domingo, 28 de febrero de 2016

Otro empate

Brown de Adrogué 1 - Villa Dálmine 1

Wilson Albarracín fue el autor del único de Villa Dálmine en el empate ante Brown en Adrogué.
Villa Dálmine sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del campeonato. Ésta vez empató 1 a 1 en Adrogué ante Brown. El local se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Oviedo y 8 minutos después Albarracín anotó de cabeza el empate que terminaría siendo definitivo. A pesar de seguir sin conocer la victoria, el Viola levantó el nivel de juego, especialmente en el segundo tiempo donde fue superior a su rival. Y casi se queda con la victoria cerca del final con un remate de Palma que pegó en el travesaño.

Villa Dálmine se volvió el domingo de Adrogué con múltiples sensaciones. Tres, al menos, muy claras. Por un lado, la bronca de no poder cortar este inicio de campeonato sin victorias: el empate 1-1 ante Brown marca que suma cinco encuentros sin poder ganar. Pero, por el otro, la satisfacción de haber mejorado su imagen respecto a presentaciones anteriores, porque con presencia, actitud e intensidad, el Violeta superó al Tricolor a lo largo del juego, aunque no pudo plasmarlo en el resultado.

¿Y la tercera? Una que lamentablemente se está repitiendo demasiado: fallos arbitrales que perjudican al equipo de nuestra ciudad. Como frente a All Boys en la fecha pasada, en Adrogué fue un penal no sancionado. Esta vez, el árbitro (Ignacio Lupani) sí marcó la falta, pero lo hizo afuera del área, cuando fue adentro, tal como lo muestra la captura de video.

Con esta igualdad, Villa Dálmine cosechó su tercer punto en cinco partidos y se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones. Por la próxima fecha, recibirá el lunes 6 de marzo a Chacarita, en un partido que se jugará desde las 21.05 en el estadio de Mitre y Puccini.

EL PARTIDO

Le sentó bien a Villa Dálmine el cambio de esquema. Y también las reducidas dimensiones del campo de juego del estadio Lorenzo Arandilla. Esta vez, el "Flaco" Vivaldo optó por disponer de tres marcadores centrales (Alsina, Alonso y Zamponi), dos laterales-carrileros (Álvarez y Fórmica), tres mediocampistas (Falcón en el centro y Pérez y Luna como "interiores) y dos delanteros-centros (Albarracín y Fydriszewski).

Así ocupó mejor el terreno y logró conexiones tanto a lo ancho como a lo largo. Sobre todo porque fue muy interesante el trabajo que realizó el "Polaco" Fydriszewski, mostrándose como descarga para los pases internos y pivoteando para que, después, el Violeta pudiera abrir la cancha. En ese sentido se destacó Lautaro Fórmica por izquierda, quien encontró espacios para trepar con claridad por su andarivel.

Sin embargo, Villa Dálmine debió reponerse a quedar rápidamente en desventaja, porque en su primera llegada clara, el local encontró la ventaja. Fue a los 10 minutos, en una salida rápida tras una recuperación, moviendo la bola desde la derecha hacia la izquierda en varios pases. Así fue como Oviedo pudo amagar el centro y enganchar (haciendo pasar de largo a Alonso) para sacar un zurdazo furioso, arriba, al primer palo de Kletnicki.

Y el equipo de nuestra ciudad reaccionó bien a ese golpe. Falcón (a pesar de recibir una amarilla muy tempranera) fue haciéndose patrón del mediocampo; Pérez, Luna y los delanteros estaban activos y, entonces, Álvarez y Fórmica recibían juego por los costados.

Por eso, el Violeta alcanzó rápido la igualdad. Luna ejecutó de gran forma un tiro libre desde la izquierda y obligó al arquero Martín Ríos a descolgar el balón de su ángulo derecho. Pero la pelota quedó con vida, Fórmica la metió de primera al corazón del área y allí apareció Wilson Albarracín para definir de cabeza.

