sábado, 11 de marzo de 2017

Salvó el punto

Villa Dálmine 2 - Ramón Santamarina 2

Pablo Burzio saca el remate que se convierte en el definitivo empate 2 a 2 ante Santamarina de Tandil en Campana.
Tras una larga espera, volvió el fútbol, y Villa Dálmine debutó en Campana con un empate ante Ramón Santamarina. En el debut de Facundo Argüello como DT, el violeta empezó ganando con el gol de Pablo Ruíz en el primer tiempo. En el complemento, el equipo de Tandil lo dio vuelta con los goles de Diego Sosa y Fernando Piñero, pero a diez minutos del final apareció el debutante Pablo Burzio para establecer el definitivo empate. Ahora, será poco el descanso para el Viola que volverá a jugar como local el próximo miércoles desde las 20 ante Chacarita Juniors.

Villa Dálmine sumó ayer un punto con gusto a poco. Porque comenzó ganando y porque en el final, luego de alcanzar el empate, estuvo muy cerca del 3-2, especialmente con ese remate de Núñez que desvió en extremo el arquero Papaleo. Pero la igualdad también dejó gusto a poco entre los simpatizantes Violetas por el rendimiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Santamarina dio vuelta el partido aprovechando imprecisiones y desacoples del elenco comandado por Facundo Argüello.

Así, el conjunto de nuestra ciudad desperdició la oportunidad de saltar hasta el 10º escalón de la tabla y de meterse nuevamente entre los que estarían clasificando a la próxima Copa Argentina.

Ahora, deberá pensar rápidamente en Chacarita, al que recibirá el próximo miércoles en Campana, con la baja de Pablo Ruiz (llegó a cinco amarillas) y, quizás, con la posibilidad de volver a contar con Lautaro Fórmica y Juan Manuel Mazzocchi, quienes ayer no pudieron ser de la partida por cuestiones físicas.

EL PARTIDO

Villa Dálmine arrancó tal lo esperado: 4-2-3-1, buscando asumir la responsabilidad que le daba la localía, tratando de presionar en campo ajeno. Sin embargo, la falta de precisión para clarificar cuando recuperaba y la prolijidad de Santamarina para manejar el balón (se destacó el tridente Sosa-Zárate-Barrionuevo) no le permitían ejecutar su plan ni lograr verticalidad y espacios.

Así, el Violeta comenzó a depender desde temprano de lo que pudiese inventar Pablo Ruiz. El "Mudo" fue artífice de la primera jugada de riesgo, cuando aprovechó una mala salida del fondo visitante, enganchó y definió suave, pero apenas ancho, al segundo palo del arquero Papaleo.

Por entonces, el equipo de Argüello era previsible. Le faltaba cambio de ritmo en tres cuartos de cancha. O sorpresa para desnivelar por los laterales. Encima, como Favalli no entró en sintonía; Carboni estuvo desconectado; y Burzio no pudo desequilibrar a García Basso; todo dependía de Ruiz. Y Ruiz se hizo cargo: a los 33 minutos ensayó una furiosa media vuelta desde 25 metros y clavó un golazo contra el palo derecho de Papaleo.

La ventaja le dio aire a Villa Dálmine y mayor ímpetu a Santamarina, que se acercó con peligro al arco de Otarola (alternó buenas intervenciones cuando lo probaron con despejes imprecisos).

Así, luego que el reemplazante de Kletnicki tapara un gran remate de Sosa y de que Burzio definiera mordida una volea tras una contra encabezada por Ruiz, el primer tiempo se fue con el Violeta al frente.

Pero, en el segundo tiempo, no le duró mucho la ventaja al equipo de nuestra ciudad, que de entrada tuvo el 2-0 en la cabeza de Carboni tras un gran desborde de Ruiz. Esa acción, pudo haber cambiado el destino del juego, pero el travesaño dijo no.

Entonces, ese Villa Dálmine que en el complemento lució más dubitativo y con imprecisiones (algunas poco acostumbradas, como las de Rubén Zamponi) terminó siendo sorprendido por Santamarina. Primero, con un zapatazo bárbaro de Sosa a los 8 minutos. Y luego, a los 17, con un rebote aprovechado por Piñero, quien tuvo la fortuna de que su remate se desviara en Falcón (si no, la pelota se iba muy ancha).

Por suerte, y a diferencia del semestre pasado, Villa Dálmine reaccionó tras quedar en desventaja. A los 19 hilvanó su mejor jugada colectiva por derecha, pero el centro de Alsina fue cabeceado defectuosamente por Favalli. Y a los 22, un defensor despejó en la línea un testazo de Burzio.

Argüello también mandó mensajes desde el banco: Cérica por Falcón y después hizo ingresar a Núñez y Figueira por los dos laterales (Alsina y Demaio). Y aunque tenía dificultades en la elaboración y quedaba expuesto en defensa, el Violeta empezó a rodear el área visitante. Y así fue como Burzio capturó un rechazo y desde el vértice del área sacó un remate bombeado que se metió en el segundo palo del arquero Papaleo.

Iban 35 minutos y estaba claro que Villa Dálmine iba a tener alguna chance para ganarlo. Y le llegó muy rápido, dos minutos después, en una jugada similar, cuando Núñez capturó un rechazo y definió de zurda, pero sin potencia, permitiendo que el guardameta visitante alcanzara a manotear el balón, que se perdió pegado a su palo derecho.

Fueron diez minutos de tensión, emotivos, con Santamarina abrazándose al empate y el Violeta yendo por el triunfo. Sin embargo, el 2-2 ya no se movió y el punto dejó gusto a poco en Mitre y Puccini.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello. CAMBIOS: 24' ST Ezequiel Cérica x Falcón; 31' ST Diego Núñez x Alsina y 31' ST Jonathan Figueira x Demaio. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Ángel Alonso, Luciano Recalde y Fabrizio Palma. AMONESTADO: Ruíz.

RAMON SANTAMARINA (2): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Lionel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Ángel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde. CAMBIOS: 27' ST Facundo Callejo x Prudencio; 41' ST Jonathan Chaves x Michel y 45' ST Nicolás Castro x Sosa. SUPLENTES: Tomás Casas, Francisco González Metilli y Facundo Castro. AMONESTADO: Politano. EXPULSADO: 42' ST Zárate (doble amonestación).

GOLES: 33' PT Pablo Ruíz (VD); 8' ST Diego Sosa (RS); 17' ST Fernando Piñero (RS) y 35' ST Pablo Burzio (VD)
ARBITRO: Luis Álvarez
ASISTENTES: Juan Carlos Del Fueyo y Nicolás Bravo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Facundo Argüello hizo su debut como DT
Pablo Ruíz maniobra ante la marca
Federico Recalde lucha por una pelota
Pablo Ruíz tira un centro
Pablo Burzio debutó con la camiseta violeta
El remate de Pablo Ruíz tiene destino de red
El arquero vuela pero no alcanza
El festejo del gol de Pablo Ruíz
Jorge Demaio jugó como titular
Leonardo Carboni lucha por un balón
Lucas Favalli con la pelota
El "Mudo" Ruíz va por una pelota
Leonardo Carboni en la disputa de un balón
Juan Alsina lucha por una pelota
Ezequiel Cérica intenta cabecear una pelota
El remate de gol de Pablo Burzio
El festejo del gol de Pablo Burzio
Jonathan Figueira entró en el segundo tiempo
Ezequiel Cérica se mete en el área
La Banda de Campana
La galeria completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEO: Los goles del partido