sábado, 20 de febrero de 2016

No levanta cabeza

Villa Dálmine 0 - All Boys 0

Nicolás Álvarez tuvo una de las más claras del Viola con un remate cruzado en el inicio del segundo tiempo. La pelota se fue cerca.
Villa Dálmine sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato. Ésta vez debió conformarse con un empate sin goles en casa ante All Boys. Al Viola le faltó profundidad y ya es preocupante la falta de gol del equipo. Kletnicki tuvo un par de buenas intervenciones para salvar el cero en su arco.

Aunque suene exagerado, sobre todo para un encuentro en el que igualó sin goles como local, Villa Dálmine mejoró ayer su imagen. Claro: en sus tres presentaciones anteriores (un empate y dos derrotas) había ofrecido una versión deslucida, con sus líneas inconexas, dificultades para hacer circular el balón y problemas para mantener el cero en su arco.noche, ante All Boys, logró pasajes de una prolija tenencia del balón y también conexiones y movimientos más ambiciosos de mitad de cancha hacia adelante. Sobre todo en la primera parte de la etapa inicial.

Sin embargo, en los metros finales todo termina siendo muy difícil para el Violeta. Allí donde hacen faltas combinaciones precisas y desequilibrio individual, fue donde mostró falencias que preocupan. Y los números lo certifican: apenas convirtió un gol en cuatro fechas. Y fue marcado por un defensor (Ángel Alonso).

En el juego, la reaparición de Rubén Zamponi fue muy importante para el equipo que dirige Jorge Vivaldo. Con su jerarquía y aplomo, la defensa se mostró con más confianza para resolver los intentos de All Boys y también para iniciar los movimientos ofensivos, un aspecto en el que es vital el "Tano", quien llegó a animarse a trepar la cancha en varias ocasiones.

Así, en los primeros quince minutos se vio lo mejor de Villa Dálmine en el torneo, con Renso Pérez y Jonathan Figueira jugando como "internos" a los costados de Falcón y con Mauricio Alonso y Ángel Luna abiertos por los costados.

Incluso, en el arranque mismo del encuentro, el Violeta generó su primera chanche: iban 20 segundos, Luna ganó la espalda de los volantes del Albo, se perfiló y sacó un remate que se fue apenas ancho.

Luego, a los 3 minutos llegó la polémica de la tarde. Cérica guapeó un balón frente a Corulo, lo ganó y cuando parecía quedar de frente al arquero Losa, fue enganchado por el defensor visitante. Fue un claro penal que Pablo Díaz ignoró, aportando así una nueva acción a la larga lista de reclamos arbitrales que han confeccionado en la institución de nuestra ciudad.

Por entonces, Villa Dálmine era intenso para presionar y con pases interiores y aperturas a las bandas encontraba los caminos para avanzar. Pero lo dicho: nunca tuvo los recursos para desequilibrar en los metros finales.

De esa manera, el equipo de Vivaldo se fue diluyendo. Encima, All Boys reaccionó a los 15 minutos, con una llegada clara de Grana por derecha que terminó con un remate a quemarropa del ex Boca al cuerpo de un Kletnicki que respondió con firmeza.

Así, con el correr de los minutos, crecieron Fernández y Acevedo en la visita, al tiempo que Luna y Figueira empezaron a sumar imprecisiones. Entonces el partido se emparejó y ambos equipos se repartían el balón sin generar mayor peligro.

En el complemento, todo prosiguió por el mismo camino. La mejor jugada llegó por intermedio de Nicolás Álvarez, quien de tanto ir y empujar logró meterse al área y, con el balón dominado, sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del segundo palo de Losa.

Después, el lateral también probó con un remate de media distancia que exigió al arquero visitante. Por esa vía también lo intentó Renso Pérez, tras una combinación con Cérica. Y Lautaro Fórmica, con un tiro libre desde la derecha que se fue cerrando sobre el primer palo y obligó a un puñetazo de Losa.

Sí: todo desde afuera del área. Adentro nada. Y eso es lo que preocupa en Villa Dálmine: las dificultades para poner en posición de gol a sus delanteros. Ni siquiera los ingresos de Visser (tuvo opciones para desbordar por derecha) y Albarracín cambiaron la ecuación.

Y mientras tanto, el Violeta sostuvo el empate por la bendición del travesaño y dos brillantes intervenciones de Carlos Kletnicki, en tres jugadas aisladas que logró generar All Boys. Primero, un tiro libre de Walter Acevedo (ex River, San Lorenzo e Independiente) se estrelló en el horizontal del arquero, que había tomado la pelota con la mano fuera del área. Luego, "Carlitos" tuvo dos reacciones a puro reflejo: la primera, tras una media vuelta de Lessman que se desvió en Alsina; y la segunda luego de un puntinazo del ingresado Vázquez que atravesó varias piernas y Kletnicki alcanzó a manotear abajo contra su izquierda.

Una derrota habría sido un mazazo difícil de soportar para el pueblo Violeta. El empate, obviamente, dejó sabor a muy poco dado el presente del equipo. Así, la necesidad de ganar puede transformarse también en un rival para un Villa Dálmine que el próximo domingo visitará a Brown de Adrogué.

Por: Pablo Scoccia.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Ángel Luna; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 17' ST Brian Visser x Alonso; 30' ST Fabrizio Palma x Figueira y 31' ST Wilson Albarracín x CéricaSUPLENTES: Fernando Otarola, Ángel Alonso, Jorge Demaio y Gastón Díaz. AMONESTADO: Kletnicki.

ALL BOYS (0): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Alexis Vega Julián Fernández, Walter Acevedo, Matías Jaime; Mauro Milano y Germán Lessman. DT: José Romero. CAMBIOS: 7' ST Juan Manuel Vázquez x Milano; 25' ST Lucas Espindola x Vega y 43' ST Maximiliano Salas x Lessman. SUPLENTES: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Franco Chiviló y Darío Stefanato. AMONESTADO: Toranzo.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Pablo Díaz
ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Martín Saccone
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Luna tuvo una chance antes del minuto
El uruguayo Mauricio Alonso fue titular
Renso Pérez avanza con la pelota
Nicolás Álvarez avanza por derecha
Ezequiel Cérica se apresta a meter un centro
Renso Pérez maniobra con la pelota
El eterno Horacio "Otto" Falcón
Ángel Luna mete un centro exigido
Mauricio Alonso maniobra ante la marca
El remate cruzado de Álvarez se va cerca
Rubén Zamponi volvío luego de su lesión
Brian Visser entró en el segundo tiempo
El remate de érez será controlado por Losa
Falta sobre Renso Pérez
Wilson Albarracín entró en el segundo tiempo
El colorido de la hinchada del Viola
La hinchada prendió bengalas
Click aquí para ver la galeria de fotos completa

VIDEOS

El aliento de la hinchada del Viola

El partido completo (TyC Sports)