiago Giordana y Francisco Nouet. El único cambio lo realizó en los últimos minutos, en los que ingresó Juan Basualdo (hijo del José Horacio), jugador que está a prueba, en reemplazo de Giordana.

Por su parte, Ezequiel Carboni, DT de Lanús, dispuso un mix entre titulares y suplentes integrado por Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y Germán Denis. Luego, ingresaron Gonzalo Di Renzo y Joel Martínez en reemplazo de Moreno y Denis respectivamente.

Aún quedan tres semanas más de pretemporada en las que Villa Dálmine tiene previsto disputar otros cuatro amistosos. En la que viene, se medirá el miércoles 17 ante Tigre en Loma Verde y el sábado 20 frente a San Telmo en Campana. Más adelante, visitará a Almagro en José Ingenieros, el miércoles 24, y recibirá en Campana a Independiente de Chivilcoy, el sábado 27. Todos, en horario matutino.

GALERIA DE FOTOS
Falta sobre Nicolás Sánchez
Franco Flores escapa a la marca
Renso Pérez con la pelota
Renso Pérez disputa un balón
Pablo Burzio en la disputa de una pelota
El gol de Burzio fue mal anulado
Federico Acosta jugó en el segundo tiempo
Centro de Marcos Martinich
Pancho Nouet sumó minutos en primera
Federico González, de las inferiores
Cristian González jugó para los suplentes
El nuevo refuerzo violeta: Marcos Rivadero
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook 

VIDEO: El compacto del partido (Prensa Villa Dálmine)