viernes, 19 de mayo de 2017

Otra final

Pablo Ruíz sufrió un golpe en su gemelo izquierdo en el último entrenamiento y será baja para visitar a Douglas Haig en Pergamino.
Villa Dálmine juega otro partido clave en su lucha por mantener la categoría. En esta oportunidad visitará a Douglas Haig en Pergamino, este sábado desde las 13.05 horas. El equipo llega diezmado con varias bajas por lesiones y suspensiones, por lo que De La Riva deberá realizar tres cambios en el once inicial.

Villa Dálmine sigue atravesando la seguidilla de partidos ante rivales directos en la lucha por no descender, y este sábado será el turno de Douglas Haig. Ya pasaron San Martín de Tucumán, Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis, y el Viola solo pudo obtener los 3 puntos ante el Colectivero en Misiones. Por eso, cada vez tiene menos margen de error y necesita sumar para no tener que sufrir.

Si al mal momento que atraviesa el equipo le sumamos la gran cantidad de bajas que sufre por lesiones y suspensiones, el panorama es aún más oscuro. Y para este partido De La Riva no podrá contar con varios jugadores. Cisnero y Falcón están suspendidos por acumulación de amarillas. Ruíz (golpe en un gemelo), Favalli (golpe en un hombro) y Ángel Alonso (desviación de tabique) son los lesionados. En contrapartida, vuelven Coronel y Núñez, quienes reemplazaran a Alonso y Cisnero respectivamente. Mientras que Burzio, quien fue suplente en el último partido, entrará en lugar de Ruíz. En tanto, Palma reaparece entre los 18 convocados ya recuperado de su lesión.

En consecuencia, los once violetas que saldrán al campo de juego serán Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica. En tanto que en el banco de los suplentes quedarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Luciano Recalde, Jorge Demaio, Fabrizio Palma, Gaspar Lezcano, Brian Visser y Leonardo Carboni.

Por su parte, Douglas Haig también está necesitado de puntos y está a solo un paso de la zona roja de la tabla de promedios. De hecho, una derrota lo dejaría en zona de descenso, al menos hasta que se complete la fecha. El equipo llega con más descanso que el Viola debido a que el último fin de semana cumplió su fecha libre, luego de perder por 2 a 1 en su última presentación ante Estudiantes de San Luis en La Punta. Respecto a los once que jugaron ese partido, el DT Andrés Guglielminpietro realizaría dos cambios, con los ingresos de Cabral por Gioda y Suárez por Villalba.

Es decir que saldría a la cancha con Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González; Guillermo Suárez, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Gallucci Otero, Juan Ignacio López; José Tamburelli y Jorge Córdoba. El resto de los 18 convocados son Emilio Di Fulvio, Leandro Gioda, Nicolás Henry, Raúl Poclaba, Damián Canuto, Yair Arismendi y Alejandro Noriega.

El partido, correspondiente a la 34ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 13.05 horas en el estadio Miguel Morales de la Ciudad de Pergamino y será transmitido en vivo a todo el País por la pantalla de TyC Sports. Pablo Echavarría será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes José Castelli y Mariano Millei.