domingo, 30 de agosto de 2015

Suma de a uno

Villa Dálmine 0 - Independiente Rivadavia 0

Nicolás Stefanelli en una de las aproximaciones de Villa Dálmine al área de Independiente Rivadavia en el primer tiempo.
Tercer empate consecutivo para Villa Dálmine que no pudo ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Campana en un partido aburrido y con pocas aproximaciones a los arcos. De esta manera, el Viola se baja de los puestos de clasificación al reducido aunque por otra parte sigue sumando puntos para acercarse al objetivo de la permanencia.

No fue el domingo que Villa Dálmine planeó. El empate sin goles ante Independiente Rivadavia como local no sólo dejó al Violeta en una racha de cuatro partidos sin victorias y fuera de los puestos de Reducido, sino que también dejó la sensación de que el equipo de Sergio Rondina ingresó en una meseta, especialmente en cuanto a la elaboración de juego y creación de situaciones de riesgo.

Claro está, como en toda igualdad, dentro de lo negativo también hay aspectos positivos. Porque vale destacar que, a pesar de no jugar bien, el Violeta mantuvo su arco en cero, no perdió (suma tres empates consecutivos) y sumó un punto que le permitió llegar a las 45 unidades y acercarse cada vez más a su principal objetivo: asegurar la permanencia en el Nacional B.

Ante el elenco mendocino, el conjunto de nuestra ciudad salió decidido e intentó rápidamente aprovechar algunas dudas que mostró la visita. Entonces, volcando el juego sobre el sector izquierdo, donde se juntaban Jonathan Figueira y Nazareno Solís, logró generar avances que terminaron en peligrosos centros que cruzaron siempre el área defendida por Scapparoni sin que ningún jugador Violeta alcanzara a desviarlos con destinos de gol.

Ese arranque, con mucha presión y, también, con varias pelotas paradas a favor, fue lo mejor de Villa Dálmine el domingo. Porque, desde los 15 minutos en adelante, Independiente Rivadavia empezó a emparejar el juego, dividiéndole el balón y ganando las "segundas pelotas". Entonces, el trámite se hizo muy disputado por momentos, con imprecisiones y acciones deslucidas.

En ese escenario, el Violeta volvió a mostrar problemas en la elaboración. No funcionaron las "sociedades", faltó el pase claro y cada avance tuvo más empuje que creación.

Enfrente, Independiente proponía la movilidad de sus tres hombres más adelantados (Méndez, Sanfilippo y Gauthier), quienes jugaban a espaldas de los volantes locales, tratando de encontrar espacios para desnivelar. Sin embargo, el tridente de La Lepra tomó malas decisiones en los metros finales y, entonces, Pedro Fernández no pasó mayores sobresaltos en esa primera mitad.

En el complemento, el trámite no cambió, aunque Independiente sí contó con situaciones claras. Especialmente en los pies de Méndez, quien definió desviado en dos oportunidades. En la más clara, ingresó al área por el centro con la pelota picando, tras una buena habilitación de Gauthier. Sin embargo, su remate salió cerca del palo derecho de Fernández.

Para tratar de cambiar el trámite y encontrar mayor presencia en los metros finales, Rondina mandó a la cancha a Andrés Soriano junto al debutante Francisco Fydriszewski (ex Newell´s). Pero la apuesta no le duró ni dos minutos, porque en la acción posterior a sus ingresos, Nicolás Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Entonces, ingresó Juan Ferreira, salió Nazareno Solís y el Violeta se retrasó en el campo, con poco margen para la transición defensa-ataque.

En ese contexto, el empate empezó a conformar a Villa Dálmine, cuya mejor opción fue un tiro libre desde la medialuna de área que ejecutó Soriano y que se terminó desviando en la barrera cuando parecía haber salido con la trayectoria justa como para dejar fuera de escena a Scapparoni.

Por su parte, Independiente tuvo mayor dominio del balón y del territorio, pero no tuvo precisión en los metros finales y, a pesar de los cambios que propuso su DT Pablo Quinteros, casi no inquietó a Pedro Fernández.

Así, el 0-0 fue el resultado más justo para lo visto a lo largo de los 90 minutos. Un empate que dejó al Violeta en la 7ª posición (a un punto de Instituto y Los Andes que comparten el 5º puesto). Un lugar de privilegio para las aspiraciones iniciales de Villa Dálmine, pero que tiene algún gusto amargo luego de que el equipo de Rondina se mantuviese en el Top 5 en las últimas cinco fechas de este Nacional B.

En la próxima fecha, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, intentará recuperar volumen de juego y cortar esta racha de cuatro partidos sin triunfos, para tratar también de recuperar su lugar en zona de Reducido.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 19' ST Francisco Fydriszewski x Ezequiel Cérica; 19' ST Andrés Soriano x Nicolás Stefanelli y 21' ST Juan Ferreira x Nazareno Solís. SUPLENTES: Darío Barrera, Diego Núñez, Gabriel Sanabria y Esteban Pereyra. AMONESTADO: Grecco. EXPULSADO: 20' ST Nicolás Álvarez (doble amonestación).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Lucas Masoero, Lucas Parisi; Matías Villarreal, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre; Hernán Gautier, Agustín Sanfilippo y José Méndez. DT: Pablo Quinteros. CAMBIOS: 20' ST Franco Dolci x Daniel Imperiale; 32' ST Mauro Cerruti x Agustín Sanfilippo y 34' ST Germán Gordillo x Leandro Aguirre. SUPLENTES: Matías Draghi, Javier Silva, Cristian Podestá y Freddy Coronel. AMONESTADO: Méndez.

GOLES: No hubo
ARBITRO: Jorge Nelson Sosa
ASISTENTES: Hugo Páez y Eduardo Sager
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 4000 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Campana
Ezequiel Cérica busca una pelota
El remate de Stefanelli rebota en un defensor
Nicolás Stefanelli se mete en el área
Ezequél Cérica aguanta la pelota
Nicolás Álvarez va a trabar una pelota
Nicolás Álavarez
El "Tuchi" Figueira jugó como titular
Ezequiel Cérica con la pelota
Jorge Demaio engancha ante la marca
Nazareno Solís se saca de encima la marca
Jonathan Figueira con la pelota
"Pastelito" Cérica
Rubén Zamponi gana en lo alto
Jorge Demaio avanza por izquierda
Diego Grecco prueba desde afuera
Centro de Jorge Demaio
Grecco fue titular por la ausencia de Falcón
Francisco Fydriszewski debutó en Dálmine
Andrés Soriano entró en el segundo tiempo
La Banda de Campana
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

Una de las aproximaciones de Villa Dálmine en el primer tiempo


El aliento de la Banda de Campana