sábado, 16 de septiembre de 2017

Con el pie derecho

Villa Dálmine 2 - Boca Unidos 0

Pablo Burzio saca el remate que se transformará en el segundo y definitivo gol de Villa Dálmine, en la victoria ante Boca Unidos.
Villa Dálmine arrancó con el pie derecho una nueva temporada del Nacional "B" al ganarle por 2 a 0 a Boca Unidos en Campana. El renovado equipo de Felipe De La Riva jugó un buen partido y se quedó con la victoria por los goles de Renso Pérez en el primer tiempo y Pablo Burzio en el complemento.

Villa Dálmine tuvo un arranque prometedor y ganó uno de esos partidos de seis puntos. Porque enfrente, tenía a un rival, Boca Unidos, que arrancaba la temporada muy cerca del Viola en la tabla de promedios, y si bien aún es prematuro hablar de cómo se dará esa definición, el equipo de Campana le sacó una leve ventaja a su par correntino. Y no solo eso, sino que por el rendimiento colectivo del equipo, permitió a su público empezar a ilusionarse con más.

Es que el violeta no se amilanó ante la jerarquía del rival, que contaba entre sus filas hombres de experiencia como Hilario Navarro, Mario Bolatti y Osmar Ferreyra. Sin embargo, Dálmine, que se armó en silencio para esta temporada, mostró en la cancha un mejor funcionamiento, y partiendo desde el orden táctico que intenta trasmitir De La Riva, el equipo fue tomando el protagonismo del juego en los primeros minutos. No obstante, no lograba desequilibrar en los metros finales y por eso las únicas chances fueron unos disparos sin mayores consecuencias de Córdoba y Burzio.

Con el correr de los minutos, Boca Unidos comenzaría a emparejar el trámite y por eso el partido se hizo más disputado en el mediocampo. Por su parte, la defensa violeta se mostró muy sólida, por lo que en esa etapa del juego el arquero Perafán casi no tuvo trabajo. El primer aviso de Dálmine llegó a los 26', cuando Celaya cruzó hasta al área contraria a cabecear y la pelota se fue muy cerca del palo. Y a los 32' llegó el gol, luego de un avance por izquierda de Burzio, metió la pelota al medio, un defensor pifió al intentar rechazarla, y le quedó por detrás a Renso Pérez que la empujó de zurda a las redes, previo a pegar contra el borde interno del palo.

La primer alegría de la temporada le trajo una cierta tranquilidad a Dálmine que se paró muy bien atrás para intentar manejar el partido. Sin embargo, una falta en las inmediaciones del área le permitió a Boca Unidos tener un tiro libre que llevó peligro al arco de Perafán. Es que el "Malevo" Ferreyra sacó un buen remate que el "Uno" violeta tapó arrojándose a su izquierda.

En el segundo tiempo, Boca Unidos tuvo su gran oportunidad de llegar al empate a los 2', con un remate de Cáceres desde afuera que dio en el travesaño. Luego, el partido siguió de la misma manera en que venía, y a los 23' llegó el segundo gol, el que le daría aún más tranquilidad para enfrentar los últimos minutos del partido. La jugada se gestó a partir de que Sánchez recuperara una pelota en la mitad de la cancha, López la tomó y asistió a Burzio que la bajó, ganó ante un defensor, y definió al palo derecho de Navarro.

En los últimos 20 minutos Dálmine nunca se salió de su libreto y controló el partido con tranquilidad. Boca Unidos fue perdiendo intensidad y sobre los 34 se quedó con uno menos por la expulsión de Ricardone. Fue ahí cuando pareció bajarse la persiana del partido, aunque hubo que esperar hasta el pitazo final de Arasa para confirmarlo.

Villa Dálmine se quedó con los primeros tres puntos y el equipo conformó a su público. Ahora, deberá ir a jugar como visitante ante uno de los candidatos. Será el próximo sábado desde las 18 horas, cuando visite en el estadio Centenario a Quilmes.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Marcos Martinich; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 17' ST Santiago Giordana x Córdoba; 28' ST Federico Recalde x Sánchez y 42' ST Federico Jordan x López. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Horacio Falcón, Juan Manuel Mazzocchi. AMONESTADO: Flores.

BOCA UNIDOS (0): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez Pavón, Gustavo Morales, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra, Diego Sosa; Gonzalo Ríos y Julio Cáceres. DT: Christian Bassedas. CAMBIOS: 15' ST Ramiro Maldonado x Rios; 23' ST Germán Herrera x Rodríguez y 31' ST Ignacio Valsangiácomo x Cáceres. SUPLENTES: Arnaldo Giménez, Fernando Allocco, Diego Sánchez Paredes y Gabriel Morales. AMONESTADOS: Martínez Pavón y Herrera. EXPULSADO: 34' ST Ricardone.

GOLES: 32' PT Renso Pérez (VD) y 24' ST Pablo Burzio (VD)
ARBITRO: Nazareno Arasa
ASISTENTES: Adrián Fonzo y Gisela Bosso
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine para el debut
Franco Flores aguanta ante la marca
Un remate de Córdoba que se irá desviado
Gonzalo Papa fue uno de los debutantes
El zurdo Nicolás Sánchez
La lucha en lo alto tras un centro
Burzio mete la pelota al medio del área
Renso Pérez anota el primer gol del partido
El abrazo en el festejo del gol de Renso
Renso Pérez convirtió en su regreso al Club
Marcos Martinich tira un centro
Renso Pérez intenta bajar una pelota
Fernando Alarcón fue uno de los centrales
Sánchez disputa un balón con Bolatti
Ramiro López con la pelota
Juan Celaya también volvió a Dálmine
Burzio gana la pelota antes de anotar su gol
El remate de Burzio se convierte en el 2 a 0
El festejo del gol de Pablo Burzio
Un remate de Giordana que se va desviado
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Los goles del partido