martes, 11 de julio de 2017

Por la recuperación

Horacio Falcón vuelve a ser titular luego de tres partidos consecutivos en el banco de suplentes.
Este miércoles desde las 21 horas, Villa Dálmine visita en Corrientes a Boca Unidos con la idea de reponerse de la dura goleada sufrida el pasado viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Campana. De La Riva hará dos cambios en el equipo, con los ingresos de Acosta y Falcón en reemplazo de Alsina y Núñez.

Villa Dálmine viene de sufrir una goleada por 5 a 0 en Campana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y con poco tiempo de recuperación, debe volver a presentarse en Corrientes ante Boca Unidos en busca de cambiar la imagen dejada en ese partido. Además, intentará sumar los tres puntos que necesita para despegarse definitivamente de la lucha por los promedios, algo que no parece ser una preocupación, ya que sacó una buena ventaja respecto a la zona roja, pero que aún no lo ha podido asegurar matemáticamente, a falta de solo cuatro fechas para el final.

Para este cotejo, Felipe De La Riva introducirá dos variantes en el once inicial. Una, será obligada, ya que en el último partido Juan Alsina vio la tarjeta roja y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, aparecerá por el lateral derecho el juvenil Federico Acosta. Mientras que el otro cambio será en el mediocampo, con el regreso a la titularidad de Horacio Falcón, luego de tres partidos en los que fue al banco, en reemplazo de Diego Núñez.

En consecuencia, el equipo titular violeta en Corrientes saldrá a la cancha con José Castellano; Federico Acosta, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. Mientras que el resto de los 18 convocados, que ya se encuentran en Corrientes, son Francisco Mastrángelo, Ángel Alonso, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero, Diego Núñez, Alex Stábile y Juan Manuel Mazzocchi.

Por su parte, Boca Unidos viene de dos derrotas consecutivas, ante rivales directos en la lucha por el descenso (Estudiantes de San Luis y Douglas Haig), que lo complicaron de cara a estas últimas fechas. No obstante, aún cuenta con una cierta ventaja respecto a los que están descendiendo, aunque necesita sumar puntos para no sufrir. Sin lesionados ni suspendidos, el DT Christian Bassedas dispondría del mismo equipo que jugó el pasado sábado en Pergamino.

Es decir, Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Gonzalo Ríos, Mariano Miño; Osmar Ferreyra y Cristian Núñez. En tanto que el resto de los 19 convocados, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes, son Fabricio Henricot, Fernando Alloco, Martín Ojeda, Ataliva Scheweizer, Germán Herrera, Marcelo Miranda, Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo.

El partido, correspondiente a la 43ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este miércoles a las 21 horas en el estadio Leoncio Benítez de la capital correntina. Sebastián Ranciglio será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Rubén Bustos y Mauricio Flores.