Iban 18 minutos y el equipo de nuestra ciudad emparejaba el marcador. Y a Brown, de allí en adelante, le costó salir del molde que había elegido tras el 1-0: esperar y contraatacar con la velocidad de Oviedo y Sproat. Por eso, los de Vivaldo se mostraron siempre mejor parados y ganaron la pelea del mediocampo.

Y esa actitud fue la que le debió haber valido un penal al Violeta, porque Renso Pérez fue con ambición a disputar una pelota divididay lo anticipó a Barbosa, que lo terminó cruzando dentro del área. Fue penal, pero Lupani sancionó la falta afuera del área y Luna no pudo aprovechar el peligroso tiro libre.

La tónica de la primera mitad se repitió en la segunda y al Tricolor se le hizo muy difícil generar circuitos de juego, por lo que fue Villa Dálmine, con sus limitaciones, el que dejó una mejor imagen a lo largo del encuentro.

Y pudo haber coronado esa actuación en el minuto 43, cuando, tras un buen avance Violeta, la pelota le llegó a Palma en las inmediaciones de la medialuna del área. El sobrino del "Negro" acomodó el balón con el pecho y sacó un remate que se estrelló en el travesaño de un Ríos que solo atinaba a mirar. Después de esa acción, cuando quiso recuperar el balón, Palma vio la segunda tarjeta amarilla, el Violeta se quedó con 10 y el empate quedó sellado. Así, el grito de victoria quedó ahogado una vez más para Villa Dálmine. ¿Será contra Chacarita?

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

BROWN DE ADROGUE (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Gabriel Martinena y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó. CAMBIOS: 19' ST Cristian Chávez x Martinena; 29' ST Alejandro Quintana x Oroná y 40' ST Nahuel Pereyra x Asenjo. SUPLENTES: Ariel Bogarín, Emanuel Bocchino, Juan Pablo Ruiz Gómez y Jonathan Chávez. AMONESTADOS: Barbosa y Oroná.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Francisco Fydriszewski. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 25' ST Fabrizio Palma x Luna; 31' ST Mauricio Alonso x Fydriszewski y 45' ST Gastón Díaz x Albarracín. SUPLENTES: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Jonathan Figueria y Brian Visser. AMONESTADOS: Falcón, A. Alonso y Alsina. EXPULSADO: 44' ST Fabrizio Palma.

GOLES: 10' PT Lucas Oviedo (B) y 18' PT Wilson Albarracín (VD)
ARBITRO: Ignacio Lupani
ASISTENTES: Luis Rallo y Christian Colonesse
CAMPO DE JUEGO: Lorenzo Arandilla (Muy bueno)
PUBLICO: 800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Adrogué
El "Polaco" Fydriszewski volvió a ser titular
Nicolás Álvarez mete un pase
El "Bebu" Luna avanza por izquierda
Francisco Fydriszeski deja atrás la marca
La secuencia del gol: centro de Formica
Albarracín aparece por detrás de todos
Albarracín ya cabeceó y la pelota va a la red
Wilson Albarracín festeja su gol
El abrazo de los jugadores tras el gol
¡¡¡Penal!!! Lupani lo cobró afuera
Rubén Zamponi sale desde el fondo
Lautaro Formica enfrenta la marca
Horacio Falcón maniobra con la pelota
Juan Alsina sale desde el fondo
Wilson Albarracín con la pelota
Nicolás Álvarez lucha por una pelota
El paraguayo Ángel Alonso
El histórico "Otto" Falcón
Centro de Nicolás Álvarez
Centro de Lautaro Formica
Mauricio Alonso entró en el segundo tiempo
Wilson Albarracín prueba con un remate
El remate de Palma dará en el travesaño
Click aquí para ver la galeria de fotos completa

VIDEO: El compacto del partido (Prensa Oficial Club Villa Dálmine)