viernes, 7 de octubre de 2016

Vuelve al ruedo

El "Otto" Horacio Falcón no será parte de la delegación que viaja a Tucumán por una molestia muscular en una de sus piernas.
Villa Dálmine viaja al Norte Argentino para enfrentar a San Martín de Tucumán en la Ciudadela este sábado a las 17 horas. Luego del parate de dos fechas del Nacional "B", el Viola vuelve a presentarse y buscará sumar otros tres puntos que le permitan mantenerse en la punta del torneo. Horacio Falcón será baja en el equipo.

Luego de dos semanas de inactividad por el paro del fútbol de ascenso, las cosas volvieron a la normalidad y Villa Dálmine ya tiene en mente su próximo partido en el que se enfrentará a San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Será una nueva oportunidad de demostrar el gran momento que atraviesa el equipo e intentar defender la punta del campeonato que hoy comparte junto a Ferro con 10 puntos. Mientras que por debajo, están al acecho Brown de Adrogué con 9 y Chacarita con 8.

Para este compromiso, Walter Marchesi tendrá una baja sensible en el equipo. Es que Horacio Falcón no integra la delegación que viaja a Tucumán debido a una molestia muscular en una de sus piernas, que también lo dejó afuera del amistoso del viernes pasado ante Fénix. Por eso, la primer opción que aparece como posible reemplazante es el rosarino Fabrizio Palma, aunque tampoco habría que descartar a Leonardo Cisnero para que ocupe esa posición. El resto, serían los mismos once que vienen jugando en los primeros cuatro partidos del campeonato.

Walter Marchesi aún no confirmó la formación titular debido a que aún queda un último entrenamiento que se realizará este viernes por la tarde, luego del viaje vía aérea, en las instalaciones del Club Atlético Tucumán. Pero de no mediar inconvenientes, los once que saldrán a la cancha serían Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Fabrizio Palma, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. En tanto, los restante 19 jugadores que integran la delegación son Fernando Otarola, Ángel Alonso, Lautaro Formica, Leonardo Cisnero, Diego Núñez, Gaspar Lezcano, Lucas Favalli y Juan Manuel Mazzocchi. Uno de ellos quedará afuera del banco.

Por su parte, San Martín llega a este partido en el último puesto de la tabla. Luego de ascender desde el Federal A, no pudo conseguir ninguna victoria desde su regreso al Nacional "B" y apenas suma dos puntos en cuatro partidos. Por eso, Diego Cagna metería mano en el equipo haciendo dos cambios. En el medio Leonardo Rizo sería el reemplazante del suspendido Daniel Dip, mientras que en la delantera Leonardo Acosta entraría por Gonzalo Rodríguez.

En consecuencia, los once del Ciruja en la Ciudadela saldrían a la cancha con César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Leonardo Rizo, Matías García, Agustín Briones, Diego Bucci; Leonardo Acosta y Ramón Lentini. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Juan Jaime, Luciano González, Alejandro López, Francisco Oliver, César Abregu, Maximiliano Rodríguez y Mauro Quiroga.

El partido dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán. Alejandro Castro será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Juan Barrionuevo y Gustavo Rozenszajn.

Hace 24 años que San Martín y Villa Dálmine no se ven las caras. El último enfrentamiento data del 24 de mayo de 1992 cuando empataron en Campana 2 a 2. Mientras que el historial registra 6 partidos, todos en el Nacional "B", en los que el Viola ganó uno, el Santo tres y empataron los restantes dos.