viernes, 27 de octubre de 2017

El partido de los ex

Ezequiel Cérica jugando para Villa Dálmine y Ramiro López para Los Andes. Este sábado, ambos protagonistas se pondrán la camiseta opuesta.
Villa Dálmine y Los Andes se miden entre sí con dos técnicos que enfrentarán a su ex Club. Felipe De La Riva, que ya estuvo en el milrayitas, contra Sergio Rondina, de recordado paso por el Viola. Además, también hay siete jugadores en ambos planteles que estuvieron en el otro equipo. La cita es este sábado desde las 15.30 en Mitre y Puccini.

El de este sábado será un partido con un condimento extra. Es que Villa Dálmine y Los Andes se enfrentan con muchos ex en sus planteles, comenzando por los técnicos. En Campana, es muy recordado el paso de Sergio Rondina, por el ascenso que le dio al Club en 2014 y la muy buena campaña de 2015, que le permite hasta el día de hoy engrosar su promedio en la tabla del descenso. Mientras que Felipe De La Riva dirigió al equipo de Lomas en dos oportunidades (2012/2014 y 2016). Además, en ambos planteles también hay varios jugadores que vistieron la camiseta opuesta. Ezequiel Cérica, Matías Valdéz, Nicolás Álvarez y Gabriel Sanabria hoy defienden la milrayitas, mientras que Ramiro López, Jorge Córdoba y Marcelo Tinari la violeta. Los siete, están convocados.

En cuanto al presente, ambos equipos están muy parejos en ambas tablas. En la de posiciones, Dálmine sumó 9 puntos en los 4 partidos que jugó (ya cumplió la fecha libre), mientras que Los Andes tiene 8 en 5 jugados. En tanto que en los promedios, los dos dividen por igual cantidad de temporadas y el Milrayitas saca una mínima ventaja de 2 puntos, por lo que una victoria del Viola le permitiría superarlo en esta tabla y sumar 3 puntos importantes pensando en esa lucha, en la que al culminar el torneo habrá seis descensos.

Respecto al equipo, el "uruguayo" De La Riva ya tiene su once ideal, que ya sale de memoria, y al no haber lesionados ni suspendidos, será el mismo que viene de ganarle a Gimnasia en Jujuy por 1 a 0. Es decir: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Sebastián Blázquez, Marcos Martinich, Marcelo Tinari, Horacio Falcón, Federico Jourdan, Santiago Giordana y Juan Manuel Mazzocchhi.

Por su parte, Sergio Rondina, fiel a su estilo, no confirmó la formación de su equipo, y la última práctica de fútbol de este viernes la hizo a puertas cerradas. Se estima que el único cambio que realizaría, sería el ingreso de Mendieta en reemplazo de Bogado. Por lo tanto, los probables once del "Huevo" saldrían al campo de juego con Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta; Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Sebastián Valdéz, Alexis Ávalos, Carlos Espínola, Rodrigo Bogado y Matías Linas.

El comienzo del partido está pautado para las 15.30 horas de este sábado y contará con arbitraje de Nazareno Arasa con colaboración de los asistentes Mariano Viale y Nadya Chiariotti Marrochi.