martes, 19 de abril de 2016

Le escapa al fondo

Ferro Carril Oeste 1 - Villa Dálmine 3

Renso Pérez saca el remate que se convertirá en el primer gol de Villa Dálmine, el que abrió el camino de la victoria ante Ferro.
Villa Dálmine volvió a festejar como visitante y ésta vez se trajo una importante victoria desde Caballito donde venció por 3 a 1 a Ferro. Con dos golazos de Renso Pérez desde afuera del área se fue en ventaja en el primer tiempo, mientras que en el complemento descontó Leandro Díaz para el Verdolaga pero enseguida el Viola volvió a sacar diferencia de dos por intermedio de un penal convertido por Nicolás Álvarez. Dálmine suma tres puntos más para escaparle al fondo de la tabla y el próximo domingo recibe a Instituto para intentar reivindicar su buen momento en Campana.

Luego de cinco partidos y sin hacer grandes modificaciones tácticas ni de nombres propios, Walter Marchesi ha construido "otro" Villa Dálmine. Quizás, el mayor cambio se note en la confianza de algunos jugadores, como el caso de Renso Pérez, quien en este nuevo ciclo ya convirtió cuatro goles: todos desde media distancia. Y hay que tenerse confianza para concretar el doblete que el oriundo de Bolívar dibujó anoche en Caballito para abrir el camino de la primera victoria de la historia Violeta sobre Ferro Carril Oeste. En el primero, sacó un furibundo remate desde 30 metros. Y en el segundo, desde la medialuna del área, giró y pinchó la pelota por sobre la humanidad del arquero Limousin.

Con esa confianza y esa precisión, Villa Dálmine terminó marcando diferencias sobre un Ferro que tuvo opciones claras, especialmente en la primera parte. Pero no las aprovechó y el equipo de nuestra ciudad se las hizo pagar muy caro, redondeando un triunfo 3-1 que ratificó también la contundencia ofensiva que ha encontrado con Marchesi. Con él en el banco, el Violeta anotó 10 goles en cinco partidos, mientras que antes, con Jorge Vivaldo, apenas había convertido tres en siete juegos.

Estos tres puntos conseguidos en Caballito serán, seguramente, un nuevo envión anímico para un plantel que cosechó siete de los últimos nueve puntos y sigue engrosando su promedio para tratar de transitar esta segunda parte del campeonato sin mayores complicaciones. Ahora, el domingo por la mañana, como local ante Instituto, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que este "otro" Villa Dálmine llegó para quedarse. Y para seguir sumando.

EL PARTIDO

Desde su disposición táctica, Villa Dálmine planteó un encuentro para ganar la batalla en el círculo central (con Federico Recalde sobre Alderete y con Falcón más cerca de Alsina-Zamponi) y tratar de aprovechar la velocidad de sus volantes externos (Pérez y Brizuela) y del movedizo Alonso. Así, en un campo de juego en malas condiciones, la disputa de la segunda pelota y de aquellas imprecisiones que pudieran surgir por las irregularidades del terreno parecía ser la principal preocupación del Violeta.

Sin embargo, los problemas del equipo de Walter Marchesi aparecieron por la descoordinación de la última línea, especialmente por los movimientos de Alsina y Zamponi. Incluso, al minuto de partido, Salmerón ubicó un pase a espaldas del "Tano" que Díaz no supo aprovechar en el mano a mano con Kletnicki.

La respuesta del Violeta fue de acuerdo a lo esperado en la previa: Alonso desbordó por derecha y envió un centro que Frontini rechazó al córner cuando acechaba Fydriszewski por detrás.

Y cuando en el desarrollo del juego parecía que Ferro contaba con mayores posibilidades de aprovechar las debilidades de Villa Dálmine que viceversa, fue el equipo de nuestra ciudad el que sacudió el partido. Fue a los 13 minutos, luego que un balón sobrara a Frontini y le quedara a Renso Pérez, quien avanzó y sorprendió con un violento remate que superó al arquero Limousin y se convirtió en el inapelable 1-0.

La ventaja no ordenó al Violeta y los gritos de Marchesi se sucedieron uno tras otro tratando de acomodar la línea defensiva con el "doble 5" para que Ferro no contara con espacios en esa zona. En especial el "Pupi" Salmerón, quien retrocedía y complicaba a la zaga central.

Por entonces, a los 15, Kletnicki le tapó el empate a Leandro Díaz. Y tres minutos después fue increíble el gol que perdió Dante Álvarez, quien en el control dejó fuera de acción a Alsina e hizo pasar de largo a Kletnicki. Sin embargo, cuando sólo debía empujar el balón al fondo de la red, se enredó y no pudo definir con el arco vacío.

A los 30 minutos, la salida de Salmerón (esguince de rodilla) pareció una buena noticia para el Violeta, que, igualmente, a los 32 se volvió a salvar del empate tras un cabezazo de Frontini que se fue pegado al caño izquierdo de Kletnicki.

El equipo de Marchesi tenía espacios para lastimar (Alonso parecía tener un callejón abierto entre Vera y Mazur), pero le costaba profundizar. Sin embargo, eso no le terminaría haciendo falta, porque a los 43 minutos, tras una jugada que armaron entre Brizuela, Álvarez y Alonso, el balón derivó en Renso Pérez, quien giró y, desde la medialuna del área, pinchó el balón por sobre un Limousin, que otra vez terminó tirándose hacia atrás sin poder salir de su sorpresa.

