jueves, 6 de julio de 2017

Asegurar el objetivo

El "Otto" Horacio Falcón sigue arrastrando molestias físicas y será nuevamente preservado. Por tercer partido consecutivo será suplente.
Este viernes desde las 15.30 horas, Villa Dálmine recibe en Mitre y Puccini a Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien la permanencia en la categoría ya es un hecho, el Viola irá en busca de los tres puntos que le permitan asegurarla matemáticamente, a falta de cinco fechas para el final. De La Riva repite equipo.

Se va terminando el torneo y Villa Dálmine al fin logró encontrar la tranquilidad necesaria para no llegar presionado a las últimas fechas. Es que con los 8 puntos sumados en los últimos 4 partidos, pudo despegarse definitivamente de la lucha por no descender. No obstante, aún falta un pequeño paso para asegurarlo matemáticamente. Con tan solo sumar 3 puntos, en los 5 partidos que le quedan, lo conseguiría. Aunque también cumpliría el objetivo si algunos de los equipos de abajo pierden puntos.

Con este panorama, y tras venir de ganarle a Almagro por 2 a 1 como visitante, Felipe De La Riva va encontrando su equipo y por eso no hará cambios de cara al encuentro de este viernes ante los santiagueños. La única duda pasaba por si podría retornar al once titular Falcón, aunque el "Otto" sigue padeciendo molestias físicas por lo que será nuevamente preservado e irá al banco.

Entonces, los once del Viola serán José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. Mientras que en el banco de suplentes quedaría aguardando su chance Francisco Mastrángelo, Luciano Recalde, Horacio Falcón, Leonardo Cisnero, Lucas Favalli, Alex Stábile y Juan Manuel Mazzocchi.

Por su parte, Central Córdoba llega más presionado a este compromiso. Viene de perder un partido clave como local ante Douglas Haig y así quedó anteúltimo en la tabla de promedios. Por eso, su DT, Gustavo Coleoni, realizaría cambios en busca de torcer el rumbo. En el mediocampo entraría Zapata en lugar de Coll, mientras que en la delantera Diellos sería el reemplazante de Zbrum.

En consecuencia, los once del Ferroviario en Campana saldrían al campo de juego con Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Martín Zapata, Hernán Lamberti, Leandro Becerra, Arnaldo González; Leandro Sequeira y Diego Diellos. En tanto que el resto de los 18 concentrados son Leonel Caffaratti, Gabriel Zuvinikar, Israel Coll, Silvio Iuvalé, Cristian Vega, Pablo Vilchez y Leandro Chetti.

El partido, correspondiente a la 42ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este viernes a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Bruno Bocca será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Julio Fernández y Martín Saccone y del cuarto árbitro Mauro Biasutto.