domingo, 25 de junio de 2017

Sigue sumando

Villa Dálmine 0 - Ferro Carril Oeste 0

En los primeros minutos del partido, Pablo Burzio tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. Atajó Bailo.
Villa Dálmine empató sin goles ante Ferro Carril Oeste en Campana y sigue sumando puntos para ir olvidándose de la lucha por los promedios. El Viola tuvo la chance de ponerse en ventaja en los primeros minutos por intermedio de un penal ejecutado por Burzio que atajó Bailo. Luego, fue un partido parejo donde los dos equipos tuvieron chances pero no pudieron convertirlas.

Villa Dálmine tuvo otro buen partido y llegó a tres encuentros invicto, con dos empates y una victoria, y sin recibir goles en contra. Una racha que no podía conseguir desde el inicio de la temporada, donde se mantuvo invicto en las primeras 7 presentaciones. Por eso, parece ser que el equipo empezó a enderezar el rumbo y desde la llegada de De La Riva ya logró sumar 12 puntos en 11 partidos, con los que de a poco va dejando atrás la lucha por los promedios, al menos por la presente temporada.

El partido ante Ferro fue un reflejo del buen momento por el que atraviesa el Viola. El equipo se mostró sólido, ordenado en todas sus líneas, y se plantó en la cancha como un rival duro de vencer. Por eso, en el fondo no pasó mayores sobresaltos y, con lo que tiene, se las ingenió para inquietar en ofensiva, con Burzio como abanderado de cada avance violeta.

La chance más clara del partido llegó a los 10', luego de una infracción de Bay sobre Carboni dentro del área. Pablo Burzio fue el encargado de ejecutar el penal, pero el arquero Bailo lo atajó arrojándose a su derecha. Poco después, la tuvo Ferro, tras un centro de Ojeda que cabeceó Barsottini y dio en el palo. Y la última chance del primer tiempo, volvió a ser del visitante, con un remate de Affranchino que se encontró con una muy buena respuesta de Castellano.

En el segundo tiempo el partido se hizo más cerrado y en esta etapa las chances más claras fueron del violeta. A los 19', de contraataque, Burzio llegó al borde del área y asistió a Mazzocchi que sacó un remate exigido que atajó Bailo. Unos minutos después, nuevamente Mazzocchi, logró ganar la pelota ante dos defensores, pero su remate fue a las manos del uno visitante. No hubo mucho más para destacar, solo lugar para la polémica, por una mano de Bay dentro del área que el árbitro no cobró.

De esta manera, pasó otro partido con un Dálmine que de a poco deja atrás los malos momentos y sale a la cancha a dar batalla. Así, lo hizo ante Ferro. Quizás, le quede el sabor amargo de no haber convertido el penal, con el que podría haber sumado de a tres. No obstante, el equipo dejó una buena imagen y se retiró del campo de juego reconocido por su público. Lo que viene, será el próximo sábado en José Ingenieros ante Almagro.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 12' ST Juan Manuel Mazzocchi x Carboni; 49' ST Franco Otta x Palma y 50' ST Horacio Falcón x Recalde. SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Luciano Recalde, Lucas Favalli y Alex Stábile. AMONESTADOS: Carboni, Mazzocchi, Núñez y Formica.

FERRO CARRIL OESTE (0): Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Braian Aquino, Reinaldo Alderete, Martín Ojeda; Bruno Barranco y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi. CAMBIOS: 30' ST Federico Murillo x Affranchino; 38' ST Dante Álvarez x Ojeda y 45' ST Facundo Garnier x Salmerón. SUPLENTES: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur y Lautaro Torres. AMONESTADOS: Bay, Barrios, Aquino y Álvarez.

GOLES: No hubo
INCIDENCIA: 10' PT Bailo (F) le atajó un penal a Burzio (VD)
ARBITRO: Mauro Giannini
ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Gisella Trucco
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Fabrizio Palma avanza con la pelota
Leonardo Carboni fue titular
Federico Recalde se mete al área
Ariel Coronel se apresta a tirar un centro
Burzio ejecuta el penal. Ataja Bailo.
Pablo Burzio con la pelota
Carboni y Palma intentan cabecear
Federico Recalde disputa un balón
Federico Recalde lucha por una pelota
Lautaro Formica pierde ante la marca
Chance de Mazzocchi que atajará Bailo
Juan Mazzocchi remata exigido
Polémica: La mano que Giannini no cobró
Pablo Burzio maniobra con la pelota
El defensor le obstruye el remate a Figueira
Diego Núñez jugó como titular
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

EL PARTIDO COMPLETO