sábado, 3 de octubre de 2015

La ilusión está intacta

Villa Dálmine 3 - Estudiantes de San Luis 0

Matías Nouet se tira de palomita para conectar la pelota y anotar el segundo gol de la noche. Gran goleada del Viola para seguir soñando
Gran triunfo de Villa Dálmine en Campana ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 3 a 0. Francisco Fydriszewski y Matías Nouet anotaron en el primer tiempo y Juan Celaya el definitivo en el complemento para una goleada que mantiene viva la ilusión de todo Campana. Con los tres puntos, Dálmine volvió a meterse en zona de reducido, al menos hasta este domingo cuando juegue Instituto.

Después de una fecha y una tarde en la que todos parecieron jugar a favor de las aspiraciones de Villa Dálmine de ingresar al Reducido, a las 20.30 del sábado llegó el momento de saber si el equipo de Sergio Rondina podía jugar también para esas aspiraciones. Y no sólo jugó para sí mismo el Violeta, sino también para todos los que se hicieron presentes en Mitre y Puccini y para aquellos que los siguieron por televisión. Es que desplegó un fútbol intenso y de ambición ofensiva, con pasajes de alto vuelo. Así, superó claramente a Estudiantes de San Luis y volvió a desembarcar en puestos de Reducido, con un detalle que no se puede obviar: tiene un partido menos por la postergación de su duelo ante Gimnasia de Jujuy.

Justamente, ese detalle no fue menor en el partido del sábado por la noche. Es que Villa Dálmine lució descansado, fresco y presto para acelerar ante un conjunto que llegaba a nuestra ciudad luego de un gran desgaste, aunque en una racha de tres victorias consecutivas.

En ese contexto, y tal como lo había anunciado tras el empate ante Douglas Haig, el DT Sergio Rondina buscó recuperar la mejor versión del 4-3-3 que utilizó a lo largo de casi toda la temporada. Apostó por Nouet y Solís en las bandas y por Fydriszewski, con Sanabria por detrás.

Así, la presión y la verticalidad asomaban como las principales virtudes que iba a tener la alineación del Huevo. Y, para ganar confianza, esa apuesta le ofreció una rápida y muy clara oportunidad al Violeta. Fue a los dos minutos, cuando Nouet escapó por derecha y mandó un centro que Brasca manoteó justo cuando llegaba Solís para empujarla. Pero allí no terminó la jugada, porque en el rebote, Sanabria mandó un centro justo al segundo palo, donde Nouet tuvo comodidad para definir de volea. Sin embargo, la pelota picó y se fue por sobre el travesaño ante un arquero que nada tenía para hacer.

Fue una muestra de las intenciones del equipo de nuestra Ciudad, que con sus extremos obligaba a abrirse a la defensa visitante y le generaba también espacios a Fydriszewski, quien a los 7 encontró su chance para rematar dentro del área (la pelota se desvió en Quiroga y terminó en el córner).

Atento a los movimientos del 9 estaba Sanabria, que miraba hacia los extremos y terminaba filtrando balones que, con el pique rápido de la cancha, complicaban a los dos centrales. Y así llegó la apertura del marcador a los 10 minutos, porque Fydriszewski ganó las espaldas de los defensores, llegó al área por derecha, enganchó y definió de zurda, suave, al primer palo para convertir su primer tanto con la camiseta Violeta.

El gol no aplacó los ánimos del local, que tenía mayor presencia que su rival, anticipando cada intento ofensivo de Estudiantes (gran tarea de Valdez) y mostrando una marcha más cada vez que proponía cambiarle el ritmo al juego. Quedaba claro que el descanso le había sentado bárbaro al elenco de nuestra Ciudad, mientras que Estudiantes, más desgastado, sufría desde el aspecto físico.

Parecía que Villa Dálmine no tenía inconvenientes en el dominio de las acciones, aunque a los 20, un desborde profundo de Vallejo terminó con la pelota haciendo ¡clank! en el primer palo de Kletnicki. Fue apenas un susto en el marco de un gran primer tiempo de los dirigidos por Rondina. Incluso, el único reproche que empezaba a nacer para la actuación del Violeta era que no estaba aprovechando el momento para estirar diferencias. Y casi que ni siquiera hubo tiempo para eso. Porque a los 32, Celaya guapeó dos veces por izquierda y ganó las dos veces, dejándole la pelota servida a Solís para el desborde y el centro preciso para la palomita goleadora del regresado Nouet (llegó a seis tantos en la temporada e igualó la línea de Ezequiel Cérica).

