miércoles, 10 de mayo de 2017

Tres puntos que valen oro

Crucero del Norte 1 - Villa Dálmine 2

Todos abrazan a Lautaro Formica luego del tiro libre que clavó en el ángulo a los 44' del complemento y le dio la victoria a Dálmine en Misiones.
Villa Dálmine se sacó la mufa de encima y consiguió una victoria tan festejada como esperada. Fue 2 a 1 en Misiones ante Crucero del Norte con un golazo sobre la hora de Lautaro Formica, que de tiro libre clavó la pelota en un ángulo. Antes, en el primer tiempo, Ezequiel Cérica abrió el marcador en favor del Viola y Leandro Fernández anotó el parcial empate para el Colectivero. Así, se cortaron las rachas adversas de 6 derrotas consecutivas y 7 meses sin ganar de visitante.

Por fin se le dio a Villa Dálmine. Luego de seis derrotas consecutivas, el equipo había caído en un pozo anímico del que parecía no poder salir. Sin embargo, en Misiones salió a dar una muestra de carácter y logró sobreponerse al mal momento. Sin que le sobre nada, pero con convicción, y un tremendo golazo en el final del partido, logró quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría.

En el primer tiempo el equipo salió enchufado. Y de entrada empezó a mostrar sus intenciones. Antes del minuto de juego, Federico Recalde, que a la postre se convertiría en la figura del partido, presionó, ganó una pelota y se fue al área donde un defensor le cortó el avance. Pero en la siguiente, el juvenil volvería a ganar en la recuperación y asistir a Ezequiel Cérica, que con un amague engañó al arquero y definió de zurda a las redes.

La ventaja le sumaba confianza al Viola. El equipo estaba muy bien parado en la cancha, especialmente en el mediocampo, donde presionaba para ganar cada pelota y salir de contra. Sin embargo, no lograba llevar esa superioridad al área de Crucero. Por eso, con el correr de los minutos le fue bajando el ritmo al partido intentando dominarlo sin pasar sobresaltos.

Y así lo venía haciendo. A pesar de alguna aproximación del local, el Viola controlaba las acciones. Hasta que a los 35 minutos, Blázquez puso la pelota en el piso cuando intentaba salir desde abajo, sin advertir que por detrás estaba Leandro Fernández, quien aprovechó el regalo, se la quitó y empató el partido.

Entonces, volvían a aparecer los fantasmas de fechas pasadas. En los últimos minutos de la primera etapa, Crucero del Norte tomó el protagonismo del juego y pudo haberse puesto en ventaja con un remate de Castro que cruzó todo el arco y por poco no llegó Fernández para empujarla.

En el segundo tiempo, el trámite del partido iba a seguir igual. De a poco, el esfuerzo físico realizado por Dálmine le iba quitando intensidad, y fue ahí cuando tomó mayor valor el buen trabajo realizado por la defensa violeta, que mantuvo la solidez para evitar que prosperen los avances del Colectivero, que tuvo su chance más clara a los 16' en los pies de Ostrowski, cuando no pudo capitalizar un rebote corto que dio Blázquez.

Entonces, pasaban los minutos y parecía que el empate era negocio. De La Riva introducía variantes para renovar el aire, pero a pesar de algún remate aislado, Dálmine no podía inquietar al arquero Arce. Y cuando el partido se moría y ya no había resto físico, Federico Recalde activó el tercer pulmón y fue para adelante, donde lo bajaron en la puerta del área y le dio a Villa Dálmine la posibilidad de probar por una nueva vía: la pelota parada.

El tiro libre quedó sobre el sector derecho del ataque, ideal para un zurdo. Entonces, Lautaro Formica tomó la pelota, la acomodó, y sacó un potente y certero remate que se coló por el ángulo derecho del arco, donde estaba parado Arce, que nada pudo hacer. Golazo y a festejar. Iban 44 minutos y el resultado iba a quedar sellado.

Con estos tres puntos, Dálmine subió un puesto en la tabla de promedios y se despegó a 9 de la zona roja del descenso. Además, fue ante un rival directo en esa lucha, por lo que suma aún más valor. Ahora, deberá aprovechar el empujón anímico para afrontar las próximas 3 finales ante rivales que pelean por lo mismo. El lunes, en Campana, ante Estudiantes de San Luis, será la primera de ellas. Luego, esperan Douglas Haig y Atlético Paraná. Una buena cosecha de puntos en estos partidos, podrían permitirle al Viola escapar del infierno.

Síntesis del partido

CRUCERO DEL NORTE (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Federico García, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Federico Domínguez, Christian Britos, Nicolás Castro; Braian Perusatto y Leandro Fernández. DT: Héctor Rivoria. CAMBIOS: 0' ST Pablo Ostrowski x Perusatto; 16' ST Enzo Bruno x Domínguez y 32' ST Lucas Vera Piris x Molinas. SUPLENTES: Emilio Rébora, Rodrigo Lechner, Lucas Caballero y David Váttimos. AMONESTADOS: Domínguez y Arce.

VILLA DALMINE (2): Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Fórmica; Pablo Ruiz, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De la Riva. CAMBIOS: 25' ST Diego Núñez x Ruíz; 32' ST Leonardo Carboni x Cérica y 46' ST Jorge Demaio x Figueira. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Lucas Favalli y Alex Stábile. AMONESTADOS: Falcón, Núñez, Figueira y Zamponi.

GOLES: 2' PT Ezequiel Cérica (VD); 35' PT Leandro Fernández (CN) y 44' ST Lautaro Formica (VD)
ARBITRO: José Sandoval
ASISTENTES: Mariano Cichetto y Gisela Bosso
CAMPO DE JUEGO: Andrés Guacurarí (Muy bueno)
PUBLICO: 900 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Misiones
Federico Recalde fue la figura del partido
Ezequiel Cérica engancha ante el arquero
"Pastelito" ya dejó en el camino a Arce
La definición de Cérica para el parcial 1 a 0
"Pastel" se besa la camiseta en el festejo
Pablo Ruíz en la disputa de un balón
Cérica tuvo una gran entrega en el equipo
Juan Manuel Mazzocchi con la pelota
Mazzocchi no puede cabecear con claridad
Diego Núñez entró en el segundo tiempo
El "uruguayo" Juan Alsina con la pelota
El juvenil Juan Manuel Mazzocchi
Leonardo Carboni entró en el segundo tiempo
Juan Mazzocchi maniobra con la pelota
El remate de tiro libre de Formica
La pelota se mete en el ángulo
El festejo del gol de Lautaro Formica
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: El compacto del partido (Prensa Oficial Club Villa Dálmine)