sábado, 6 de febrero de 2016

Con el pie izquierdo

Villa Dálmine 0 - Ramón Santamarina 1

El "Bebu" Ángel Luna con la pelota en un avance de Dálmine en el primer tiempo. El Viola no tuvo profundidad y terminó sin nada.
En su debut en Campana, Villa Dálmine no estuvo a la altura de las expectativas y cayó por 1 a 0 ante Ramón Santamarina. El Viola prácticamente no tuvo chances claras y dejó una pobre imagen ante su gente. Facundo Castro marcó el único gol de la tarde en el primer tiempo en favor del equipo de Tandil y dejó al violeta con las manos vacías.

La primera presentación de este nuevo Villa Dálmine en Campana había despertado expectativas en el pueblo Violeta. Sin embargo, tanto el resultado como el rendimiento del equipo estuvieron lejos de colmar esas ilusiones propias del inicio de cada torneo.

Así, sin sobrarle mucho (o casi nada, mejor dicho), Santamarina de Tandil se llevó de nuestra ciudad tres puntos gracias al gol convertido por Facundo Castro a los 29 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que la defensa Violeta falló al intentar achicar hacia adelante.

Con este resultado, el elenco dirigido por Jorge Vivaldo sufrió un golpe inesperado, sobre todo luego del empate conseguido en la primera fecha en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Pero no tendrá tiempo para lamentarse el plantel: es que el viernes estará enfrentando como visitante a Talleres de Córdoba por la tercera jornada de este Torneo de Transición del Nacional B.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó demasiado disputado por ambos equipo. Incluso desde lo táctico, con dos esquemas prácticamente calcados. Ambos salieron a jugar con un 4-4-2 bastante rígido y a tratar de forzar el desnivel por los costados.

En el inicio, dividieron mucho el balón y se peleó más en lo alto que lo que se jugó por el piso. Por entonces, Santamarina parecía tener mayor paciencia para tratar de encontrar los circuitos de juego, mientras que Villa Dálmine dependía mucho de lo que pudiera generar Ángel Luna cuando se cerraba a buscar las espaldas de los volantes centrales de la visita.

Sin embargo, al "Bebu" le costaba entrar en contacto con pelotas claras porque el Violeta revoleó mucho o se apresuraba en la búsqueda de Cérica y Albarracín, quienes jugaron todo el primer tiempo peleando con los defensores visitantes de espaldas al arco que defendía el arquero Olivero.

Así, el trámite pintaba para 0-0. A menos que uno se equivocara. Y eso sucedió cuando se aproximaba la primera media hora de juego. Es que Villa Dálmine marcó mal en dos pelotas seguidas, achicando en línea y a destiempo. En la primera, Diego Sosa armó una salida de antaño y perdonó al Violeta tras correr 50 metros y quedar cara a cara con Kletnicki. El volante aurinegro, en vez de definir, le quiso servir el gol a Facundo Castro con un pase que terminó siendo muy largo.

Un minuto después, Castro sí encontraría la asistencia precisa. El fondo Violeta achicó mal otra vez, Luján escapó solo por derecha y ubicó con un centro bajo el desmarque del 9 de Santamarina, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, al Violeta le costó reaccionar. Hasta la desventaja, sólo había tenido una situación de riesgo (combinación entre Luna y Renso Pérez que el volante no pudo liquidar de cabeza). Y con el marcador en contra tuvo otra clara para empatar, tras una nueva habilitación de Luna para Renso, quien no pudo conectar de lleno el balón.

Después, en ese tramo final de la primera parte, Villa Dálmine sí pudo presionar a Santamarina contra su área, pero debió conformarse con cuatro córners casi consecutivos que no terminaron generándole inconvenientes a la visita.

Por entonces, el elenco de Tandil se replegaba con comodidad en su campo, mientras en el Violeta no aparecían variantes ni cambios de ritmo para quebrar a la defensa rival.

Y durante todo el segundo tiempo, el trámite fue muy similar a ese cierre. Con Díaz y Falcón superponiéndose, con Albarracín y Cérica controlados por Aguirre y Piñero, y sin espacios para las subidas de Álvarez y Formica, los dirigidos por Vivaldo nunca encontraron los caminos para preocupar al Aurinegro.

Recién cuando el ingresado Alonso pasó a jugar como volante por derecha y cuando Figueira entró por Formica, el Violeta pareció poder abrir la cancha y encontrar pases por el centro para avanzar de forma más prolija. Sin embargo, lo dicho: ante la firme defensa de Santamarina, terminó en imprecisiones e impotencia ante un rival que no llegó a preocuparse ni siquiera por las opciones desperdiciadas para sentenciar el pleito.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz, Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Wilson Albarracín. DT: Jorge Vivaldo. CAMBIOS: 17' ST Mauricio Alonso x Albarracín; 23' ST Francisco Fydriszewski x Díaz y 32' ST Jonathan Figueira x Formica. SUPLENTES: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Fabrizio Palma y Brian Visser. AMONESTADOS: Díaz y M. Alonso.

RAMON SANTAMARINA (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martin Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Nicolás Valerio, Nahuel Luján; Michael Pierce y Facundo Castro. DT: Gustavo Celeoni. CAMBIOS: ST Milton Zárate x Pierce; 28' ST Nicolás Miracco x Luján y 42' ST Mariano Buzzini x Valerio. SUPLENTES: Tomas Casas, Federico Quintas, Nícolas Castro y Federico Castro. AMONESTADOS: Luján, Aguirre, Miracco y Zárate.

GOL: 29' PT Facundo Castro (RS)
ARBITRO: Nicolás Lamolina
ASISTENTES: Alejandro Mazza y Fernando Laballos
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Campana
Renso Pérez mete la pelota adelante
El "Bebu" Luna maniobra ante la marca
Cabezazo de Renso Pérez que se irá alto
Renso Pérez prueba con un remate
Ángel Luna avanza con la pelota
Cabezazo de Cérica en el área
Nicolás Álvarez prueba con un remate
Lautaro Formica
Centro de Ángel Luna
Ezequiel Cérica va por la pelota
Nicolás Álvarez lucha por una pelota
El paraguayo Ángel Alonso
El histórico Horacio Falcón
El uruguayo Gastón Díaz
Centro del uruguayo Mauricio Alonso
Otro de los uruguayos: Juan Alsina
"Pastel" Cérica se lleva la marca
Jonathan Figueira entró en el segundo tiempo
La hinchada del Viola
El telón de la Banda de Campana
Click aquí para ver la galeria de fotos completa

VIDEO: El aliento de la hinchada de Villa Dálmine