Con el 2-0, Villa Dálmine se tranquilizó, aunque siguió sosteniendo el dominio del juego hasta que Pompei marcó el final de la primera parte. Y en el inicio de la segunda, a pesar del intento de Arzubialde de agregarle manejo del balón a su equipo con el ingreso de Viturro, siguió siendo el Violeta el mejor parado en el campo.

Recién a los 12 minutos del complemento pareció despertar la visita, con un par de aproximaciones consecutivas, especialmente a través del despliegue de Vallejo por derecha. Y también con un peligroso remate de Méndez.

Pero fue sólo una ráfaga. Encima, a los 20, de un tiro libre de esquina ejecutado desde la izquierda al segundo palo, apareció solitario "Cachi" Celaya para meter un frentazo inapelable y establecer el 3-0 que sentenciaba definitivamente el partido.

El resto del encuentro estuvo de más. Villa Dálmine pudo haber, incluso, convertido uno o dos goles más, pero le faltó precisión ante un rival que se regalaba en el fondo y que no producía en ataque.

Claro está, no hizo falta. La obra ya había sido completada y con pinceladas que valieron el cerrado aplauso del pueblo Violeta presente en Mitre y Puccini. Es que tras varias fechas de rendimientos irregulares, Villa Dálmine recuperó su mejor versión. Y así ilusiona a toda una Ciudad con tener la posibilidad de ascender a Primera División.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 27' ST Nicolás Stefanelli x Nazareno Solis; 33' ST Gabriel Sanabria x Dante Zúñiga y 38' ST Diego Grecco x Horacio Falcón. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez y Ezequiel Cérica. AMONESTADOS: Valdez y Solís.

SPORTIVO ESTUDIANTES (0): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Miguel Monay, Juan Manuel Marital; Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde. CAMBIOS: ST Sergio Viturro x Miguel Monay 18' ST Santiago Rodríguez x Fernando Biela y 26' ST Cristian Fabbiani x Roberto Moreira Aldana. SUPLENTES: Emanuel Sacha Becerra, Marcelo Mosset, Martín Wagner, Ignacio Lachalde y Agustín Curima.

GOLES: 10' PT Francisco Fydriszewski; 32' PT Matías Nouet (VD) y 20' ST Juan Celaya (VD).
ARBITRO: Juan Pablo Pompei
ASISTENTES: Mariano Rossetti y Pedro Gonzalo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Campana
Matías Nouet desborda por derecha
El histórico "Otto" Falcón
Francisco Fydriszewski se mete en el área
Falcón prueba con un remate desde afuera
Remate de Fydriszewski dentro del área
Renso Pérez con la pelota
Fydriszewski engancha antes de su gol
Fydriszewski saca el remate de gol
El festejo del "Polaco" luego de su gol
Todos abrazan a Fydriszewski
Nazareno Solís mete un centro bajo
Matías Nouet engancha ante la marca
El centro de Solís para el segundo de Dálmine
Nouet vuela para conectar de cabeza
La pelota ya tiene destino de red. 2 a 0.
Matías Nouet festeja se gol
El "Chino" Sanabria jugó como titular
Lo tiene Valdez de cabeza. Se va cerca.
Juan Celaya con la pelota
Celaya se apresta a cabecear la pelota
La pelota tiene destino de red. 3 a 0.
El festejo del gol del "Cachi" Celaya
Vuelve a tenerla Cachi de cabeza. Se va cerca
Gabriel Sanabria mete un pase
Fydriszewski intenta por arriba del arquero
Francisco Fydriszewski lucha ante la marca
Renso Pérez con la pelota
Nicolás Stefanelli entró sobre el final
La hinchada de Villa Dálmine
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

El festejo de los jugadores luego de consumada la goleada sobre Estudiantes

El partido completo (Fútbol Para Todos)