El 2-0 le sentó bárbaro al Violeta y obligó a Ferro a "quemar las naves" en el inicio de la segunda mitad (Aragón por Incorvaia). Por eso, el equipo de nuestra ciudad empezó el complemento con grandes oportunidades para liquidar el pleito de contragolpe.

Sin embargo, fueron 12 minutos de malas decisiones que le pusieron suspenso al juego. Primero lo perdió Alonso tras pifiar un remate desde el borde del área; después, Fydriszewski no pudo aprovechar una corrida cuerpo a cuerpo con Vera; posteriormente, en la más clara, Brizuela eligió mal al rematar cruzado cuando por el centro llegaban solos Renso Pérez y Fydriszewski; y finalmente, Alonso también se engolosinó con su propio disparo cuando Renso entraba claro a su izquierda.

Superado ese momento, Ferro empezó a jugar más seguido en campo rival y al Violeta ya le costó mucho más salir de contra. Pero como "Oeste" era nervios e imprecisiones, poco y nada inquietaba la valla de Kletnicki: apenas registró una volea alta de Aragón en los primeros 30 minutos de esa segunda mitad.

Fue entonces que llegaron los tres minutos más emotivos del complemento. Porque a los 30, el local alcanzaría el descuento en una jugada que se inició con Kletnicki tapándole una mano a mano a Vernetti. Pero en la continuidad de la acción llegaría el gol, tras un centro pasado que Díaz controló para luego definir con contundencia al segundo palo.

Dos minutos después, el propio Díaz tuvo la igualdad en un cabezazo que, afortunadamente para el Violeta, salió directo al pecho de Kletnicki.

En la jugada siguiente, Brizuela llegó cara a cara con Limousin, pero tras perder en primera instancia, alcanzó a enviar el balón al centro del área, donde Alonso definió de primera. No fue gol porque Frontini, sobre la línea, tapó con la mano, ganándose la roja y generando un penal que Nicolás Álvarez ejecutó con violencia para establecer el 3-1 definitivo.

De allí en adelante, sólo quedó tiempo para que los simpatizantes de Ferro profundizaran sus reclamos contra el cuerpo técnico y los jugadores locales, mientras aquellos vestidos de Violeta saboreaban una victoria que en Campana se celebró con el puño apretado, atesorando fuerte este lugar que Villa Dálmine se ha ganado en el Nacional B.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

FERRO CARRIL OESTE (1): Christian Limousin; Leonardo Incorvaia, Pablo Frontini, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Martín Ojeda, Sebastián Menguez, Reinaldo Alderete, Dante Álvarez; Leandro Díaz y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo. CAMBIOS: 32' PT Guillermo Vernetti x Salmerón; ST Franco Aragón x Incorvaia y 28' ST Ezequiel Pérez x Mazur. SUPLENTES: Iván López, Rodrigo Izco, Juan Larrea y Sebastián Navarro. AMONESTADOS: Mazur y Díaz. EXPULSADO: 32' ST Pablo Frontini.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 23' ST Ezequiel Cérica x Fydriszewski; 35' ST Lautaro Formica x Pérez y 39' ST Fabrizio Palma x Alonso. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Jonathan Figueira y Wilson Albarracín. AMONESTADOS: Falcón, Kletnicki y Fydriszewski.

GOLES: 12' PT Renso Pérez (VD); 43' PT Renso Pérez (VD); 30' ST Leandro Díaz (F) y 33' ST Nicolás Álvarez (VD) -de penal-
ARBITRO: Pablo Díaz
ASISTENTES: Martín Saccone y Matías Bianchi
CAMPO DE JUEGO: Ferro (Malo)
PUBLICO: 1500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares de Dálmine en Caballito
Mauricio Alonso jugó un buen partido
Renso Pérez metió dos golazos
La secuencia del primer gol de Dálmine
El remate de Renso tiene destino de red
La volada de Limousin queda esteril. 1 a 0.
El festejo del primer gol de Renso Pérez
Federico Recalde tuvo un buen partido
Federico Recalde maniobra con la pelota
Nicolás Álvarez desborda por derecha
Muy buen partido de Nicolás Álvarez
Fydriszewski lucha por una pelota
El "Polaco" Francisco Fydriszewski
Álvarez tira una pared y asiste a Renso
Renso Pérez se perfila para anotar el segundo
El remate de Renso tiene destido de red
Limousin no llega. 2 a 0.
Renso Pérez festeja su segundo gol
Todos saludan a Renso Pérez tras su golazo
Fydriszewski se mete en el área
Se lo pierde Mauricio Alonso en el ST
Fydriszewski avanza con la pelota
Nicolás Álvarez anota el tercero de penal
Álvarez sale a festejar su gol
El abrazo tras el gol de Nicolás Álvarez
Ezequiel Cérica entró en el segundo tiempo
Lautaro Formica volvió tras su lesión
Ezequiel Cérica elude la marca
El festejo luego de finalizado el partido
El abrazo por una nueva victoria violeta
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEO: El partido completo (TyC Sports)